Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: Me pega

  1. #21
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ---------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 20:33
    aquí ya no hay nada

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Para mi no hacer caso a un/a niñ@ y demás técnicas de supernany- aparte de funcionar,ya que son un puro adiestramiento- me parecen bastante desafortunadas y hasta crueles si tienes empatía por los más pequeños.
    Por supuesto que no se debe permitir pegar, pero utilizando cualquier tipo de violencia ( y no hacer caso a un/a niñ@ que te pide atención lo es )yo creo que en el fondo la haces legítima.Mejor decirle las cosas como son de forma clara y con las consecuencias que traen (por ejemplo que os tendreis que marchar si actúa de ese modo) o algún pequeño truco como darle otra alternativa a descargar su rabia,furia,frustración -actividad física o incluso que le pegue a un cojín- puede ser más beneficioso que tratar de apagar sus sentimientos ,que aunque sean negativos ,todos tenemos derecho a sentirlos y así saber/poder canalizarlos.
    El expresar sentimientos está poco aceptado en esta sociedad y estas técnicas conductivistas me atrevo a decir que son una de las culpables.
    Perdón por el rollo , no sé si me he expresado muy bien, quizá en el foro de crianza natural te puedan echar una mano gente con mucha más experiencia que yo .
    Muchos ánimos!!!

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Mi hijo tiene 2 años y sabe bien lo q hace porq te pega y acto seguido te abraza y te dice hayyyy!!!asi q el sabe q no esta bien echo!yo en casa puedo ignorarle pero lo q no voy a consentir es q mi hijo como a echo esta tarde a pegado a 2 niños en el parque!tengo q andar con mil ojos!!!porq claro las madres se pueden rebotar uff!!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  4. #24
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    No creo que abrazar a un niño cuando pega sea reforzar un comportamiento negativo. No se trata de un abrazo de “muy bien hija, qué bien pegas, eres maravillosa” claro, sino de un abrazo de contención y de “qué te pasa, por qué haces eso ...y también un abrazo de te quiero aunque hagas cosas que no estén bien”, porque es la verdad, supongo que Gloriosa no va a dejar de querer a su hijo porque pegue a los niños en el parque, así que no veo porque tiene que engañarle.

    Los niños no son capaces de afrontar sus emociones de la forma que pueden hacerlo la mayor parte de los adultos, ellos sólo tienen necesidades primarias y viscerales, no comprenden las normas que rigen el mundo civilizado (normas interesadas y estúpidas muchas veces) ni las comprenden ni las comprenderán, porque aún no han desarrollado ni lo bueno ni lo malo que se necesita para lograr vivir en sociedad. Como ha dicho HHH, a una persona tan pequeña sólo se le puede adiestrar, se le puede reprimir, o lo que es peor, se le puede enseñar a censurarse y a mentir para obtener un beneficio de ello.

    Creo que al ignorarle, además de ser crueles con él, cosa muy chunga viniendo de un padre o una madre, sólo conseguimos transmitirle el mensaje de que pegar no es malo por las consecuencias que tiene sobre el niño al que pega, sino que es malo por las consecuencias que tiene sobre él. Estirando un poco esto, poco sentido tiene entonces que intentemos criar a nuestros hijos en el vegetarianismo y la empatía hacia el resto de animales. (pues “si maltratar animales no hace que nadie me ignore o deje de quererme ...porqué no comer hamburguesas deliciosas del Mcdonalds?”).



    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Mi hijo tiene 2 años y sabe bien lo q hace porq te pega y acto seguido te abraza y te dice hayyyy!!!asi q el sabe q no esta bien echo!yo en casa puedo ignorarle pero lo q no voy a consentir es q mi hijo como a echo esta tarde a pegado a 2 niños en el parque!tengo q andar con mil ojos!!!porq claro las madres se pueden rebotar uff!!!!
    Entiendo que es muy complicado, me siento rara intentando darte consejos, igual dejar de ver a su primo unos días, o no salir al parque de momento, tal vez quedándote a solas con él, haciéndole preguntas sencillas, hablándole, no sé, intentando que salga lo que sea que le hace falta.

    Desde luego, no se trata de permitirle pegar (ni pegarse), sinó de encontrar el modo de que la violencia no se genere, o poderla canalizar.
    Última edición por noon; 26-oct-2011 a las 22:16

  5. #25
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No, picarona, tú nos has puesto el link al libro del Tao de la Salud el Sexo y la Larga Vida...
    salud ..sexo..larga vida... aún no sé lo que es el Tao pero qué palabras tan fantásticas escritas así juntas

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    No creo que abrazar a un niño cuando pega sea reforzar un comportamiento negativo. No se trata de un abrazo de “muy bien hija, qué bien pegas, eres maravillosa” claro, sino de un abrazo de contención y de “qué te pasa, por qué haces eso ...y también un abrazo de te quiero aunque hagas cosas que no estén bien”, porque es la verdad, supongo que Gloriosa no va a dejar de querer a su hijo porque pegue a los niños en el parque, así que no veo porque tiene que engañarle.

    Desde luego, no se trata de permitirle pegar (ni pegarse), sinó de encontrar el modo de que la violencia no se genere, o poderla canalizar.
    Yes, yo me refería a una libre práctica del conocido abrazo de vinculación, no tanto a una terapia. Simplemente dar un fuerte abrazo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Pues a ver de momento hago una cosa que parece que me funciona habra a quien le parezca bien y a quien no!si pega lo aparto de donde este sin chillarle ni nada mas, y le digo no se pega!entonces lo tengo un rato (bueno si llega a 1 minuto dale gracias!!!) conmigo pero no en brazos, lo siento para que vea q lo que a echo tiene una repercusion.Y luego lo dejo jugar otra vez, ayer pego a mucha gente en el parque y asi lo hice!y al final parece q cedio un poco creo que si he conseguido q coma conseguire esto!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  8. #28
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Pues a ver de momento hago una cosa que parece que me funciona habra a quien le parezca bien y a quien no!si pega lo aparto de donde este sin chillarle ni nada mas, y le digo no se pega!entonces lo tengo un rato (bueno si llega a 1 minuto dale gracias!!!) conmigo pero no en brazos, lo siento para que vea q lo que a echo tiene una repercusion.Y luego lo dejo jugar otra vez, ayer pego a mucha gente en el parque y asi lo hice!y al final parece q cedio un poco creo que si he conseguido q coma conseguire esto!
    A mi eso me parece bien
    Es una forma no violenta para enseñarle que no siga pegando.
    Despues de ese minuto que dices, se le da un abrazo para que vea que ante todo le quieres y ya está.

  9. #29
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Tampoco creo que por no abrazar a la criatura cada 2 minutos piensen que no la quieren o_O

    Os leo cada poco y creo que mucha gente está tendiendo a ser extremista. Supongo que han sufrido otro tipo de trato extremo negativo, pero no por reñir al/la niñ@ se le va a caer el mundo encima, va a terminar siendo un asesino o con el orgullo herido de por vida.

    Yo creo que lo que hace Gloriosa está muy bien. Que le dejes las cosas claras con ejemplos al momento de acción-reacción (acción: pegas= reacciónor un breve momento dejas de jugar). Y no te va a odiar por eso. Que me gustan los abrazos pero me da la sensación de que hay gente que metería a su hij@ en una burbuja. Son humanos, l@s niñ@s no son otra especie a parte, solo es un estado pasajero (muy pasajero además jaja). Lo que hay que hacer es aprender a comunicarse en cada momento de la vida con quien queremos comunicarnos, lo hacemos constántemente.

    No entiendo que se intenta transmitir si el/la niñ@ hace algo mal como daño a otras personas o animales y le das un abrazo. ¿Es un ataque de amor por ósmosis?

    En fin, que en MI OPINIÓN ni ser sargento borde ni ser como un trozo de melaza al sol >___<
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Yo piendo q educar a un niño es muy dificil y mas si el niño es revelde, revoltoso, y muy muy nervioso como es en mi caso!A veces me desespero!Asi q a veces un cachete a tiempo te evita de muchos problemas con esto no digo q le pegues al niño por cualquier cosa pero dependiendo del temperamento del niño un cachete en el culo no va mal. Se que esto va a traer muchos comentarios pero a mi me da lo mismo es mi opinion yo una vez tuve q tirar del cache mas q nada porq mi hijo se tiraba de cabeza de la cuna a oscuras le daba lo mismo y que hago lo abrazo?pues le tuve q dar un cachetin y nunca mas lo a echo mas que nada porq se podia partir el cuello si caia mal y eso era peor.

    Con lo de pegar el o morder pues hago el metodo de apartarlo y decirle que eso no se hace que hace pupa y lo tengo ahi conmigo sentado al lado mio o de pie a mi lado un minuto y luego a correr otra vez.Que le da lo mismo al minuto lo vuelve a repetir esq de verdad q mi hijo tiene tela marinera me lo han dicho hasta las de la guarde!!!que es especialmente nervioso!vamos que no para!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se me pega el seitán a morir T_T
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-jun-2014, 21:54
  2. Le pega una paliza a su perra y se rie
    Por mustelida en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-mar-2013, 17:56
  3. La única pega de ser vegetarian@
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 18-feb-2010, 15:41
  4. Se me pega la leche de soja al hacer el flan
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2008, 11:09
  5. Un perro le pega un tiro a su dueño.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2008, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •