Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fiesta de las castañas en el cole

  1. #1
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Fiesta de las castañas en el cole


    Un año más, en el colegio donde va mi hija, se ha celebrado la llamada fiesta de las castañas. Es un acto donde se les muestra a los niños todos los frutos de otoño y cada uno lleva frutos de temporada, frescos y secos. Nos hemos juntado con variedad de ellos como calabazas, granadas, chirimollas, caquis, uvas, mandarinas, setas, madroños y toda la variedad de los secos como las castañas, nueces, almendras, pistachos, piñones...
    En esta fiesta los padres debemos ir vestidos de castañeros y castañeras. Contamos con gran asistencia por parte de los padres. Lo cierto es que hubo mucho trabajo, ya que hay que organizar las mesas. Asar y pelar las castañas, los demás frutos secos y hacer cucuruchos para los niños cuando salen de clase en la hora del recreo. Pero ha sido muy divertido y la merienda ha sido deliciosa, rica y sana.
    Tengo que colgar las fotos, pero desde mi ordenador no puedo pues las reduzco con el Paint al 30% pero me sigue dando error. Ya lo haré desde el trabajo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Fiesta de la castaña, qué bien suena eso Musgo!

    Ayer me comí una castañitas asadas dando un pequeño paseo al anochecer...¡Qué ricas!


  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    En Galicia creo que hacen algo parecido y lo llaman Magosto ( pido disculpas a l@s gallegos por si no se escribe así)

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues sí, una gallega te confirma, se llama magosto, arrels. Por eso entré en este post, a ver que era eso de fiesta de las castañas, porque me recordó al magosto y viviendo en Madrid los echo mucho de menos!! Es muy típico por estas fechas, y en todos los coles lo suelen hacer también. Es guai que lo hagan por todas partes, con estas temperaturas da gusto tomar las castañas calentitas, al lado de las brasas...y el olor!! ay, que me entra la morriña...

  5. #5
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Me quedo con la palabra Magosto para el proximo año. Os paso algunas de las fotos que hice con el móvil para que os hagais una idea.
    Aqui aparezco yo vestida de castañera (algunos dicen que más bien parezco una pitonisa, jejeje) con mi peque y las mesas con los frutos frescos de temporada.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Musgo; 16-nov-2007 a las 16:21

  6. #6
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    A las ricas castañitas calentitas!!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  7. #7
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Caritas de satisfacción de los más peques y caida de baba de sus mamis
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En Asturias se llama amagüestu. Se comen castañas asadas y se bebe sidra dulce (el mosto de la manzana, sin alcohol), se suele celebrar en todos o casi todos los coles y tb lo hacen asociaciones de vecinos o culturales o simplemente grupos de amigos. En estos casos, además suelen poner otros tipos de comidas, evidentemente llenas de carnaza, además de la sidra y las castañas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por paulveg
    Pues sí, una gallega te confirma, se llama magosto, arrels. Por eso entré en este post, a ver que era eso de fiesta de las castañas, porque me recordó al magosto y viviendo en Madrid los echo mucho de menos!! Es muy típico por estas fechas, y en todos los coles lo suelen hacer también. Es guai que lo hagan por todas partes, con estas temperaturas da gusto tomar las castañas calentitas, al lado de las brasas...y el olor!! ay, que me entra la morriña...
    Siiii y con un buen vino del país que solo me gusta cuando lo tomo allí , hace un par de años estuve en tu tierra durante el magosto , cogiendo las castañas en el bosque un día lluvioso , despues las asamos y las comimos con su vinito del país y con amigos gallegos claro !!!!!!

  10. #10
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803

    Jo ya me hubiera gustado a mi que de pequeña se hubieran hecho estas cosas en mi colegio!a las ricas castañas!!ñam ñam
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Iniciativa de plato vegetariano en un cole de Zaragoza!
    Por himalia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-ene-2016, 13:22
  2. Animales muertos en lo libros del cole
    Por Meddora en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:12
  3. ¿Por qué no tiene amigos en el cole?
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-abr-2012, 19:13
  4. Niños vegetarianos y el Cole
    Por Nana76 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2012, 15:59
  5. Upss, me colé
    Por juana74 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-ene-2010, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •