Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Una limpiadora destroza una obra de arte de un museo al limpiarla

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Una limpiadora destroza una obra de arte de un museo al limpiarla


    Una limpiadora destroza una obra de arte de un museo al limpiarla


    La mujer retiró la base de caucho que aguantaba las planchas de madera apiladas. "No será posible volverla a dejar en su estado original", ha afirmado el museo sobre el incidente, que sucedió el pasado 21 de octubre. La obra, titulada "Cuando los tejados comienzan a gotear", era del artista alemán Martin Kippenberger, ya fallecido, y estaba asegurada en 800.000 euros.

    El Museo Ostwall de Dortmund establece en su normativa que las limpiadoras deben respetar una distancia de al menos 20 centímetros entre ellas y las obras de arte. Los responsables no han podido precisar si la trabajadora, empleada por una empresa subcontratada del museo, había recibido estas instrucciones.

    No es la primera vez que una obra de arte resulta destruida en Alemania por celo en la limpieza. En 1986, “Fettecke” (literalmente “punto graso”), de Joseph Beuys, y que consistía en una mota de mantequilla sobre una superficie, fue destruida al pasarle el trapo en un museo de Düsseldorf.
    Última edición por Alex; 05-nov-2011 a las 01:40

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Una empleada de la limpieza de un museo alemán ha destruido una obra de arte en su afán por hacer su trabajo a la perfección y dejar inmaculadas las salas a su cargo.

    La limpiadora deterioró parcialmente y de manera irreparable una obra del artista germano Martin Kippenberger (1953-1997) expuesta permanentemente en una de sus salas, ha comunicado hoy la dirección del Museo Ostwald de Dortmund, al oeste de Alemania.

    Se trata de la pieza "Cuando empieza a gotear desde el techo", una torre de planchas de madera en cuya base se sitúa un recipiente de goma con una gran mancha de cal blanca.

    La limpiadora la eliminó por completo en su afán de acabar con toda mácula para disgusto de la dirección del museo, cuyos restauradores consideran que el daño es totalmente irreversible.

    Un portavoz de la galería subrayó que todas las empleadas de la limpieza son minuciosamente instruidas sobre su trabajo y se les advierte sobre lo que no deben tocar de ninguna manera.

    El caso recuerda el ocurrido en 1986 en la Academia de las Artes de Düsseldorf, donde una señora de la limpieza hizo desaparecer del techo de una sala la ya famosa "Mancha de grasa" de Joseph Beuys (1921-1986), daño que el estado de Renania del Norte Westfalia compensó con el pago de 40.000 marcos (unos 20.000 euros).

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Bueno, quizás levante alguna ampolla pero creo que la señora de la limpieza ha hecho la mejor crítica de arte de la historia.

    Desde los años 20 y desde que no sé mentecato en los 60 enlató su mierda (además parece que no fue así, que ya es estafar por estafar )


    se compra y se vende lo que sea por el hecho de comprar y vender lo que sea.

    Para mí algo que se confunde fácilmente con un andamio o una mierda (literalmente) no es arte.

    Tengo un amigo pintor y escultor que hace cosas por el estilo... y desde hace años tenemos la misma discusión ¿qué es arte?.

    En el Reina Sofía un pintor (señor currante) estaba pasando el rodillo a una pared y una chica extrantejera se le puso a hacer fotos

    Imagino que pensó que era parte de esa gran calidad artística que nos desborda.

    El caso es que hay gente que se ofende cuando expreso esta opinión pero me parece que las ideas están agotadas y que en ese mundo hay alguna gente viviendo del cuento.

    Alex

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Por cierto, también el Reina Sofía una artista (mujer) pasó en una sala vacía 3 días en pelotas.

    En la sala, como público, lo que había eran 5 viejos verdes babeando.

    ¿Eso es arte?.

    Es es lo mismo que hay en cualquier playa.

    ¿Cuando esa artista va a váter... sigue siendo arte?

    Alex

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63
    bueno creo que el arte esta en cada uno alex, no te lo tomes así, mientras tu no pagues por la mierda de nadie, puedes estar tranquilo.
    para algunos es solo mierda y para otros es mucho mas, y la explicación solo la tienen ellos dentro. aunque lo de la mierda es uno de los extremos esta claro buuaaagg!!

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Simiente Ver mensaje
    bueno creo que el arte esta en cada uno alex, no te lo tomes así, mientras tu no pagues por la mierda de nadie, puedes estar tranquilo.
    para algunos es solo mierda y para otros es mucho mas, y la explicación solo la tienen ellos dentro. aunque lo de la mierda es uno de los extremos esta claro buuaaagg!!
    muy buena respuesta. De verdad que sí.

    Me la pienso ... que creo que tienes razón

    Alex

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, ya tendremos tema para debartir en clase de "restauración y conservación de nuevas propuestas plásticas" XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Creo que la señora de la limpieza ha hecho la mejor crítica de arte de la historia.

    Para mí algo que se confunde fácilmente con un andamio o una mierda (literalmente) no es arte.

    El caso es que hay gente que se ofende cuando expreso esta opinión pero me parece que las ideas están agotadas y que en ese mundo hay alguna gente viviendo del cuento.
    Totalmente de acuerdo.

    Saludos.
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo les tengo cierto terror a las de la limpieza En cierta universidad de los Estados Unidos, creo recordar que Harvard, había un profesor que se dejaba el despacho lleno de papeles por el suelo y la de la limpieza los tiró. Eran los años 60, se fueron a la basura años de investigación.
    Los entonces doctorandos de ese señor acabaron con tal terror a las limpiadoras que no permitían que les limpiaran el despacho. Estuve trabajando con uno de ellos hace años y era pura mugre
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166

    Críticos de arte engañados por un burro. Si la siguiente historia es cierta, un escritor ató un pincel a la cola de un burro y al cuadro resultante le llamó "Coucher de soleil sur l’Adriatique" (Puesta de sol en el Adriático). Parece ser que hubo una exposición en la que todos elogiaron al supuesto pintor, de nombre inventado, Joachim-Raphaël Boronali.

    http://historiasdelahistoria.com/201...-por-un-burro/

    Saludos.
    Última edición por TimosNoGracias; 05-nov-2011 a las 14:39
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-jun-2019, 12:36
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-abr-2012, 14:19
  3. Paga 10.000 dólares por una obra de arte invisible
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-jul-2011, 21:06
  4. Una obra de arte o un homicidio en toda regla???
    Por chikita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-feb-2011, 23:13
  5. Exposición de Arte Reciclado en el Museo Marítimo de Bilbao
    Por amstel_surfilm en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2010, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •