Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Yoga para aliviar el dolor de espalda

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Hola!

    Bueno, he visto "yoga" y me he tirado de cabeza a ver el post XD.

    Yo llevo practicando yoga no mucho, pero sí suficiente para notar sus beneficios. Son ya tres años de práctica continuada con monitora.

    Yo empecé con el yoga por el tema de la respiración (yo sentía que no respiraba bien) y bueno, absolutamente dominada, practico muchos tipos de respiraciones que antes para mí eran impensables.

    Pero empecé a notar otros beneficios, entre ellos, la espalda y los hombros.

    Las mujeres somos muuuy propensas a tener problemas en la aprte alta de la espalda, y, por ende, los brazos. Me imagino que algo tendrá que ver el pecho, no lo sé...

    El caso es que he conseguido unos progresos maravillosos, el cuerpo se tonifica, pero no como el Pilates (que es una mezcla de yoga y de gimnasia sueca) Elvira88, ten en cuenta que el pilates se basa en la contracción del músculo, es más parecido al levantamento de pesas...


    Uno de los efectos que noté, por ejemplo, que puede aprecer tonto... pero que te das cuenta precisamente ahí del beneficio que te aporta es el siguiente:

    Cuando me tumbaba en "savasana" (tumbados en el suelo, piernas y brazos sueltos a lo largo del cuerpo y boca arriba), al principio, debía usar una pequeña almohada en el cuello, porque la cabeza se me iba para atrás y la sangre se me agolpaba ahí (no sé cómo explicarlo) y la columna no podía tenerla completamente en el suelo, sino que en la parte de la cintura se hacía como una pequeña oquedad, y las caderas me dolían.

    Bueno, pues ahora apoyo perfectamente toooda la espalda en el suelo, y estoy de lo más cómoda, sin almohadilla ni nada...

    Es solo un ejemplo de cómo notas los cambios... Yo estoy encantada... Y aquí nada de masculinidad o feminidad... solo tonifica TU CUERPO.


    POr otro lado, también practico danza del vientre. Yo recomiendo que te busques a alguien que de verdad sienta la danza del vietre. Es MARAVILLOSA, no solo porque es estéticamente muy atractiva (que atrae mucho) sino por lo que te hace sentir y por cómo te conecta contigo misma.



    Y lo del taichi tailandés XDDDD... jamás lo había escuchado.... pero os agradecería que me pusiérais algún enlace o algo, que me ha picado la curisodad XDDD

  2. #12
    antavian
    Guest
    Busca taichi por el foro, salgo yo practicando.

    Es el taichi del kuntao, zona de tailandia e indonesia...diferente al taichi chino.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Mensajes
    15
    Yo la verdad es que seguí las posturas de un artículo y el resultado es muy bueno.
    Aquí tienes el artículo que te recomiendo con las posturas de yoga para el dolor de espalda

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    Totalmente cierto, el Yoga es un relajante muscular ayuda a los dolores de espalda y acoyundan a la circulación.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Remedios caseros para aliviar la gripe
    Por Capb1980 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2019, 02:18
  2. Yoga, Aero Yoga, Acro Yoga
    Por Khildran en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ago-2018, 12:41
  3. Dieta para aliviar el malestar de las hemorroides
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ene-2018, 16:57
  4. Alimentos y plantas para aliviar la afonía
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2010, 20:22
  5. Respuestas: 30
    Último mensaje: 22-ene-2010, 06:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •