Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Andrés tiene mocos

  1. #1
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249

    Andrés tiene mocos


    Muy buenas.

    Mi amiguete y compañero de piso Andrés, gato europeo común recogido de la calle a la temprana edad de 4-5 meses, es un mocoso. No en el sentido peyorativo de la palabra, porque ya está crecidito, sino en el literal. El caso es que tiene ese problema desde que llegó aquí hace dos años y pico, y no se le ha solucionado de momento. En el veterinario le han dado antibióticos unas cuantas veces suponiendo que era algo temporal y se le pasaría, le han recetado flumil, y nada. Incluso compré un aparato de aerosoles para gasearle de aquesta manera con Gentamicina y Pulmicort:




    Finalmente, y viendo que por temporadas se suavizan los síntomas pero no remiten, lo único que hago es sacarle los mocos metiéndole agua o suero a presión por la nariz con una jeringuilla para que estornude y se le salga todo, sensación que no debe de ser muy agradable para el bicho, aunque es más bueno que el pan de higo y no protesta, pero es que el pobre a veces silba al respirar de tantos mocos que tiene y le supone un alivio que se los quite.

    Digo todo esto porque a lo mejor alguien se ha visto en una situación similar y me puede dar alguna idea de lo que puede ser. El veterinario lo achaca bien a una alergia, o bien a una secuela de un virus que tuvo en su tierna infancia, cuando no tenía donde resguardarse...
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  2. #2
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Mi gatita Pongui tenía unos CACHO MOCOS VERDES de pequeña, que eran más grandes que su cerebro... La pobre.. Pero con el tiempo se le fueron quitando, y ahora que tiene 8 años está hecha un bracito de mar.

    Pobre Andrés... Menos mal que te tiene a ti, para que le cuides... Aunque no siempre le agrade el tratamiento
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    En la protectora hay muchos gatos que tras pasar rinotraqueitis quedaron con "secuelas" que se traducen en mocos constantes y/o lagrimeo (de hecho tienen uno al que llaman Moco, ya te imaginas por que).
    Uno de mis acogidos siempre tiene la nariz roja y hace ruido al respirar, aunque en su caso los mocos, cuando el salen, son líquidos (aunque a veces suelta unos estornudos en plan expansivo que deja secuelas en las paredes....). Le hicimos mil pruebas, se llevo a varios veterinarios, distintos tratamientos...y lo único que logre es que ya no se deje ni tocar para darle medicación (se esfuma).
    En su caso se recogió de la calle con una rinotraqueitis galopante (tenia unos 3 mesitos). Estuvo ingresado en urgencias con terapia de oxigeno por que el pobre ya no respiraba ni con vahos.

    Si ya le has hecho todas las pruebas habidas y por haber y no mejora con tratamientos pues es crónico y poco o nada se puede hacer. Excepto mimarle.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Pues si el veterinario ya ha comprobado que no es rino y que lo que tiene son secuelas, lo que haces está bien: darle los vahos para intentar ablandar y descongestionar las vías respiratorias y darle suero con una jeringuilla para que expulse la mucosidad acumulada. Repito que, si el veterinario descarta que tenga algo importante, lo que queda hacer ya es eso que haces.

    Yo tengo un gato al que le pasa lo mismo, o parecido. Le recogimos de la calle con apenas mes y medio, en unas condiciones lamentables. No sabíamos si viviría. Tenía una infección de caballo en las vías respiratorias, tanto altas como bajas y estuvo el pobre en tratamiento mucho tiempo hasta que salió adelante. Pero le quedó secuela en el lado izquierdo de su naricilla y le salen unos mocos... que no sé cómo describir.
    Tiene ya 3 años u sigue con la secuela. De vez en cuando le entran ataques de estornudos y al final, consigue sacar lo que se le va a cumulando y, como digo, es un moco que si os lo describo no me creeríais XDD
    Y tengo que hacer lo mismo que tú: meterle suero con jeringuilla para descargar un poco, o darle vahos. Es así. Lo estás haciendo bien.

    No obstante, no dejes de llevarlo al veterinario si crees que pueda ser otra cosa y estés preocupado.

  5. #5
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249

    No, si pruebas ya le hicieron en su día. Analizaron un exudado de las mucosas y no tiene ningún proceso viral, nada más que eso, mocos constantes y algo de estomatitis. El problema creo que podría ser las infecciones oportunistas, espero que no vaya a más... cada vez que le llevo al veterinario le ponen un chute de antibióticos pero la cosa no remite. Supongo que habrá que acostumbrarse. Gracias por las respuestas.
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

Temas similares

  1. Irritacion de garganta y mocos ¿Consejos, soluciones naturalez, alimentos?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jun-2012, 20:36
  2. Andrés el viajero de la autopista. 8Vidas. Asturias
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2010, 12:22
  3. Protesta en Mexico DF contra Andres Calamaro por apoyar la tauromaquia
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-jun-2010, 10:04
  4. Andres, Zaragoza
    Por Ñampa_Zampa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-jun-2009, 14:33
  5. Mocos y más mocos
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2009, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •