Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Tema: Ideas dieta blanda para gastritis y gastroenteritis

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    6

    Dieta blanda vegetariana, por favor?


    Hola a todos. Bueno, resulta que estoy teniendo problemas gastro intestinales y, no se que tengo que comer. Esta mañana para comer he comido arroz blanco pero, no se que comer para merendar, desayunar i cenar. Mirando por internet he encontrado varias paginas con menus blandos pero, la verdad el unico efecto que ha tenido és confundirme. En unos menus decia que el cacao y el chocolate no se podian comer, en otros decia que el cacao si, en otros por ejemplo solo se podia comer manzanas al horno como frutas, otras tambien nombravan platanos maduros. Al final no se que comer, en la unico que coincidian algunos menus era en comer pures i arroz. Puedo comer yo leche de soja con cacao y cereales para desayunar? tofu? seitan? Yogures de soja con chocolate? Que frutas puedo comer solo manzanas? En mi casa siempre se hace ensaladilla para comer, puedo yo comer; aceitunas, lechuga i tomate?
    Siento tantas preguntas, pero, soy muy inmaduro cuando me acosa un mal y, me pongo muy nervioso y me deprimo mucho. Solo quiero comer bien para que esto acabe cuanto antes, casi no puedo dormir por ir al baño..

  2. #42
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No busque ni pida consejos en un foro en Internet. Jamás lo haga.
    Cuando tenga un problema de salud, vaya al médico. Y si se requiere un nutricionista, que éste le prescriba un régimen.
    La medicina no es un conjunto de fórmulas mágicas que se aplica a todo el mundo por igual. Para valorar un tratamiento hay que hacer evaluaciones biométricas del paciente.

  3. #43
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Te dejo un par de hilos que hablan del tema:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...astroenteritis
    http://www.forovegetariano.org/foro/...s-dieta-blanda (especialmente interesante el post número 3).

  4. #44
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    6
    Hola, gracias por responder. El medico solo me dijo que comiera arroz hervido. Me gustaría que un nutricionista me presquibiera un regimen pero, no dispongo de dinero para pagar a un nutricionista.

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Te dejo un par de hilos que hablan del tema:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...astroenteritis
    http://www.forovegetariano.org/foro/...s-dieta-blanda (especialmente interesante el post número 3).
    Gracias són muy interesantes. He mirado y una de las cosas que no dice Lucia81 és si puedo comer crema de cacahuetes o de avellanas en el bocadillo.
    Veo que dice tofú normal en pequeñas cantidades. Yo tengo seitan ahumado así que no debe servir.. Yo siempre me he hecho bocadillo de seitan frito con puerros, napicol, cebolla, ajo, tomate. Y el seitan igual. Pero Lucia81, destaca que nada frito. Tendre que buscar alguna receta, pues no se hacerlo de otra manera.
    En cuanto a las compotas, compre una vez compota de manzana ecologica y, realmente no le encontre sabor alguno. Yo solia hacerme compota untada en los biscotes. Sabe alguno alguna receta con compota? si no lo buscare.

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    6

    Tofú con arroz

    Hola companyeros. Estoy haciendo una dieta de protección gastrica y, un companyero me ha pasado un enlace en que sale Lucia81 comentando lo que se puede comer y lo que no. http://www.forovegetariano.org/foro/...s-dieta-blanda Y resulta que de la unica menera que yo se prepararme el tofú y el seitan es frito y en el bocadillo.

    Buscando por internet he encontrado esta receta: http://www.recetatofu.com/Tofu/Tofuc...uconarroz.html

    Creeis que cumple con los requesitos de la dieta? Me parece que las verduras no me las puedo comer si no son cocidas no me las puedo comer no? Y la salsa de soja es un acido no? entonces puedo utilizarla para condimentar? El tofú esta bueno sin cocinar? es decir del envase al plato? me han dicho que no sabe a nada. Yo como comento arriba el seitan y el tofú siempre me los he echo fritos en la sarten con aceite de oliva mezclado con puerros, xirivia, napicol, cebolla, etc y una vez preparado todo me lo como en el bocadillo.

    Bueno, espero respuestas.
    Gracias de antemano.

  6. #46
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El tofu lo puedes pasar por la paella sin aceite, como es muy acuoso no se pega enseguida, aún así atento!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #47
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Creo que esta pregunta podría ir perfectamente en el hilo que has abierto antes. Para una dieta blanda yo diría (sin ser una experta ni mucho menos) que esa receta va bien siempre y cuando eches muy poco aceite a la sartén.
    La salsa de soja no es un ácido.
    El tofu está bueno sin cocinar si te gusta el tofu sin cocinar, como todo.

    Te voy a juntar este post con el hilo de antes, ¿ok?

  8. #48
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hombre, avellanas y cacahuetes grasientos no parecen muy de dieta blanda, no? No es necesario que te lo diga Lucia.

    yo uniría este hilo entero con los otros de dietas blandas, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #49
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Vale, voy a ello.
    Edito: Hecho, le he cambiado el nombre al hilo inicial para que aparezca en las búsquedas (juas!) tanto como dieta blanda como gastroenteritis.

  10. #50
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Chachi
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Gastritis y/o Colitis? Anyone?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:13
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. Tengo gastritis
    Por Alecita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2011, 20:11
  4. Ser vegetariana y hacer dieta ¿ideas?
    Por Ivy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 17-oct-2010, 21:34
  5. Problema de Gastritis
    Por Johanna Russi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jun-2009, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •