Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: es sano ser vegetariano??

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60

    es sano ser vegetariano??


    Yo no lo soy pero el tema me interesa y la verdad es que poco a poco, por temas personales, cada vez consumimos menos carne, quien sabe! A lo mejor algún día decidimos suprimirla....

    Mi pregunta es:

    Es sano ser vegetariano?

    Lo digo desde el punto de vista de una persona que,como yo, apuesta y defiende la alimentación ecológica.
    Tengo entendido, y perdon si me equivoco por eso escribo el post para aclararme, que el hecho de llevar una alimentacion vegetariana crea ciertas carencias que se solventan a través de ciertos complementos alimenticios.

    Estos complementos, son naturales o elaborados industrialmente?

    A ver si alguien me lo aclara.

    Una persona vegetariana, que come huevos, leche, miel....también sufre severas carencias???

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Seguro que te vas a aclarar las dudas algunos compis, pero mientras, te aconsejo que vayas a http://www.unionvegetariana.org/ y leas el apartado de Nutrición, en la columna de la derecha lo encuentras.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    No sería exacto decir que ser vegetariano es sano. Será sano o no en función de lo que comas. Si un vegetariano se alimenta sólo de patatas fritas y hamburguesas de soja, su alimentación no es sana. Si un vegetariano tiene una alimentación variada, su alimentación sí es sana. Lo mismo se puede decir de una dieta omnívora.

    La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas de Canadá han afirmado en sus informes que una dieta vegana equilibrada es apropiada en cualquier momento de la vida. En una dieta vegana no se toman productos de origen animal: carne, peces, leche, huevos, etc.

    La única sustancia que no podemos tomar del reino vegetal es la vitamina B-12. Por eso los veganos tomamos suplementos o alimentos enriquecidos.

    No sé qué quieres decir con tu pregunta de si los suplementos son naturales. Si te refieres a si se extraen de plantas, no se obtienen así. Los suplementos de B-12 se obtienen a través del cultivo de bacterias.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    ^^; Avatar de hipocondriacA
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    san lorenzo, paraguay...
    Mensajes
    34
    Todo esta en la informaci0n! Una alimentacion equilibrada con frutas vrduras, semillas y cereales sera sana..
    Alguna vez fui ciega...

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    y a vosotros os cuesta serlo? Desde el punto de vista práctico me refiero, no de voluntad...

    Yo, como os comentaba consumo productos biológicos y me preocupa mucho el consumo responsable.

    Podría contemplar la posibilidad de prescindir de la carne pero odio todo lo preparado industrialmente y la verdad es que el tofu,ciertas algas y algún que otro poducto que por lo que veo se consumen con bastante frecuencia entre los veganos no me agradan demasiado ( por el sabor ).

    Tambien por motivos de salud tengo muy restringido el arroz y la pasta, así que me cuesta mucho dar el paso e intentarlo, y yo lo que quiero es llevar una alimentación con productos "sencillos" y naturales y no "esclavizarme" en tiendas especializadas y demás.

    Mis motivaciones son tal vez distintas a las de muchos de vosotros, pero me interesa saber qué os motiva, además del maltrato animal, a decidir no comer carne.

    Desde aqui os animo igualmente a ser más resposables con lo que comeis,que os preocupeis del origen de los productos que consumís y los metodos de produccion que se utilizan para conseguirlos.
    Ya que habeis dado un paso para luchar contra algo que considerais justo avanzad un poco más!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo, como os comentaba consumo productos biológicos y me preocupa mucho el consumo responsable.
    Hola Cristineta! Pásate por este hilo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1416

    Un saludo!

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    además de lo q dice Sujal y el enlace decir q no es necesario comer soja, aunq de vez en cuando sea positivo pq tiene sus aportes, ni algas (q lo mismo digo), pero el decir q no como algo por su sabor es una cuestión a replantearse

    Yo tengo q coger el "Metro de Madrid informa" y no me gusta, y nada supero la prueba y punto.

    Además hay muchas meaneras de cocinar y darle gusto al plato, incluido con algas o soja

    Y por ultimo decirte q puedes comer otros cereales: mijo, cous-cosus, bulgur, trigo sarraceno, quinoa (creo q no es exactemente un cereal, pero es irrelevante), etc

    Los hidratos no solo estan enm el arroz y la pasta, las legumbres tiene hidratos (pero no abusar, de ellas, claro)

    Profundiza y descubriras todo un mundo oculto

    solo una cosita más Cristineta

    Estos complementos, son naturales o elaborados industrialmente?

    Habrá de todo pero probablemente mas industrial. Tan industrial como el PC q usamos ou otros asuntos en los q acabamos contaminando y respirando dicha contaminación
    Última edición por Snickers; 12-nov-2007 a las 14:01
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Cristineta.Pues lo del maltrato animal es razón más que suficiente para cambiar de actitud. Estoy seguro de que si pasaras un par de horas en una fábrica de engorde, me entenderías;¡saldrías morada y vomitando. Y como sé perfectamente que puedo vivir sin problemas sin machacar a esos seres inocentes, pues lo hago. ¿Hace falta una mayor motivación?
    Un saludo

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por cristineta
    y a vosotros os cuesta serlo? Desde el punto de vista práctico me refiero, no de voluntad...
    Hola, cristineta. A mí no me cuesta. Antes de hacerme vegano, pensé que sería mejor dejar los productos de origen animal poco a poco, porque sería muy complicado. Pero me di cuenta de que no era nada complicado, y ya los dejé.


    Cita Iniciado por cristineta
    Podría contemplar la posibilidad de prescindir de la carne pero odio todo lo preparado industrialmente y la verdad es que el tofu,ciertas algas y algún que otro poducto que por lo que veo se consumen con bastante frecuencia entre los veganos no me agradan demasiado ( por el sabor ).
    Yo no tomo ni tofu ni algas, salvo casos muy excepcionales. Hay muchos veganos que sí que toman, pero ni mucho menos es necesario.


    Cita Iniciado por cristineta
    Tambien por motivos de salud tengo muy restringido el arroz y la pasta, así que me cuesta mucho dar el paso e intentarlo, y yo lo que quiero es llevar una alimentación con productos "sencillos" y naturales y no "esclavizarme" en tiendas especializadas y demás.
    Snikers ya te ha recomendado varios alimentos. Yo te recomiendo especialmente la quinoa, que puedes comprar en cualquier herbolario, es muy sana (tiene todos los aminoácidos), es fácil de preparar...


    Cita Iniciado por cristineta
    Mis motivaciones son tal vez distintas a las de muchos de vosotros, pero me interesa saber qué os motiva, además del maltrato animal, a decidir no comer carne.
    En mi caso no como carne porque estoy en contra del uso y del asesinato de animales. No hay otro motivo.


    Cita Iniciado por cristineta
    Desde aqui os animo igualmente a ser más resposables con lo que comeis,que os preocupeis del origen de los productos que consumís y los metodos de produccion que se utilizan para conseguirlos.
    Ya que habeis dado un paso para luchar contra algo que considerais justo avanzad un poco más!
    Estoy de acuerdo contigo, y pienso que deberíamos hacer lo posible para reducir en lo posible nuestro impacto medioambiental. Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60

    Gracias a todos chicos!!!

    Me ayudan mucho vuestras opiniones y razonamientos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El sirope de ágave no es tan sano...
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 01-feb-2017, 18:44
  2. ¿Es sano comer gluten?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 06-sep-2012, 18:11
  3. Es sano para niños?
    Por Origen en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-jun-2012, 17:30
  4. ¿¿Vegetariano = sano??
    Por Alex en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-may-2011, 19:50
  5. Orgánico sí, ¿más sano? no tanto
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-jul-2009, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •