Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Crudiveganos que fuman

  1. #31
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    por cierto perdi la gomilla de la junta que une el cacharro con el compartimento donde se pone la hierva.. y ya no tengo mas bolsas..
    Primera búsqueda aleatoria en la net y salen un montón de tiendas donde comprar repuestos (http://www.growshop.es/volcano-easy-...os-p-1274.html , http://www.houseplantrastro.com/para...s-volcano.html). De todos modos las bolsas las encuentras en algunos super, son las de cocinar alimentos al horno.

  2. #32
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Ahora cuando leo que se menciona que el problema está en que el tabaco se quema o no es crudo, pues me hace gracia. Porque hasta donde yo sé, el tabaco no es un alimento, ni nutre, así que será irrelevante si es crudo o no, del mismo modo que un crudivegano, por ejemplo, se puede desplazar en vehículos a motor pese a estar "quemando combustible". O tampoco podrían usar papel, porque es de origen vegetal "pero no es crudo". Eso es lo que me ha resultado curioso, no que no entienda la incoherencia de cuidar tanto la alimentación e intoxicarse voluntariamente por otro lado.

    Aquí ya podemos hablar de que se busque la naturalidad o todos los productos lo menos procesados posibles, pero decir que un crudivegano no puede fumar porque "el tabaco no es crudo" me da risa, si fuera así no podrían o deberían hacer prácticamente nada porque de entrada todo está relacionado (por desgracia) con la quema de combustibles.
    Fumar no forma parte de una dieta pero en el enunciado se demanda si es “compatible” con la dieta vegana cruda. Hay que entender que aunque lo que se fume no sea un alimento su efecto en el cuerpo puede interferir (o no) en una dieta, que en este caso se distingue por evitar la toxicidad en el organismo, especialmente por la comida desnaturalizada por el calor, en la idea que la exposición a altas temperaturas genera toxicidad. Visto así el concepto crudo se asimila a lo “no tóxico”, y fumar es manifiestamente tóxico, así, CON ESTAS CONSIDERACIONES, la respuesta a la pregunta del enunciado es NO, fumar (tabaco o marihuana o lo que sea) no es compatible con la dieta vegana cruda, aunque la substancia fumada no sea un alimento, da igual, fumar NO ES “CRUDO”.
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues es interesante el apunte de quemar el tabaco para ingerirlo ya que, por ejemplo, se podría mascar, que no sé muy bien de qué va pero que intuyo que será crudo, o más crudo, que el tabaco fumado. Todo lo que ingiere un crudivegano ha de hacerlo para nutrirse?. Los crudiveganos entonces no toman drogas naturales para recrearse o para otros motivos relacionados con el conocimiento interior? Si un crudivegano decidiera experimentar con la coca sería más acorde a su ideal de lo crudo mascar hoja de coca que esnifar el proceso químico que la convierte en esos ilegales polvillos? Lo mismo con el opio? Setas?
    Siguiendo la lógica del punto de vista crudivegano expuesto más arriba quedaría fuera el consumo de coca, opio o setas en tanto que substancias cargadas de toxinas. Pero cada cual adapta e interpreta la dieta a su manera (y no sólo pasa con la crudivegana, sino, a la práctica, con todas las dietas). Habrá quien antepondrá el deseo de experimentar con narcóticos o hipnóticos naturales a otras consideraciones, y se considerará tan crudivegano como cualquier otro.

  3. #33
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Fumar siendo crudivegano? el fuego no está prohibido?

    He leido por ahí que la maria ''es buena'' para el asma. El mejor remedio para el asma, según mi opinión es indudablemente el deporte, cuanto más aerobios mejor. Aumentar la capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre proporciona un efecto mucho más duradero y práctico. Ir colocado las 24 horas del dia para respirar mejor puede ser un poco...complicado, a no ser que lo hagamos de pascuas a ramos en cuyo caso puede ser muy divertido

    El que vaya a usar marihuana para éste fin, le recomiendo utilizar un vaporizador para evitar tragarse el humo, que por mucho que nos guste el olor, no creo que sea bueno para los pulmones, sólo hay que ver como quedan los filtros...
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #34
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Fumar siendo crudivegano? el fuego no está prohibido?
    La palabra "prohibido" da un poco de repelús. Mejor decir que el fuego no tiene nada de malo mientras no te quemes y los pulmones no son lugar para humos, y no sólo sería ése el punto de vista crudivegano...

  5. #35
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Fumar siendo crudivegano? el fuego no está prohibido?

    He leido por ahí que la maria ''es buena'' para el asma. El mejor remedio para el asma, según mi opinión es indudablemente el deporte, cuanto más aerobios mejor. Aumentar la capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre proporciona un efecto mucho más duradero y práctico. Ir colocado las 24 horas del dia para respirar mejor puede ser un poco...complicado, a no ser que lo hagamos de pascuas a ramos en cuyo caso puede ser muy divertido

    El que vaya a usar marihuana para éste fin, le recomiendo utilizar un vaporizador para evitar tragarse el humo, que por mucho que nos guste el olor, no creo que sea bueno para los pulmones, sólo hay que ver como quedan los filtros...
    le das unas calas al volcano, o en su defecto hierva pura y te vas a correr. por lo que yo entendido no hay que fumar 24 horas.. son momentos puntuales, para la hipertension pulmonar.. jeje no se busca el colocon. aunque indudablemente habria que estar preparado conn fruta fresca cerca o al gusto... xD

  6. #36
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Simiente Ver mensaje
    le das unas calas al volcano, o en su defecto hierva pura y te vas a correr. por lo que yo entendido no hay que fumar 24 horas.. son momentos puntuales, para la hipertension pulmonar.. jeje no se busca el colocon. aunque indudablemente habria que estar preparado conn fruta fresca cerca o al gusto... xD
    Estaba equiparando los medicamentos para el asma (ventolín, pulmicor) con la planta. Estos medicamentos son muy viciosos y de tres insuflaciones se pasa a gastar el bote en pocas semanas de mal vicio. Como es algo que da un alivio muy temporal...creo que ibamos a tener el mismo problema con ambos remedios.

    Con lo del apetito...la verdad es que para ganar peso no conozco nada mejor
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Morella
    Mensajes
    89
    despues de ver las respuestas no he podido eviatar la tentación de dar mi opinión.
    me parece totalmente contradictorio obsesionarse diariamente por llevar una dieta prácticamente cruda y luego chafarlo todo fumándose todas esas hierbas requemadas. Además se sabe que todo humo aspirado provoca cáncer, sea nicotina o hierba o incluso comer cualquier alimento que ha sido ahumado,..

  8. #38
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Fumar no forma parte de una dieta pero en el enunciado se demanda si es “compatible” con la dieta vegana cruda. Hay que entender que aunque lo que se fume no sea un alimento su efecto en el cuerpo puede interferir (o no) en una dieta, que en este caso se distingue por evitar la toxicidad en el organismo, especialmente por la comida desnaturalizada por el calor, en la idea que la exposición a altas temperaturas genera toxicidad. Visto así el concepto crudo se asimila a lo “no tóxico”, y fumar es manifiestamente tóxico, así, CON ESTAS CONSIDERACIONES, la respuesta a la pregunta del enunciado es NO, fumar (tabaco o marihuana o lo que sea) no es compatible con la dieta vegana cruda, aunque la substancia fumada no sea un alimento, da igual, fumar NO ES “CRUDO”.
    Siguiendo la lógica del punto de vista crudivegano expuesto más arriba quedaría fuera el consumo de coca, opio o setas en tanto que substancias cargadas de toxinas. Pero cada cual adapta e interpreta la dieta a su manera (y no sólo pasa con la crudivegana, sino, a la práctica, con todas las dietas). Habrá quien antepondrá el deseo de experimentar con narcóticos o hipnóticos naturales a otras consideraciones, y se considerará tan crudivegano como cualquier otro.

    Vaya, pero yo no sabía que existiera tal filosofía detrás del estilo de alimentación crudivegano. De hecho pensaba que la única filosofía era la de comer lo más saludable posible. Y claro, que estilo de alimentación es más saludable que el crudo? Pues ninguno, pensaba yo, y ahí me quedaba, no iba a más.

    E imagino que como yo, y parecido a mí, y de otras maneras, habrá más personas. Es decir, no todo el mundo que sigue un estilo de alimentación crudivegano lo hará porque piense que el tratamiento al calor de los alimentos les genere más o menos toxicidad. De hecho yo pensaba que cocinar los alimentos hacía que se destruyeran sus vitaminas y alteraran su composición, pero en ningún momento que se llegaran a convertir en tóxicos.

    Así que no creo que en todo momento todo crudivegano no ingiera drogas porque su filosofía está encaminada a alejarse de ingerir tóxicos. A parte que, una vez has ingerido tóxicos como en este caso sería el de las drogas, puedes también, de hecho pienso que todo aquel que tome drogas debería hacerlo, depurar y limpiar el organismo de todo resto.

    Conocí una vez un chico que la marihuana ni la fumaba ni la vaporizaba ni la cocinaba. Se comía los cogollos directamente. Lo hacía por su fiolosofía rastafaria si mal no recuerdo.

    Bueno, que sigo sin establecer una relación directa entre la filosofía crudivegana y la no ingesta de drogas que te aporten algun bien (el tabaco lo dejo fuera porque no te aporta nada y todo el mundo debería dejarlo). Aunque pienso que desde luego, todo aquel que quiera mantener su cuerpo y su mente libre y alejado de sustancias tóxicas, no debería tomar drogas, claro. Pasa que no creo que todo crudivegano tenga esa filosofía.

  9. #39
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por buscoamitribu Ver mensaje
    despues de ver las respuestas no he podido eviatar la tentación de dar mi opinión.
    me parece totalmente contradictorio obsesionarse diariamente por llevar una dieta prácticamente cruda y luego chafarlo todo fumándose todas esas hierbas requemadas. Además se sabe que todo humo aspirado provoca cáncer, sea nicotina o hierba o incluso comer cualquier alimento que ha sido ahumado,..
    Bueno, pero según lo dices, todo el que aspira humo debería tener un cáncer, y no es así.

    Anyway... estoy de acuerdo en que fumar es verdaderamente malo para la salud, pero que las obsesiones tampoco son buenas, y ello incluye a la comida también.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Crudiveganos y B12
    Por disco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05-may-2015, 16:39
  2. Fuman cigarrillos?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 10-nov-2012, 01:27
  3. crudiveganos
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jun-2011, 18:29
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-jun-2010, 15:25
  5. Qué fuman en la Facultad de Farmacia de la US?
    Por Sminch en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-ene-2009, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •