Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376

    Unhappy Ayuda! Mala relación entre perrita adulta y cachorrita


    Hola! tengo un problema con mis dos bebés, una de ellas tiene 6 años, lleva desde principios de agosto con nosotros, a finales de ese mes rescatamos a una cachorrilla que estaba en peligro y desde entonces también está con nosotros, el caso es que se llevan fatal, primero, la mayor ya de por si tiene mal genio con algún que otro perro y la peque es un trasto, cada vez que la ve se le tira encima a morderla (y también la diferencia de tamaño, la de 6 años pesa 4 kilos y la de 4 meses sobre los 11) y no hay manera, la mayor se pone histérica a gruñirle, ladrarle... y así están siempre, me toca encerrarlas por turnos, porque no hay manera, incluso al conejito enano que vive con nosotros también se le tira a morder las orejas y me toca separarlos también. Estoy bastante preocupada por esta situación y no sé a quién recurrir, tengo miedo de que no sean felices, no sé si es por la edad, que ya se le pasará, pero no puedo seguir teniendo que separarlas y sacarlas por turnos, necesito algún consejo de como hacer la convivencia mejor. El único momento en el que están tranquilas juntas, es estando en el sofá, yo en medio y una a cada lado, aveces parecen medio dormidas, me levanto para ver si siguen así y todo vuelve a ir mal...

    Espero que alguien me pueda ayudar.

    Gracias.
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  2. #2
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Yo creo que es por la novedad. Mira, yo tengo seis gatos y dos perros y todos pasaron por lo mismo: los bufidos, los gruñidos los "quítate de encima de mi mamá" etc etc-

    Enséñale al recién llegado a respetar al otro y proporcionale al de 6 años un refugio donde se pueda meter cuando se harte del otro. En mi caso, tengo un transportín atlas car con una cortina y cuando el chico se pone pesado, el otro se mete a dormir en su refugio.

    También es comprensible que la perra que ya tenías en casa se acojone cuando se vea encima a la de 11 kilos, que encima es cachorro, que sólo quiere jugar. En mi caso yo acabo de meter en casa uno de apenas dos años que pesa dos kilos como mucho con uno de cuatro años que pesa 13 kg. El mayor sólo quiere tranquilidad y el chico solo quiere jugar a lo bestia. Lo que pasa es que como en mi caso el de mayor tamaño es el que quiere dormir y estar tranquilo, cuando el otro se pasa lo pone en su sitio echándole un broncazo a ladridos.

    En fin, terminarán por aceptarse pero mejorarás la situación si liberas al que ya tenías antes del estrés por el que está pasando.

  3. #3
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Muchas gracias, pero, como le enseño a respetar a la mayor? Ella tiene su habitación, claro, se mete debajo de la cama cuando se estresa, pero la otra entra y me toca sacarla y cerrar la puerta para que se tranquilicen
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  4. #4
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Claro, ahi esta uno de los problemas según lo veo yo. Los cabreos del perreta más viejo y de menor tamaño vienen porque intenta conservar su tranquilidad pero el otro lo molesta. El perrete más viejo tiene que poder escaquearse a un sitio tranquilo y seguro cuando el otro se ponga pesado.

    Puedes habilitarle un refugio donde el otro no tenga acceso, algo donde sólo quepa el perrete más viejo y de menor tamaño, pero que no sea una habitación porque si lo encierras puede tener ansiedad. Puedes improvisar algo con una caja de cartón o conseguirle algo que pueda servirte. Yo tengo esto:

    http://www.emascotas.es/384-1672-large/atlas-car.jpg

    Le he puesto una cortina y un colchón y cuando el nene se pone pesado, el abuelo se mete dentro con la cortina echada y tan tranquilos.

    Un perro que quiere tranquilidad y seguridad suele buscar sitios oscuros y de tamaño reducido ( debajo de una cama, dentro de las faldas de una mesa camilla etc) pero si el otro puede sabotearle la tranquilidad, ya tenemos mosqueo asegurado.

    Prueba con una caja de cartón con un agujero donde solo quepa él. Métele unas mantitas dentro o un colchoncito, a ver qué pasa.

    También puedes distraer el perrete cachorro cuando vaya a molestar al otro y jugar con él para quitarle estres al otro. En mi caso, cuando el perrete pesado molesta al perrete tranquilo suele bastar con un Blaky NO! y Blaky se busca otro entretenimiento.

  5. #5
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Muchas gracias tengo algunas cajas por aquí de la mudanza aún, le meteré una camita y una mantita para que esté agusto... uff, es que esta es súper traviesa, ya empieza a entender el NO, pero suele pasar de todo, pero antes no paraba de mordernos, ahora ya acepta el NO y se va con sus juguetes, ahora falta que también sea así con la otra perrita y con el conejito... muchísimas gracias!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    jaja, bueno, eso es normal siendo cachorrita. El que tengo yo más tranquilo y más vejete era un auténtico demonio hasta que cumplio dos años. Luego se volvió un haragán de cuidado. Sigue diciéndole No! cuando vaya a por el más mayor y cuando vaya a por él para molestarlo, lo distraes. Igual con el pobre conejete, que debe estar el pobre también entresadillo. Ofrécele al cachorrón una alternativa dinámica a molestar a sus hermanos, por ejemplo, coge su pelota y se la tiras un rato para que te la traiga, distraelo con algún juguete... Ya verás como poco a poco la cosa mejora.

    Y si necesitas algo más, por aquí ando en el foro todos los días ^^. Ya me contarás.

  7. #7
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cómo van los hermanos? Hay un poco más de paz?

  8. #8
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Cómo van los hermanos? Hay un poco más de paz?
    Ahí están, parece que un poquitín mejor, pero bueno, hay que tener paciencia, porque la peque todavía es muy bebé y sólo quiere jugar!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  9. #9
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Bueno, poco a poco ^^. Los cachorros son siempre muy trastos.

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2013, 13:23
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ago-2011, 18:14
  3. Relación entre la carne y el tamaño del cerebro
    Por Tidus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-may-2011, 16:35
  4. Hay relación entre homosexualidad y pedofilia
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2010, 16:49
  5. Relación entre poco Omega-3 y depresión
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •