Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: es sano ser vegetariano??

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Es que nos referimos al veganismo bien llevado, Tami. Hay que cuidar la alimentación siempre, sea cual sea tu dieta. Jo , es que ya me estoy cansando de este tipo de frases torticeras que arrojan dudas infundadas ante la alimentación vegana. Cuando dices "Creo que los dos tipos de alimentación no es totalmente saludables" (sic) ya predispones contra el veganismo, lo cual no me parece justo. Echad un vistazo al dictamen de la Asociación de dietistas americanos, y os quedaréis del todo tranquilos

  2. #32
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tami
    Creo que los dos tipos de alimentacion no es totalmente saludables, la gente que come carnee tiene riesgo de problemas cardiovasculares, obesidad entre otros, yo soy vegetariana y se ha comprobado que el no consumo de carne ayuda por lo mismo por problemas cardiovasculares pero el veganismo puede tener mas complicacion sin es que NO SE CUIDAN
    El consumo de carne "no ayuda" a los humanos (y a los cerdos, pollos... que tienen morir, tampoco les ayuda). Lo que ayuda son los nutrientes, que tiene tanto la carne como los alimentos vegetales.

    Habrá problemas en una dieta vegana si no se cuida, al igual que en una dieta ovo-lacto-vegetariana, o en una dieta omnívora.

    Me sorprende que haya quien haga tanta diferenciación nutritiva entre la dieta vegana y la dieta ovo-lacto-vegetariana, cuando las diferencias de alimentos entre ambas son mínimas. Diferenciación que casi siempre hacen ovo-lacto-vegetarianos, no sé si para justificarse o para otra cosa.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #33
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Tami
    Creo que los dos tipos de alimentacion no es totalmente saludables, la gente que come carnee tiene riesgo de problemas cardiovasculares, obesidad entre otros, yo soy vegetariana y se ha comprobado que el no consumo de carne ayuda por lo mismo por problemas cardiovasculares pero el veganismo puede tener mas complicacion sin es que NO SE CUIDAN

    Claro Tami, es que cualquier dieta, si no la cuidas, no es sana y puede dar complicaciones. Pero cualquier dieta.

  4. #34
    LIberacion ! Avatar de Tami
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    10
    No me entendieron la ideaa

  5. #35
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    A ver Tami, yo entiendo lo que quieres decir pero no como lo dices....

    Si hablas de que la gente que consume carne puede tener problemas cardiobasculares o obesidad, entiendo que es porque se alimentan mal en general no porque coman carne. El hecho de comer carne no tiene que darte problemas de salud si te alimentas equilibradamente. Que comas carne no significa que te atiborres de ella todo el día.....

    Igualmente pienso que una persona vegetariana que coma equilibradamente tambien estará sana. En cambio si es vegetariana porque no come carne, pero se infla a congelados, platos precocinados o sigue una dieta poco variada te aseguro que problemas de salud los tendrá y graves.

    Creo que todos pensamos igual: Sigas la dieta que sigas tiene que ser equilibrada. No pienso que una sea mejor que la otra. Son diferentes simplemente. Lo que sí pienso es que los alimentos que consumimos influyen positivamente o negativamente en nuestra salud y por ello debemos vigilar lo que comemos y su procedencia.

  6. #36
    LIberacion ! Avatar de Tami
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por cristineta
    A ver Tami, yo entiendo lo que quieres decir pero no como lo dices....

    Si hablas de que la gente que consume carne puede tener problemas cardiobasculares o obesidad, entiendo que es porque se alimentan mal en general no porque coman carne. El hecho de comer carne no tiene que darte problemas de salud si te alimentas equilibradamente. Que comas carne no significa que te atiborres de ella todo el día.....

    Igualmente pienso que una persona vegetariana que coma equilibradamente tambien estará sana. En cambio si es vegetariana porque no come carne, pero se infla a congelados, platos precocinados o sigue una dieta poco variada te aseguro que problemas de salud los tendrá y graves.

    Creo que todos pensamos igual: Sigas la dieta que sigas tiene que ser equilibrada. No pienso que una sea mejor que la otra. Son diferentes simplemente. Lo que sí pienso es que los alimentos que consumimos influyen positivamente o negativamente en nuestra salud y por ello debemos vigilar lo que comemos y su procedencia.
    Lo redacte mal, pero me referia a lo que explicas tu.

  7. #37
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Tami, por favor,

    mejor escribe sin negritas, q tanta negrita es molesta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Hola Cristineta!
    Soy ovo-lacto desde hace unos seis meses.
    Te respondo a tus preguntas:


    Cita Iniciado por cristineta
    y a vosotros os cuesta serlo? Desde el punto de vista práctico me refiero, no de voluntad...
    A mi para nada. Antes era una carnívora empedernida, y pensé que me volvería loca para sustituir la carne. Ahora no la sustituyo, simplemente como otras cosas.


    Cita Iniciado por cristineta
    Podría contemplar la posibilidad de prescindir de la carne pero odio todo lo preparado industrialmente y la verdad es que el tofu,ciertas algas y algún que otro poducto que por lo que veo se consumen con bastante frecuencia entre los veganos no me agradan demasiado ( por el sabor ).
    A mi no me gusta la soja, ni el tofu, no he probado las algas, ni tampoco nada que no comiera antes. Simplemente, como te digo, tomo más propoción de alimentos, como los cereales o verduras, que antes utilizaba de guarnición y ahora constituyen el plato principal.

    Cita Iniciado por cristineta
    Tambien por motivos de salud tengo muy restringido el arroz y la pasta, así que me cuesta mucho dar el paso e intentarlo, y yo lo que quiero es llevar una alimentación con productos "sencillos" y naturales y no "esclavizarme" en tiendas especializadas y demás.
    Hay muchas clases de cereales, y bueno... la pasta la verdad es que es muy socorrida y barata pero pueden recurrir a otros alimentos. Yo ya te digo que no he pisado en 6 meses más que la sección del hipercor en dos o tres ocasiones y porque me pillaba de paso.

    Cita Iniciado por cristineta
    Mis motivaciones son tal vez distintas a las de muchos de vosotros, pero me interesa saber qué os motiva, además del maltrato animal, a decidir no comer carne.
    En mi caso, no hay ningún otro motivo que el del sufrimiento animal.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Cita Iniciado por cristineta
    Ya, es lo que pienso yo...

    Me gustaría, como antes comentaba, que este post sirviera un poco para reflexionar a los vegetarianos que no lo hacen sobre otros aspectos de su alimentación.

    Me parece loable y de gran fuerza de voluntad que se decida no comer carne para evitar el maltrato animal y otras barbaridades que ello conlleva, pero pensais en lo que un simple tomate producido de manera "convencional" acarrea tras de sí?:

    Los productos químicos que se utilizan para su produccion dañan la tierra, aquiferos y nuestra salud, los problemas que provocan las grandes extensiones de monocultivos que fomentan la aparicion de plagas ( cada vez mas resistentes y abundantes aunque se piense lo contrario ) que eliminan la biodiversidad de especies y fomentan la desertificacion de la tierra....y mejor ni hablar del tema transgenicos porque eso da para abrir un foro nuevo , pero que estamos haciendo? Muy simple, cargarnos el planeta y a nosotros mismos!

    En fin, ojalá todo el mundo decidiera un día luchar tambien contra eso y hacer algo para evitarlo.

    A mi esto me parece muy interesante también. Pero honestamente te digo que no tengo ni idea de donde comprar de manera habitual verduras y frutas biológicas.
    Con el tema de pastas, leches, huevos y demás sí. Porque vas a carrefour, a la sección "ECO", y lo tienes a mano.
    Pero eso mismo que decías tú de "esclavizarte" comprando es lo que me parece que pasaría si tuviera yo que buscar en mi barrio un sitio habitual donde encontrar productos biológicos.
    Por no hablar, claro, del elevado coste que supone. Ahí ya no solo es un tema de querer, sino de poder!! Por desgracia, los productos eco valen a veces hasta un 100% más que su homólogo no eco. Y en cosas puntuales, pues sí, pero toda una compra eco no quiero ni imaginarme lo que supondría para mi pobre y malnutrido bolsillo
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. El sirope de ágave no es tan sano...
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01-feb-2017, 18:44
  2. ¿Es sano comer gluten?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 06-sep-2012, 18:11
  3. Es sano para niños?
    Por Origen en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-jun-2012, 17:30
  4. ¿¿Vegetariano = sano??
    Por Alex en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-may-2011, 19:50
  5. Orgánico sí, ¿más sano? no tanto
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-jul-2009, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •