Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    La soja cuando se sufre de cáncer


    Hola,
    acaban de diagnosticar cáncer de mama a un familiar muy cercano. Le han estirpado el pecho y, en principio, parece que está todo controlado.
    La oncóloga, le ha advertido que no puede tomar soja ni ningún derivado de ésta, porque es incompatible (incluso perjudicial) con el tratamiento hormonal al que se someterá a partir de ahora.
    Me gustaría saber si conocéis más sobre el tema, y dónde podría encontrar información, pues es la primera vez que he oido algo semejante.

    Muchas gracias,
    elena

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Lo primero,lo siento Magari.Un abrazo. Sobre la soja...yo he leido muchas cosas en internet sobre lo supuestamente perjudicial de las hormonas que contiene la soja...las isoflavonas,no? Tambien se habla de que incapacita la absorcion del hierro,y de que es muy alergenica. Aunque por otra parte ya sabes que la presentan como un producto sano en muchos aspectos,y yo,no es que me atiborre de soja ( que es lo que mucha gente piensa que hacemos l@s vegetarian@s) pero si es un producto mas o menos habitual en casa,asi como el de mucha gente que conozco...y bueno,no estamos enfermos de tiroides ni nada, que es lo que principalmente se le atribuye la soja,que es perjudicial para el tiroides.Ahora te paso unos links donde he leido las cosas feas.Tambien te voy a mandar un pm....Un besote cielo!
    http://www.diet22.com.ar/soja_peligrosa.htm
    http://www.avizora.com/publicaciones..._soja_0012.htm

  3. #3
    veggy4ever Avatar de Soyabean
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Alsacia - Francia
    Mensajes
    11

    soja y cancer

    Hay una gran polemica entre los pro y los contra la soja ...

    Conozco personas a las que se les recomendo dejar la carne luego de un cancer ... Ok, no eran del pecho y no habia tratamientos hormonales ...

    En realidad es que no se sabe realmente lo bueno o lo malo de la soja, si me fio a todo lo que he leido de malo sobre esta, soy el contra ejemplo vivo ...

    Creo que lo importante, el real problema es "la cantidad", todo en exceso es malo, asi que mas vale variar sin eliminar y de todas formas se vive muy bien sin soja (yo no comi ni una gota durante mas de 7 años y no he tenido problema)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    bueno, no lo había oido nunca pero si que sé que se asocia la soja con las hormonas femeninas y ahora no debe ser conveniente.Yo lo preguntaria a un dietista vegetariano que están mejor informados, no me fio mucho de lo que saben los médicos de la soja...

  5. #5
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Hola, Magari. Se trata de un tema polémico, y aún no hay evidencias claras al respecto. Seguramente tu familiar seguirá un tratamiento antihormonal; y los fitoestrógenos de la soja pueden actuar como estrógenos débiles y (se supone) interferir con estos medicamentos. Pero para que esto ocurriese se deben ingerir grandes cantidades de soja al día.

    En cualquier caso yo no lo tengo muy claro, y antes de prescindir de los innumerables beneficios de la soja me informaría muy bien. Observa una cosa: las orientales que siguen una alimentación tradicional (casi vegetariana, muy baja en grasas y rica en soja) presentan los índices más bajos del mundo en cáncer de mama. Eso sí, la soja ha de ser de calidad y biológica.
    Si quieres más información puedes leer: "Dieta para la prevención del cáncer de mama"-Dr. Bob Arnot; "Tu vida en tus manos"-Jane Plant. Este último es imprescindible, te cito un comentario de una librería: "Este libro es diferente a cualquier otro escrito hasta ahora sobre el cáncer de mama. Muestra cómo enfrentarse a la enfermedad de forma eficaz, y ofrece información sobre cómo prevenir y tratar el cáncer de mama mediante sencillos cambios en la dieta y el estilo de vida. Además, es testimonio de una mujer que no sólo superó el cáncer de mama sino que además ha conseguido que otras mujeres se curen".

    Espero que esta información te sirva de ayuda. No dudes en preguntarme lo que quieras o ponerme un mensaje privado.

    Saludos

    Elena

  6. #6
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Pues muchas gracias, Pícara
    Voy a informarme sobre estos dos libros, a ver si los puedo conseguir facilmente.
    Te contaré en cuanto sepa algo.

    besos

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2014, 23:08
  2. Isoflavonas de Soja y Cáncer de Mama
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 19-abr-2012, 10:14
  3. Soja y cáncer de pecho
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-abr-2011, 18:48
  4. La soja y el cancer
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2010, 21:32
  5. Cuando introducir la soja?
    Por Olga Vaquerizas en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-ene-2010, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •