Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    antavian
    Guest

    Cocina macrobiotica.


    En este enlace vienen fotos de platos y la explicacion del plato, por ejemplo en este explican varios nitukes....

    La mayoria de los platos son vegetarianos y los que no son, con un poco de conocimiento del ying y el yang, los hacemos vegetarianos...

    http://macrobiotica.ning.com/photo/n...ntext=featured

    A ver que os parecen.

  2. #2
    antavian
    Guest
    http://macrobiotica.ning.com/

    Este es ese foro y es el mas actualizado que he encontrado sobre macrobiotica, para los interesados en el tema, podiamos intercambiar recetas O ADAPTAR O RECICLAR RECETAS DESDE EL AMBIO MACROBIOTICO AL AMBITO VEGETA, me parece una idea genial.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Este finde me han estado martilleando con la macrbiótica de las narices.. Dicen que soy muy ying y que tengo que equilibrarme. Voy a ver el enlace porque voy a probarla y todo.. jajaja
    :chupi:

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    creo que ya te lo puse por otro post, Antavian, pero yo tamién me he lanzado a probar la macrobiótica para ver si me alcalinizo xD

    De momento, uso el vinagre de umeboshi en lugar del limón; me como chucrut antes de cada comida (me lo mandó la nutricionista para repoblar la flora); intento echarle Hatcho-Miso a todas mis sopas; le doy al trigo sarraceno... Pero en técnicas de cocina voy más pez. Bueno, ahora mismo estoy haciendo sushi-makis porque tamién me mandó la tipa macrobiótica comer 1/2 alga Nori diaria...

    Si me aburro muuuucho un día te copio alguna de las recetas que me pasó la nutricionista macrobiótica, pero básicamente son sopas, caldos, cremas y demás. Por el momento como me ha puesto una de las dietas restrictivas, apenas como 4 cosas, para ir luego ampliando el abanico, así que todavía no he probado demasiados alimentos raros. Ni siquiera recomienda el Umeboshi entero pa gente con las tripas mal, primero el vinagre de umeboshi.

    Una de las bebidas alcalinizantes: el té Kukicha o Bancha, té de 3 años que apenas tiene teína. Si le ponemos media ciruela umeboshi y unas goticas de jenjibre, ya es una infusión macrobiótica fenomenal y alcalinizante
    Última edición por amusgada; 07-nov-2011 a las 22:26

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de IsabeldelSur
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    185
    Hace tiempo que me saqué de la biblioteca un libro de nutrición vegetariana relacionada con el ying y el yang y digamos que no lo entendí a priori así que dejé la lectura. Ayer me compre un libro en una tienda de segunda mano: cocina vegetariana y macrobiótica y sin saber nada del tema me quedé boca abierta al ver 3 hojas en las que habla del marisco. Y hoy, me quedo tranquila al leer este hilo. Por fin me he enterado qué es eso de macrobiótica!!! ¿hay una lista de alimentos ying y otra de los que son yang? Es por curiosidad. Así se cuales me darían más vitalidad.

  6. #6
    antavian
    Guest
    No se si por internet, hay alguna, ya te mirare....pero los conceptos son mas amplios, algo es ying o yang con respecto a que?....es todo relativo, no tajante.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Isobel Ver mensaje
    Hace tiempo que me saqué de la biblioteca un libro de nutrición vegetariana relacionada con el ying y el yang y digamos que no lo entendí a priori así que dejé la lectura. Ayer me compre un libro en una tienda de segunda mano: cocina vegetariana y macrobiótica y sin saber nada del tema me quedé boca abierta al ver 3 hojas en las que habla del marisco. Y hoy, me quedo tranquila al leer este hilo. Por fin me he enterado qué es eso de macrobiótica!!! ¿hay una lista de alimentos ying y otra de los que son yang? Es por curiosidad. Así se cuales me darían más vitalidad.
    He encontrado esta página que me gusta bastante sobre macrobiótica, aunque todos los platos no son veganos, la mayoría sí.

    http://agnesmacrobiotica.blogspot.com/

    Y aquí hay una clasificación de alimentos yin a yang:
    http://agnesmacrobiotica.blogspot.co...alimentos.html

    Aunque luego segun los métodos de cocción pueden variar

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    La cocina de Mireia Gimeno es prácticamente macrobiótica vegana
    http://www.mireiagimeno.com/
    :chupi:

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo quiero empezar con la macrobiótica pero no sé ni por dónde empezar... Estoy aun leyendo para ir a comprar todo lo necesario y tener costumbre de reponer lo que se vaya acabando, pero yo que no soy de costumbres culinarias me va a ser un tanto difícil.. A ver si supero el reto. Os voy contando a medida que vaya haciendo cosas, por si os interesa
    :chupi:

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Yo empiezo la semana que viene un curso de shiatsu y macrobiótica, aunque es más una iniciación, ya os contaré también

    He encontrado esta página de una chica vegana:
    http://macrotina.blogspot.com/

    Tiene bastantes recetas, además hay audios con colaboraciones suyas en radio

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Clase de cocina macrobiótica
    Por Ignacio en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2017, 22:46
  2. Curso de cocina macrobiótica - cocina de invierno
    Por Ignacio en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2017, 12:50
  3. Curso de cocina macrobiotica
    Por centrozubiaurre en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-feb-2013, 16:54
  4. ¿Que es la cocina macrobiotica?
    Por acer en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-jul-2009, 08:07
  5. ¿Que es la cocina macrobiotica?
    Por EduArdPc en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ene-2006, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •