Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
  1. #21
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Te paso un enlace al blog de Lucía 81. Si bien es para dieta "general" si que viene indicación específica para dieta vegetariana. Lucía colabora como nutricionista en la UVE.

    Que mejores.

    http://www.dimequecomes.com/2012/01/...-gastrica.html

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Noah muchas gracias! y edito que le habia puesto lo mismo!!!

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Montmelo(Barcelona)
    Mensajes
    23
    Muchisimas gracias Noha!

  4. #24
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Noah muchas gracias! y edito que le habia puesto lo mismo!!!
    Ah! perdóname. Al ver que quizá no estarías, me apresuré para que comenzara a poder comer algo.

    Ya que estás, una preguntita. Tengo la sensación de que cada vez se la hace menos "caso" a la dieta super estricta de agua de arroz, manzana rallada y zanahoria, no? la última vez que consulté, me dijo la pediatra que no tenía por qué ser una dieta tan estricta, ¿¿es cierto que estas indicaciones se han "relajado?

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Montmelo(Barcelona)
    Mensajes
    23
    Pues no lo se pero el medico me ha dicho hoy que no podia comer ni frutas ni verduras....que comiera arroz hervidito y pescadito a la plancha, pollo a la plancha y cosas asi nada más....no me ha dado muchas más opciones..... pero viendo el documento q has puesto, nada que ver!

  6. #26
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, yo lo estoy mirando ahora y creo que mis dudas han sido resueltas.

    Prueba por 2 días como explica y seguro que mejoras

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Montmelo(Barcelona)
    Mensajes
    23
    si a ver si mejoro pq llevo unos dias.....:eing: y hoy ya no aguantaba más y he ido al médico... a ver...

  8. #28
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Ah! perdóname. Al ver que quizá no estarías, me apresuré para que comenzara a poder comer algo.

    Ya que estás, una preguntita. Tengo la sensación de que cada vez se la hace menos "caso" a la dieta super estricta de agua de arroz, manzana rallada y zanahoria, no? la última vez que consulté, me dijo la pediatra que no tenía por qué ser una dieta tan estricta, ¿¿es cierto que estas indicaciones se han "relajado?
    ¿¿Pero de qué te voy a perdonar??jajaj, encima que me haces buena propaganda!! es que se ve que hemos escrito a la vez!

    Como respuesta general te diría que lo que tu me comentas no es una dieta blanda, es una astringente rigurosa, que sería la dieta blanda más estricta, la que aplicaríamos en el pico de astringencia si fuese necesario.
    Es decir, daríamos esos alimentos durante unas horas (24h-36h), a fin de acelerar la curación sin dejar al paciente sin alimento. Pasadas esas horas (o el pico de astringencia) pasariamos a la astringente moderada y después a la blanda, que es mucho más amplia y siempre en función de la tolerancia/apetencia del paciente.
    En principio, una dieta blanda o de protección gástrica se puede mantener durante un periodo de tiempo moderado (puede ser una dieta completa, en función de los alimentos tolerados). Una astringente rigurosa no es una dieta completa, y no debe mantenerse más allá de uno o dos días, tres a lo sumo.

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por WEN Ver mensaje
    Pues no lo se pero el medico me ha dicho hoy que no podia comer ni frutas ni verduras....que comiera arroz hervidito y pescadito a la plancha, pollo a la plancha y cosas asi nada más....no me ha dado muchas más opciones..... pero viendo el documento q has puesto, nada que ver!
    Wen, en primer lugar intenta hacer caso al médico, que es quien conoce lo que te pasa, nosotros no sabemos nada. Además si te ha dicho "hoy" se refiere a un día, es lo que le comentaba a Noah más arriba. Te ha pautado una astringente, no una blanda, que son cosas distintas.

    Come arroz, zanahoria,patata hervida, pan blanco mejor tostado, clara de huevo si eres OVL, y si no prueba un poquito de tofu del normal (que tampoco pasa nada si durante 24 horas no tomas nada proteico, no te preocupes), y mañana si te sientes mejor vas comiendo algo más. Pero sigue las indicaciones!!

  10. #30
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Jo! muchísimas gracias. Aclaradísimo

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Gastritis y/o Colitis? Anyone?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:13
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. Tengo gastritis
    Por Alecita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2011, 20:11
  4. Ser vegetariana y hacer dieta ¿ideas?
    Por Ivy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 17-oct-2010, 21:34
  5. Problema de Gastritis
    Por Johanna Russi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jun-2009, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •