Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: en un pueblo (90% cazadores) un jabalí mata a un hombre.

  1. #1
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    en un pueblo (90% cazadores) un jabalí mata a un hombre.


    Menuda hipocresia... no le quito pena a la muerte de este hombre pero en un pueblo donde el 90% de los vecinos son cazadores...
    Os dejo la noticia:




    El agricultor, Miguel E., que había sufrido un ataque al corazón hace algún tiempo, tenía heridas en la ingle y tenía las manos y la cara ensangrentada, según han relatado las fuentes que, han indicado que parecía "como si se hubiera defendido del ataque".

    Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, antes de las 11:00 horas y al lugar de los hechos, un campo de naranjos propiedad del fallecido, acudieron tanto la Policía Local de Tous, como la de Guadassuar y el forense de este municipio.

    Tous es un municipio donde el 90% de los vecinos son cazadores y según las fuentes, han comentado que lo ocurrido "es un hecho insólito que nunca antes ha ocurrido" y se da "un caso entre mil".

    Según relató a la Policía Local de Tous el hijo del agricultor fallecido, su padre le llamó por el móvil para avisarle de que estaba herido, pero cuando se presentó con un vecino ya había fallecido y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

    Las mismas fuentes han resaltado que desconocen si el jabalí había resultado atrapado en una trampa y han comentado que el fallecido había sufrido hace algún tiempo un ataque al corazón.


    A verrrr..... :

    Ellos nunca son la noticia, tan solo cuando un cazador mata a su hermano o hijo... un error, pero esa bala iba a matar a otro ser. ¡Qué poco valor se le da a la vida en general!
    Os dejo el enlace de esta página
    http://www.stopcaza.org/consecuencias-de-la-caza.php
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Sacado de la página arriba citada:

    Cada año en España los cazadores acaban con la vida de alrededor de 60.000 ciervos, 120.000 jabalís y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo, rebeco, arruí, cabra montés y lobo. También acaban con la vida de un millón de liebres, cuatro millones de conejos y 140.000 zorros .

    Las aves tampoco se libran de los disparos de los cazadores. Cada año acaban con la vida de tres millones de perdices, un millón de codornices y cinco millones más de otras aves entre las que se encuentran faisanes, palomas, ánades y patos. Sin embargo estas cifras resultan muy conservadoras. Otras fuentes estiman en 30 millones los animales asesinados anualmente en cotos de caza públicos y privados. Incluso estas otras cifras difícilmente se ajustan a la realidad, ya que si “calculamos la relación entre el número de cazadores -en torno al millón- y las piezas abatidas, nos encontraríamos de nuevo con la consumada desigualdad. Porque apenas tocarían a una pieza por jornada hábil y cazador, cuando de todos es sabido que algunos cazan hasta varios centenares de animales al año”.

    Se estima que los cazadores realizan anualmente 250 millones de disparos en las jornadas en las que resulta “ legal” cazar. Los territorios en los que está permitido cazar ascienden al 85% de todo el territorio del país. Sólo en Andalucía el número de cotos de caza asciende a 9000 .

    Todos estos millones de animales mueren anualmente por los disparos de los 980.000 cazadores existentes en España. Además cada año visitan España 25.000 cazadores extranjeros. Sólo por matar a estos millones de animales los cazadores pagan anualmente 76 millones de euros. Además, por la utilización de las tierras cinegéticas pagan 86 millones de euros más. En la Unión Europea los cazadores gastan una media anual de 10 billones de euros. Como se puede ver, la caza es un gran negocio.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Y lo mejor de todo:
    El jabalí estaba allí atrapado porque ESTE SEÑOR le había puesto una trampa y no podía huir.
    El jabalí atacó y este señor resultó herido y murió POR UN FALLO CARDÍACO.
    El jabalí NO mató al hombre, sólo se defendió cuando éste iba a matarlo, y el corazón del hombre, probablemente lleno de colesterol, se fue al garete.

  4. #4
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    No prioricemos la vida de nadie..
    Pero, según el texto, nadie vio al jabalí, ¿no?. Ni se sabe con seguridad que fuese un jabalí (que sólo atacan si se sienten atacados, sino corren).
    Pero no podemos excusar que un pueblo sea cazador, para menospreciar la vida de ese agricultor, que precisamente, podría ser el único que no lo practique.
    Cosa distinta sería que tuviese trampas y el jabalí estuviese allí atrapado.. Pero ante informaciones tan generales, que nos proporcionan estos periodistas sensacionalistas, no queda mucho por decir.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    No prioricemos la vida de nadie..
    Pero, según el texto, nadie vio al jabalí, ¿no?. Ni se sabe con seguridad que fuese un jabalí (que sólo atacan si se sienten atacados, sino corren).
    Pero no podemos excusar que un pueblo sea cazador, para menospreciar la vida de ese agricultor, que precisamente, podría ser el único que no lo practique.
    Cosa distinta sería que tuviese trampas y el jabalí estuviese allí atrapado.. Pero ante informaciones tan generales, que nos proporcionan estos periodistas sensacionalistas, no queda mucho por decir.
    Pues yo lo siento, yo lo veo igual que cuando un torero muere por una cornada...y los toros que el mato?...donde quedan ellos? En la vida obtienes tarde o temprano lo que te mereces, y siento si suena duro pero se lo merecia o_o

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues yo lo siento, yo lo veo igual que cuando un torero muere por una cornada...y los toros que el mato?...donde quedan ellos? En la vida obtienes tarde o temprano lo que te mereces, y siento si suena duro pero se lo merecia o_o
    Pero, no hablamos de un torero, que el mismo sabía a lo que se exponía, luego se lo merecía. Por aquello de no hagas lo que no quieras que te hagan.
    (No significa que le desee la muerte, ni mucho menos. Con que pare de ser torero me vale.)
    Hablamos de un agricultor, cuyo trabajo es cultivar plantas. Y según la noticia no dice siquiera, si era cazador o tenía trampas. Vamos que no podemos decir si se lo merecía o no, pq no lo conocemos.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  7. #7
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Pero, no hablamos de un torero, que el mismo sabía a lo que se exponía, luego se lo merecía. Por aquello de no hagas lo que no quieras que te hagan.
    (No significa que le desee la muerte, ni mucho menos. Con que pare de ser torero me vale.)
    Hablamos de un agricultor, cuyo trabajo es cultivar plantas. Y según la noticia no dice siquiera, si era cazador o tenía trampas. Vamos que no podemos decir si se lo merecía o no, pq no lo conocemos.
    Según dice La Voz Digital;

    "La caza era una de las grandes aficiones de la víctima. "

    Y copio la noticia entera tal y como sale en este diario digital.

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/...111071150.html

    Al parecer este señor murió de un infarto, no por el ataque del jabalí, pero vamos, que si no hubiera estado la trampa no habría caido el animal y nada de esto habría pasado.

    En fin, sid tibi terra levis ( que la tierra le sea leve).

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    1
    Deberías informaros mejor, había una trampa pero porque el javali le hacia polvo toda la huerta de la que vivía el hombre y su familia, así q no seais tan radicales.

  9. #9
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pues yo lo siento, yo lo veo igual que cuando un torero muere por una cornada...y los toros que el mato?...donde quedan ellos? En la vida obtienes tarde o temprano lo que te mereces, y siento si suena duro pero se lo merecia o_o
    No, no se lo merecía. De hecho ningún animal (humano o no) se merece algo como lo que dices, y no me alegraría por la muerte de nadie.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cita Iniciado por maviro Ver mensaje
    Deberías informaros mejor, había una trampa pero porque el javali le hacia polvo toda la huerta de la que vivía el hombre y su familia, así q no seais tan radicales.
    Jabalí se escribe con "b" de borrico o de babucha. Deberías informarte tú también, que es la lengua de Cervantes.

    Joer, edito porque no me había dado cuenta de la discordancia sujeto-predicado "Deberías informaros".
    Última edición por Gatos.urbanos; 26-ene-2012 a las 18:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  2. Se aprueba la caza de jabalí con lanzas
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-jul-2012, 19:01
  3. Un perro mata a un hombre de un disparo de escopeta
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2012, 21:06
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 20:49
  5. Anoche me encontré un jabalí...
    Por Lucía M. en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •