Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo tampoco veo ningún problema, solo intento dar sentido a la postura de Crisha. Nadie ha dicho q hayas pretendido hacer que se cerrara el hilo o algo así.

    A mi entender con esta idea "Y yo no pondría una receta de patatas al ajillo por ejemplo por muy vegetariana que sea si está firmada por el torero de mi pueblo." has menospreciado la noticia pues has determinado su valor a la baja, o sea has despreciado la información q posteé pues das a entender q no es digna de rularse como tal. Esto no lo has dicho en tu primer post, pero sí una vez Crisha te pregunta al respecto

    Se llama Fundación del Español Urgente,cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, independientemente de si está patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, lo determinante es q está asesorada por la RAE
    Vamos a ver, la fundación se llama BBVA, es lo primero que se lee y lo que aparece bien claro en la página web, luego lo del español urgente aparece de forma totalmente secundaria. Por lo tanto el nombre de estos asesinos aparece de una forma totalmente explícita e intrusiva, y creo que tú menosprecias eso. Ante semejante publicidad y pancarta de esta mafia, me parece interesante no pasar por alto su historial, complementando el resto de la información, el ejemplo que he puesto quizás no ha sido el más acertado es cierto, lo que creo que es correcto es que se complementen las dos informaciones como digo y pienso que el hilo estaba bien claro hasta el primer mensaje de Crisha. Un saludo.

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Vamos a ver, la fundación se llama BBVA, es lo primero que se lee y lo que aparece bien claro en la página web, luego lo del español urgente aparece de forma totalmente secundaria. Por lo tanto el nombre de estos asesinos aparece de una forma totalmente explícita e intrusiva, y creo que tú menosprecias eso.
    En absoluto menosprecio eso, me parece bien tu puntualización o primer post. También me parece bien el de Crisha y luego el resto concluye en q tu das por secundario lo q yo creo q es la esencia del post

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    http://noticias.terra.es/2011/gente-...l-espanol.aspx

    Español urgente

    Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español


    La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que la palabra 'vegano' con el significado de 'vegetariano estricto' y el de 'veganismo' para el estilo de vida y alimentación basado en el respeto absoluto a los animales son dos términos ya incorporados al uso del español.


    La palabra 'vegano', que es una adaptación del inglés 'vegan', que a su vez es una contracción de 'vegetarian', ya estaba en los diccionarios de español como adjetivo (y gentilicio) derivado del nombre geográfico 'vega' o del topónimo 'La Vega'.

    En la actualidad, señala la Fundéu BBVA, que trabaja asesorada por la Real Academia Española, es normal leer u oír la palabra 'vegano' en reportajes sobre esa corriente y sobre los restaurantes especializados en ese tipo de alimentación en la que se excluye cualquier producto de origen animal.
    La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), patrocinada por la Agencia Efe y BBVA y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

    La noticia trata de FUND (fundación) E (español) U (Urgente) BBVA y del tema q indican, q son las palabras vegano y veganismo como términos incorporados ya al español

    Ante semejante publicidad y pancarta de esta mafia, me parece interesante no pasar por alto su historial, complementando el resto de la información, el ejemplo que he puesto quizás no ha sido el más acertado es cierto, lo que creo que es correcto es que se complementen las dos informaciones como digo y pienso que el hilo estaba bien claro hasta el primer mensaje de Crisha. Un saludo.
    Caramba, ahora acabarás teniendo q hacer lo mismo con la fundación Unilever, ya q la has sacado a colación

    Yo no tengo ningún problema en coincidir con la BBVA en determinadas cuestiones
    Última edición por Snickers; 31-mar-2013 a las 18:12
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo recibo regularmente info de Fundeu, y les he mandado consultas sobre el empleo de determinados modismos. Me han respondido adecuadamente. Me parece estupendo que se clame contra los organismos financieros que están parasitando sobre el pueblo y destrozando el planeta; cárguese directamente contra ellos, no contra una institución que trata de cuidar el idioma.

  4. #14
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241

    En absoluto menosprecio eso, me parece bien tu puntualización o primer post. También me parece bien el de Crisha y luego el resto concluye en q tu das por secundario lo q yo creo q es la esencia del post
    El resto no concluye en eso para nada. Ya te he dicho que el ejemplo no era el mejor y que sólo buscaba complementar la noticia con información sobre el principal patrocinador del emisor.

    La noticia trata de FUN (fundación) E (español) U (Urgente) BBVA y el tema q indican, q son las palabras vegano y veganismo como términos incorporados ya al español
    Sí, ¿Y qué? Las noticias tienen contextos.


    Caramba, ahora acabarás teniendo q hacer lo mismo con la fundación Unilever, ya q la has sacado a colación
    Sí claro, le hecho una publicidad de la hostia

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Libro "Veganismo Consciente en Español"
    Por estrellaalmar en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ago-2014, 13:03
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •