Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Un mes después, continúo en mi proceso de veganismo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Un mes después, continúo en mi proceso de veganismo


    Hola a todos:

    Bueno, abro este hilo aquí porque creo que es más apropiado que en el foro de 'Presentaciones' ya que he escrito unos cuantos mensajes y bueno... no tiene tanto sentido. Me veo en la necesidad de hacerlo en respuesta a todos los que este día en que abrí ese post preguntando sobre los motivos por los érais vegetarianos y qué había de malo en comer carne "ecológica" y demás:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=44962

    Me respondistéis (a veces no estando de acuerdo con vuestros argumentos, otras veces sí) imagino que con la mejor de las intenciones.

    Desde entonces, no he vuelto a consumir ningún alimento de procedencia animal.

    Además, estoy eliminando poco a poco todos los productos en los que se ven implicados los animales de una manera u otra. Eliminarlos del todo no me ha sido posible por un motivo fundamental: aún estoy aprendiendo y de verdad que me sorprende muchísimo que productos que en la vida pensaría que tienen que ver con animales, sí que tienen que ver.

    En fin, ya me he llevado varias sorpresas, es muy difícil el veganismo, la verdad, pero simplemente, aparto de mi vida ese producto y me fijo más en todo lo que consumo.


    Respecto a este tema:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=44991

    que abrí porque temía engordar, he de decir que estoy perdiendo peso. Lo hago mucho más lentamente que cuando consumía carne, pero al menos, en los periodos en que no sigo la dieta a rajatabla, sigo perdiendo peso o me mantengo. Claro está que gran parte se debe a que de repente hay millones de productos que ahora no puedo consumir.


    En fin, mis motivos son básicamente éticos, como los de la mayoría. Aunque discrepo de mucha gente en el foro. Si realmente existiera ética a la hora de consumir un animal que no haya sido explotado, que realmente responda a una necesidad básica y demás... no vería los inconvenientes. Más bien tengo una perspectiva ayurvédica del asunto. No obstante, como en el mundo en el que vivo no es factible, no consumiré sufrimiento.

    Por otro lado, creo fervientemente que el ser humano es omnívoro, he visto argumentos estrambóticos aquí sobre el tema. Lo que no obsta para que sea totalmente capaz de llevar una dieta vegana o vegetariana.




    Y, por último, me gustaría hacer un comentario ciertamente decepcionante:

    A mí me cabrea (encabrona) muchísimo la incongruencia. De verdad, no puedo entender cómo puedo leer mensajes de personas que dicen no consumir animales en ningunas de sus facetas y aspectos y leer en el foro mensajes donde alguien comenta que "Utiliza una máscara para el pelo que experimenta con animales porque le deja el pelo genial... y que "son cosas de mujeres" (como intentando justificarlo por su sexo). Así como otra usuaria que comentaba que "no se pudo resistir a comprarse unas botas de piel de ante porque eran preciosas".


    Sinceramente, usuari@s e est tipo es que me decepcionan muchísimo. Sé que hay de todo, pero veo que la ética solo se aplica en algunos casos (a este tipo de usuarios los llamo Vegacools, ya que parece ser que son veganos porque queda guay decirlo).

    En fin, entre eso, los dogmatismos y demás, han hehco que me retraiga bastante de participar en el foro (no más decepciones!!) pero siempre pululo por aquí.


    A los que os lo tomáis EN SERIO, y sois capaces de renunciar incluso a tener un pelo precioso porque no experimenten con animales y que apoyáis a los que empezamos: gracias.


    Aunque lleve poquísimo tiempo, espero haber dado el paso para una nueva vida... y que dure mucho, mucho tiempo.





    Nota: Respecto a mi comentario de "vegacools" aclarar que no tiene nada que ver con los OLV, aunque no esté de acuerdo con su filosofía, creo que no son incongruentes al reconocer que consumen esos alimentos. En fin, que lo que me molesta es la incongruencia. Prefiero a un carnaca sincero.

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje

    A mí me cabrea (encabrona) muchísimo la incongruencia. De verdad, no puedo entender cómo puedo leer mensajes de personas que dicen no consumir animales en ningunas de sus facetas y aspectos y leer en el foro mensajes donde alguien comenta que "Utiliza una máscara para el pelo que experimenta con animales porque le deja el pelo genial... y que "son cosas de mujeres" (como intentando justificarlo por su sexo). Así como otra usuaria que comentaba que "no se pudo resistir a comprarse unas botas de piel de ante porque eran preciosas".


    Sinceramente, usuari@s e est tipo es que me decepcionan muchísimo. Sé que hay de todo, pero veo que la ética solo se aplica en algunos casos (a este tipo de usuarios los llamo Vegacools, ya que parece ser que son veganos porque queda guay decirlo).


    ¿En serio hay usuarios así en este foro? No me lo creo.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Ami tambien me parece raro que alguien en un foro como este alla dicho eso:S
    por cierto la gente que se compra ropa, zapatos de piel son despreciables..

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A esto lo llamo yo tirar la piedra y esconder la mano.

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Es estupendo ver cada persona que entra en este nuevo mundo, a mi siempre me da alegría.

    Al igual que a Vellocino ya Nuria me extraña el comentario del pelo brillante y no lo he visto en el buscador...... pero me da igual.

    Porque si soy capaz de tolerar a los que me rodean a diario que no ven nada de malo en comer cortecillas como yo como cerezas puedo soportar que alguien que es vegetariano tenga alguna incongruencia, que seguro que lo carga en su conciencia más que la mayoría de la gente.

    La verdad es que me suena un poco a argumento "ad hominen" mas que a otra cosa.

    Felcidades por tu nueva vida, y que sea para siempre

  6. #6
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Se ha comentado sobre qué hacer con las cosas de piel que ya teníamos de antes... Pero lo de las botas monísimas... Seguro que cuando estaban vivas eran mucho más bonitas
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Bien, como veo que me estáis cuestionando sin comprobarlo siquiera, tendré que buscar los hilos y os lo podnré en mensajes privados.

    Evidentemente NO HE DICHO QUIÉNES SON POR RESPETO.

    Espero que cuando los encuentre y os lo pastee, también os molestéis en poner las debidas rectificaciones y disculpas.

    Gracias.

  8. #8
    Stop At Nothing Avatar de AlexDying
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    al-Mariyyāt - Wād al-ḥaŷara
    Mensajes
    76
    Hala, tampoco es para ponerse así :S

    ¡Pon los mensajes aquí en este hilo! ¡Linchémoslos en la plaza mayor!

  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Lo que no entiendo es la trascendencia que tiene todo esto. A mí también me resultaron extrañas esa palabras en este contexto, me sorprende que alguien dijera aquí algo así y la cosa no se liara...pero bueno, en un foro puede entrar quien quiera y soltar perlas como las citadas. No sé, se le puede contestar a la persona en cuestión en el hilo en cuestión ...pero tampoco veo más.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Una pena que no recuerde qué usuarias fueron (el nombre) pero me estoy tomando la molestia de mirar los mensajes y buscarlo.

    No me gusta que me cuestionen de esa manera, como si tuviera afán de meter mierda. El comentario lo hice ante mi decepción, y hace tiempo que iba a poner un mensaje sobre ello en el foro pero me contuve.

    Ahora lo que me faltaba es que insinuaran que estoy mintiendo.

    Creo que lo ético y lo correcto es que, antes de cuestionar si estoy mintiendo, me preguntaran simplemente que si puedo demostrarlo.


    Me estoy tomando la molestia de buscarlo. Y lo voy a encontrar, y repito, espero las disculpas y que la próxima vez antes de insinuar que alguien miente, se cercioren de ello.

    Saludos.

    P.D: Ya es lo que me faltaba. Y de verdad, como sé que personas sí responduieron a ese tipo de mensajes, espero que por favor lo confirmen.

    Y no hablo de usuarias esporádicas. Hablo de usuarias que a mí me llamaron realmente la atención por no ver solo un mensaje.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recogida de firmas por maltrato continuo a gatos en Laredo
    Por Saddha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-jun-2017, 17:29
  2. En proceso de ser vegetariano.
    Por greedy en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-ago-2016, 17:15
  3. En proceso de veganización :)
    Por Galilah en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2014, 12:12
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-ene-2013, 00:09
  5. En proceso
    Por 555 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-oct-2009, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •