Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: es sano ser vegetariano??

  1. #11
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Todo depende del vegetariano del que hablemos.

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    Ya, es lo que pienso yo...

    Me gustaría, como antes comentaba, que este post sirviera un poco para reflexionar a los vegetarianos que no lo hacen sobre otros aspectos de su alimentación.

    Me parece loable y de gran fuerza de voluntad que se decida no comer carne para evitar el maltrato animal y otras barbaridades que ello conlleva, pero pensais en lo que un simple tomate producido de manera "convencional" acarrea tras de sí?:

    Los productos químicos que se utilizan para su produccion dañan la tierra, aquiferos y nuestra salud, los problemas que provocan las grandes extensiones de monocultivos que fomentan la aparicion de plagas ( cada vez mas resistentes y abundantes aunque se piense lo contrario ) que eliminan la biodiversidad de especies y fomentan la desertificacion de la tierra....y mejor ni hablar del tema transgenicos porque eso da para abrir un foro nuevo , pero que estamos haciendo? Muy simple, cargarnos el planeta y a nosotros mismos!

    En fin, ojalá todo el mundo decidiera un día luchar tambien contra eso y hacer algo para evitarlo.

    Cuando hablo de ello a mis amigos, familia y demás me dicen: Y qué puedo hacer yo? Porque yo no consuma eso no voy a cambiar el mundo? Pues mira, resulta que sí, les digo ( aunque no me hacen caso ), el mundo se forma por esos pequeños "yos" que nos parecen insignificantes y que juntos forman la humanidad.Cada persona cuenta.

    El tema es complicado, porque el problema viene de como está organizado el mundo ( maldita globalización!!!! ). Ojalá los estados y las personas lucharan por un mundo más sostenible, donde las ciudades se autoabastecieran y donde los intereses económicos no estuvieran por encima de absolutamente todo lo demás.

    Hay que "reeducarse", hay que "salir de matrix" como alguien decia por ahí....je,je...porque el problema es que estamos "mal educados".
    Yo aun estoy en ese proceso, porque sí formo parte de esta sociedad de consumo tan injusta que machaca todo lo que se menea sin piedad...me lo tomo con calma, intento aprender, decidir con esa cabecita que me ha dado Dios y tomar por bueno solo lo que me dice el corazón no lo que me imponen.

    Hace poco una persona bastante comprometida con la Permacultura ante mis dudas me decía: Mira, si volvieramos la espalda a todo lo que nos rodea no nos quedaría más remedio que vivir en una cueva, y esa no es la solución.

    Y es cierto, los cambios se producen poco a poco y gradualmente, si das un paso correcto y dos mal, pues bueno, al menos has dado un paso correcto! Que co*o!

    En fin, lo dicho, reflexionemos!!!

    Y lo siento, ahora mi post quizas se ha ido por otros derroteros quizás....

    Un saludote a todos!!!

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Hola cristineta, me ha parecido muy interesante lo que cuentas.
    Sólo quería comentarte que yo, como abolicionista, tampoco tomo soja, por varios motivos, ni algas (hasta ahora, porque me gustaría probarlas). Tampoco suelo tomar arroz, simplemente porque se me olvida! un paquete me dura una año, o más. Bueno, sólo eso, decirte que hay muchas alternativas, aunque la soja y las algas son muy populares entre los vegetarianos, no es porque sean necesarias.

    Un saludo!

  4. #14
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por paulveg
    yo, como abolicionista, tampoco tomo soja, por varios motivos, ni algas (hasta ahora, porque me gustaría probarlas).
    Existe alguna relación entre tu abolicionismo y el no-consumo de soja? puedes comentarlo por favor? me interesa..

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Huy, perdona, Davichin, es verdad que se puede interpretar mal lo que he puesto, tal como está escrito. Cuando puse abolicionista me refería al forero que tiene como nick "abolicionista" y que ha escrito por ahí arriba que tampoco suele tomar soja ni algas. No me refería a que yo no coma soja por ser abolicionista, aunque me considero abolicionista. De hecho, justo hace un par de días estaban debatiendo en un programa de la tele sobre lo grave y lo horrible de un libro que explicaba como pegar a las mujeres para no dejar marcas, no sé si lo habréis visto. El caso es que eso me hizo pensar. No está bien pegar las mujeres y considerarlo normal, por lo tanto no está bien intentar suavizar la tortura, simplemente no se debe pegar a las mujeres, con o sin marcas. Pues eso es lo que pienso con respecto al resto de los animales, no se trata de que mueran sin dolor, se trata de no utilizarlos. Bueno, me he extendido un poco, pero ya que estaba...
    SIento el malentendido!!

  6. #16
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    todo aclarado

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por cristineta
    Ya, es lo que pienso yo...

    Me gustaría, como antes comentaba, que este post sirviera un poco para reflexionar a los vegetarianos que no lo hacen sobre otros aspectos de su alimentación.

    Me parece loable y de gran fuerza de voluntad que se decida no comer carne para evitar el maltrato animal y otras barbaridades que ello conlleva, pero pensais en lo que un simple tomate producido de manera "convencional" acarrea tras de sí?:

    Los productos químicos que se utilizan para su produccion dañan la tierra, aquiferos y nuestra salud, los problemas que provocan las grandes extensiones de monocultivos que fomentan la aparicion de plagas ( cada vez mas resistentes y abundantes aunque se piense lo contrario ) que eliminan la biodiversidad de especies y fomentan la desertificacion de la tierra....y mejor ni hablar del tema transgenicos porque eso da para abrir un foro nuevo , pero que estamos haciendo? Muy simple, cargarnos el planeta y a nosotros mismos!

    En fin, ojalá todo el mundo decidiera un día luchar tambien contra eso y hacer algo para evitarlo.

    Cuando hablo de ello a mis amigos, familia y demás me dicen: Y qué puedo hacer yo? Porque yo no consuma eso no voy a cambiar el mundo? Pues mira, resulta que sí, les digo ( aunque no me hacen caso ), el mundo se forma por esos pequeños "yos" que nos parecen insignificantes y que juntos forman la humanidad.Cada persona cuenta.

    El tema es complicado, porque el problema viene de como está organizado el mundo ( maldita globalización!!!! ). Ojalá los estados y las personas lucharan por un mundo más sostenible, donde las ciudades se autoabastecieran y donde los intereses económicos no estuvieran por encima de absolutamente todo lo demás.

    Hay que "reeducarse", hay que "salir de matrix" como alguien decia por ahí....je,je...porque el problema es que estamos "mal educados".
    Yo aun estoy en ese proceso, porque sí formo parte de esta sociedad de consumo tan injusta que machaca todo lo que se menea sin piedad...me lo tomo con calma, intento aprender, decidir con esa cabecita que me ha dado Dios y tomar por bueno solo lo que me dice el corazón no lo que me imponen.

    Hace poco una persona bastante comprometida con la Permacultura ante mis dudas me decía: Mira, si volvieramos la espalda a todo lo que nos rodea no nos quedaría más remedio que vivir en una cueva, y esa no es la solución.

    Y es cierto, los cambios se producen poco a poco y gradualmente, si das un paso correcto y dos mal, pues bueno, al menos has dado un paso correcto! Que co*o!

    En fin, lo dicho, reflexionemos!!!

    Y lo siento, ahora mi post quizas se ha ido por otros derroteros quizás....

    Un saludote a todos!!!
    Hola cristineta,
    Subscribo todo lo que dices. Me alegra conocer a alguien que tiene este tipo de inquietudes. Vegetarianos somos pocos, pero de la casta a la que tu apuntas, creo que aún somos menos. Pena que en este foro no interesen debates de este tipo.
    Ah, dile a esa persona que el día que podamos volver la espalda a todo lo que nos rodea, ese dia seremos libres.
    ¡Te mando fuerte abrazo!

  8. #18
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    A mí también me interesa este tema, después de todo lo que le pase a la Tierra, nos pasa a los que habitamos en ella. Y nuestra actitud frente a la ecología repercute también en la vida de otros animales.
    Creo que se debría normalizar la agricultura ecológica y que deje de ser algo casi elitista y difícilmente accesible. No sólo por el dinero, sino porque no todos tenemos cerca un sitio donde adquirir estos productos.

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    Paulveg, sí, yo también pienso que este tema se trata de una manera elitista y que debería ser un derecho no un lujo al alcance de unos pocos. Coincido en lo que dices.

    Guaraniblanco, sí, el tema da para abrir un foro sobre ello...
    Yo ( que soy muy soñadora y me he casado con otro que tal je,je... ) sueño con una vida más autosuficiente y mas saludable para mí y los demás, o por lo menos para aquellos que quieran intentarlo y que no encuentren medios o facilidades para hacerlo.

    Alguien dijo una vez que si no haces algo para evitar el problema eres parte de el, así que nosotros vamos a intentar hacer algo y tenemos un proyecto en marcha. Ya he contado por ahi de que se trata, asi que no me pongo pesada con ello que el tema no es ese.... la cuestion es hacer algo, por poco que sea para cambiar las cosas.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cristineta, aquí tienes a otro autosuficiente! Suerte con tu proyecto!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El sirope de ágave no es tan sano...
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01-feb-2017, 18:44
  2. ¿Es sano comer gluten?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 06-sep-2012, 18:11
  3. Es sano para niños?
    Por Origen en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-jun-2012, 17:30
  4. ¿¿Vegetariano = sano??
    Por Alex en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-may-2011, 19:50
  5. Orgánico sí, ¿más sano? no tanto
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-jul-2009, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •