Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Vegano no animalista?

  1. #1
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    ¿Vegano no animalista?


    Veréis, hace poco tuve largas conversaciones sobre el veganismo con un amigo al cual respeto un montón, digamos que es un ser pensante no adepto del borreguismo social, con sus propias normas, que sabe escuchar, que debate muy bien, y muy respetuoso. Vamos, la típica persona con la que da gusto discutir.

    El tema es que él me decía que comprendía perfectamente mis puntos de vista, y que pese a no habérselo planteado nunca, decía que tenía mucho sentido. ¿Qué pasa? que es una persona a la que no le gustan los animales. Le dan grimilla todos y cada uno, hasta los cachorritos más adorables (algo le ha debido de pasar en la infnacia, aunque dice no recordar nada). Además, tiene alergia a todos los peludines y miedo irracional a los perros y los pájaros :eing:

    Ésa es la razón por la que decía que le era imposible empatizar con la causa. Sus relaciones vitales con los animales desde que nació eran comérselos cuando estaban muertos y sentir desagrado cuando estaban vivos (perdonad el ser tan explícito).

    Sin embargo hace unos pocos días me dio la gran noticia de que había decidido hacerse vegano. Dice que es una cuestión de justicia, que lo considera más justo aunque no empatice con los seres implicados, sus palabras: "tampoco empatizo especialmente con una niña que aún ni existe y a la que van a aplicar la ablación de clítorix cuando llegue el momento, y me opongo firmemente".

    Obviamente estoy encantado con su decisión, ¿pero qué os parece? ¿lo habíais visto antes? me parece interesante porque es un ejemplo a poner a unas cuantas personas que conozco y que me han argumentado como él en un principio, pero que se han quedado alimentándose como siempre.

    ¡Saludos!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Se puede ser vegano pero no por ello veganista, es un buen paso. De hecho para algunos es su paso, y de ahí no se moverán. Yo conozco varios y me parece respetable

    Ayer hablaba con unas compañeras del PACMA sobre el hecho de la quemazón q puede producir a veces el activismo. Y recordaba la vieja frase de Nietzsche q decía q "cuando se mira mucho tiempo al abismo el abismo también mira dentro de ti".

    Es posible q este amigo tuyo con el tiempo se vaya implicando más, pero en cualquier caso él ya ofrece una argumentación sólida, lo cual en cierta medida podrá servir como mensaje veganista cuando surja la ocasión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Yo siempre he sido animalista y carnívora hasta hace poco... Cuanta gente conoces que dicen que le encantan los animales, y luego se los comen?

    Eso me parece más irracional!
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Tiene mucho sentido, para ser vegano no es necesiaro amar a los animales, solo respetarlo. Muchas veces un error al enfocar el veganismo es tratarlo desde el amor y el gusto por los animales y no desde el respeto que merecemos todos y cada uno de los seres sintientes, eso hace que llegue a menos gente.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Pues sí, tiene mucho sentido lo que decís, así que nada: ¡¡brindo por mi primer convertido!!

  6. #6
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Los animalistas están a favor de tener animales domésticos e casa? el otro día en un restaurante estaba un chico hablando de que un animalista no debería tenerlos. Que como mucho de casa de acogida.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Se puede ser vegano pero no por ello veganista, es un buen paso.
    Suena a pregunta de novata (), pero ¿cuál es la diferencia?
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Tiene mucho sentido, para ser vegano no es necesiaro amar a los animales, solo respetarlo. Muchas veces un error al enfocar el veganismo es tratarlo desde el amor y el gusto por los animales y no desde el respeto que merecemos todos y cada uno de los seres sintientes, eso hace que llegue a menos gente.
    O a todos los animales sintientes. Habrá a quien solo le gusten o empaticen con solamente algunos animales. Estoy de acuerdo con que basta con se respeten, lo del amor ya es más complicado.

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Tiene mucho sentido, para ser vegano no es necesiaro amar a los animales, solo respetarlo. Muchas veces un error al enfocar el veganismo es tratarlo desde el amor y el gusto por los animales y no desde el respeto que merecemos todos y cada uno de los seres sintientes, eso hace que llegue a menos gente.
    coincido plenamente. No se trata de amor, sino de respeto. Yo no amo a todos los seres humanos, ni me caen bien, al igual que no me gustan todos los animales, pero eso no me da derecho a acabar con su vida. Odio a las avispas, y cuando entra una en casa le pido a quien esté más cerca que la eche por la ventana sin matarla, o lo hago yo con cuidado.
    Está genial que haya gente que, a pesar de sus sentimientos, imponga el raciocinio y haga lo que cree correcto. Puede que nunca le lleguen a gustar los animales, pero no importa porque tampoco les estará haciendo daño.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Yo no diría que los animales me dan grimilla, pero tampoco siento una especial empatía hacia los animales ni diría que "me gustan". Varios de los activistas más implicados que conozco son como yo en ese sentido.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rastrillo Animalista
    Por b3n en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2012, 19:07
  2. Buscanimalista, un buscador animalista y vegano
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-jun-2011, 22:12
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2010, 20:40
  4. ILP en TV Animalista
    Por AraVegana en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2010, 13:43
  5. ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 469
    Último mensaje: 13-nov-2009, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •