Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    El precio de la leche de avena


    En el Mercadona de cerca de mi casa por fin tienen leche de avena; ahora bien, yo pensaba que sería a un precio más asequible, puesto que se trata sencillamente de avena+agua; además, la avena constituye tan sólo el 14% según pone en el envase, el resto es agua.

    ¿Alguien puede explicarme porque cuesta 1,40€, teniendo en cuenta que su homóloga de soja cuesta menos de 1€ y la de vaca ya no digamos?

    A riesgo de soltar una burrada: una caja con medio kilo de copos de avena sale muy barata, no recuerdo el precio exactamente (sobre los 50ct como mucho), pero viendo el porcentaje de avena que lleva esta leche con un paquete de medio kilo haces litros y litros.

  2. #2
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    No conozco la respuesta a tu pregunta (serán cosas de beneficios y libre mercado) pero también hace tiempo que pienso seriamente en hacer leche de avena casera, a ver si me atrevo/desperezo de una vez.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Victorialand
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    10
    Supongo que se trata de la "popularidad" del producto, lo mismo pasaba con la de soja cuando era impensable comprarla en cualquier supermercado, y ahora (no nos engañemos) gracias a las intolerancias y a la "vida sana" está de moda y -casi- tirada de precio.

    Me temo que es mucho pedir que a corto o medio plazo cualquier leche vegetal se ponga al nivel de la de soja, y eso que (efectivamente), la matería príma en sí es de lo más asequible

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    En el Mercadona de cerca de mi casa por fin tienen leche de avena; ahora bien, yo pensaba que sería a un precio más asequible, puesto que se trata sencillamente de avena+agua; además, la avena constituye tan sólo el 14% según pone en el envase, el resto es agua.

    ¿Alguien puede explicarme porque cuesta 1,40€, teniendo en cuenta que su homóloga de soja cuesta menos de 1€ y la de vaca ya no digamos?

    A riesgo de soltar una burrada: una caja con medio kilo de copos de avena sale muy barata, no recuerdo el precio exactamente (sobre los 50ct como mucho), pero viendo el porcentaje de avena que lleva esta leche con un paquete de medio kilo haces litros y litros.
    yo me pregunto lo mismo, con la birria de avena que le ponen y que cueste lo que cuesta....y 1,40 me parece baratísima, yo a veces he pagado hasta 2,50 por una enriquecida con calcio.

    Una verguenza, teniendo en cuenta el precio de la materia prima, y no creo que el proceso de elaboración sea muy complicado.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    También pienso que es por popularidad. La gente primero descubrió la de soja como alternativa a la leche y estaba carísima, ahora que la gente ve que hay más alternativas ha bajado la de soja y están caras las demás, como la de avena.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Más de una vez he tenido en la mano cartones de Yosoy (que es la más barata que he visto), y la he vuelto a dejar en el estante por eso mismo, 1,40 por agua y avena no ecológica es una barbaridad. Lo que pasa es que cuando la he hecho casera no me ha convencido, y la compro de tarde en tarde para estar unos días sin tomar nada de soja.
    Ahora voy a probar a hacer la de almendras, que me gusta aún más (de las que he probado, para mi gusto la más rica con diferencia) y ésa es aún más cara, y el calcio ya lo tiene por las almendras,
    Última edición por CarrotRope; 27-oct-2011 a las 12:39

  7. #7
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cosa de la ley de oferta y demanda...

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo creo que en cuanto se popularice un poco más bajará el precio. El hecho de que ahora (casi) todos los Mercadonas la vendan es buena señal.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    No estoy tan seguro de que la leche de soja haya bajado de precio por popularizarse. Desde hace 3 años la de Yosoy (soja+agua, sin más) siempre ha rondado el euro, si la memoria no me falla.

  10. #10
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Yo no la he comprado por el precio.
    Es tan elevado porque la producción no es masiva. La leche de soja en cambio, como se produce en cantidades más grandes tiene costos de producción menores por unidad.
    Es un problema de los productos muy específicos y con muchos sustitutos. Es probable que la gente prefiera otra leche vegetal por el precio y la de avena no la compren y se deje de producir.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de avena (V)
    Por liebreblanca en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 27-nov-2015, 01:32
  2. Leche de avena
    Por saumur en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-ene-2013, 00:11
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Leche avena
    Por Ther en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-jun-2011, 12:42
  5. leche de avena
    Por ciris en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2009, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •