Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
  1. #11
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491

    Hola! retomo este post con vuestro permiso porque lo estoy pasando un poquito mal, sinceramente....
    Estoy haciendo la dichosa dieta blanda, osea, agua de zanahoria con arroz hervidito, plátanos chafados, manzana rallada....pero esque estoy súper flojucha, me da la impresión de que me voy a caer desmayada sin fuerza de un momento a otro...ayer no aguanté mas y me hice una hamburguesa de seitán, y sinceramente creo que la he "cagado" mas................jooo estoy un poco desesperadilla...esque estoy super mareada...tampoco es que tenga muchísima descomposición, pero voy al baño muchas veces..........
    Joooo podeis echarme un cable???????
    Gracias y disculpad!
    Me siento demasiado diferente...

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    24
    Te has mirado la temperatura? es que quizá no estés debil por falta de comida, quizá sea por la fiebre que produce la gastroenteritis.

  3. #13
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo importante es mantenerte hidratada. ¿Has ido al médico? Es fácil deshidratarte con gastroenteritis. Hay quien recomienda aquarius. Personalmente, prefiero la limonada alcalina de toda la vida: a 1 litro de agua hervida se le añade el zumo de 2 ó 3 limones, media cucharilla de bicarbonato, media cucharilla de sal y 2 ó 3 cucharadas de azúcar. Hay que tomarla del tiempo y evitar las bebidas frías.
    ¿Cuánto tiempo llevas así? ¿Tienes fiebre?
    Es normal que con gastroenteritis vírica estés mareada y sin fuerzas. ¿Estás haciendo reposo?

  4. #14
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    que va estoy trabajando! Nada d reposo! Tomo aquarius y de momento no tengo fiebre. Si mañana sigo igual me voy al medico! Gracias!
    Me siento demasiado diferente...

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Si tienes diarrea arroz blanco con membrillo, zumo de zanahoria y manzana. El zumo de zanahoria siempre es bueno cuando se esta enfermo.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25

    Ideas dieta blanda

    Hola! Llevo ya dos semanas con dieta blanda y no se me ocurre qué más comer. Tengo que estar por lo menos una semana más así por una irritación en el estómago y se me acaban las ideas. La doctora me dijo que tomara cosas suaves, como pescado hervido, le dije que era vegetariana y no me dio alternativas...He tomado puré de patatas, puré de calabacín, zanahora, puerro y patata, la sopa de este puré, manzanas asadas y pan tostado con aceite en cantidades industriales (cuando pase esta semana no vuelvo a tomar una tostada con aceite en mi vida!). Alguna idea? Gracias!

  7. #17
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    una sopa de verduras bien cocidas? no se algo como patata, calabaza, zanahoria, brocoli, coliflor, espinaca?
    11-Junio-2011 (V)

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Hola Yop,

    si te han pautado una dieta de protección gástrica (comúnmente llamada "blanda") debes evitar:

    -Crudos (vegetales y algunas frutas)
    -Irritantes y ácidos (tomate, frutas ácidas, café, alcohol, picante y especias en general, vinagres, chocolate)
    -Alimentos flatulentos (crucíferas, legumbres enteras con piel,col, bebidas gaseosas)
    -Alimentos muy grasos, fritos, con salsas...
    -Cereales integrales
    -Tabaco

    Puedes tomar:
    - Todo tipo de verduras y hortalizas cocidas. El tomate es mejor evitarlo.
    -Compotas. Frutas "crudas" como melocotones,plátano, pera y manzana, siempre que estén bien maduras.
    -Cereales refinados: arroz, pasta, pan , cous cous... También papillas de avena o de sémola de arroz. y galletas María o bizcochos sencillos.
    -Si eres OVL: yogur natural, queso fresco, cuajada, requesón (mejor la versión desnatada). Leche mejor no.
    -Si eres OVL: clara de huevo, yema según tolerancia
    -Lentejas peladas y otros derivados de legumbres como el tofu, según tolerancia. Prueba con una pequeña cantidad. También según tolerancia, purés de legumbre pasadas por el chino para quitarles la piel.
    -Seitán
    -Leche de almendras y de arroz
    -Pequeñas cantidades de aceite de oliva crudo
    -Café descafeinado, infusiones que no sean té.


    -Mejor comer pequeñas cantidades varias veces al día
    -Que la comida esté a temperatura ambiente o tibia. Ni muy fría ni muy caliente.
    -Come despacio y mastica bien cada bocado.

    Espero te sirva para ampliar un poco tus menús estos días, y a hacerlos más llevaderos.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25
    Muchísimas gracias por las respuestas! Me ha sido de gran ayuda, con toda esa información ya tengo más ideas sobre qué comer, porque siempre dudo de si alguna verdura en concreto es buena o mala, pero con esto ya me queda claro. Gracias de nuevo!

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Montmelo(Barcelona)
    Mensajes
    23

    Tengo gastroenteritis, que puedo tomar?


    Hola, me gustaria saber a parte del arroz hervido, que más podria tomar, pq el médico me ha dicho lo tipico, pescado a la plancha...etc...y como que no! y que no coma ni frutas ni verduras.... , la verdad es que hambre tengo pero no quiero comer nada más por miedo a que me siente mal, por eso os queria preguntar. Muchas gracias!

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Gastritis y/o Colitis? Anyone?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:13
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. Tengo gastritis
    Por Alecita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-mar-2011, 20:11
  4. Ser vegetariana y hacer dieta ¿ideas?
    Por Ivy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 17-oct-2010, 21:34
  5. Problema de Gastritis
    Por Johanna Russi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jun-2009, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •