Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Falta de memoria y concentración

  1. #11
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    En teoría la vitamina B12 es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro etc, pero las consecuencias de su falta de dejan ver mucho tiempo después de comenzar a ser vegano o vegetariano. Yo personalmente tomo suplementos de vitamina b12 y algunas más, no me alimento mal y como muy variado, pero siempre está mejor prevenir que curar, aunque en el verano por ejemplo o en épocas de poco esfuerzo dejo de tomarlas para que mi cuerpo no se acostumbre y depender de suplementos toda mi vida.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #12
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    No sé cuánta cantidad he de tomar, pero he mirado en mi bote de proteínas para después de mi entrenamiento running diario, y lleva... Como lo tomo todos los días, imagino que será suficiente...
    Aún así, iré a hacerme una analítica.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    1
    Hola a todos,

    Yo tambien soy nueva :-) tomando espirulina, se cubre la B12?

    Saludos

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo soy despistado por naturaleza, salvo cuando le doy a los psicoactivos

    Eso va por temporadas. Yo también tengo semanas que no me acuerdo de mi apellido, pero comer más o menos como lo mismo, combinado de diferentes maneras. En períodos de tiempo tan cortos es difícil saber cual es la verdadera causa del efecto, yo esperaría una buena temporada y no le daría más importancia al asunto. Si el problema persiste...acude al médico!
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Bueno, yo he pasado de tener una memoria casi fotográfica a olvidarme hasta del día en que estoy...pero eso me pasaba ya antes de ser vegetariana. Hace un par de meses me hicieron una analítica por temas familiares y de herencia y le comenté a la doctora que era vegetariana y quería ver lo de la B12, etc. Pues estoy perfecta, lo que tengo bajo era el hierro, pero considerando que en un mes me recupere bastante a base de dieta (me receto pastillas pero se me olvidaba tomarlas ).

    Tal como te han comentado creo que deberías comenzar por una analítica y de ahí a atacar el problema

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Marcanela Ver mensaje
    Hola a todos,

    Yo tambien soy nueva :-) tomando espirulina, se cubre la B12?

    Saludos
    No.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=563466

  7. #17
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Uno de los síntomas de la deficiencia de b12 entre otras es la perdida de memoría y conozco algunos Ovolacto-vegetarianos que a los 6 meses han presentado deficiencia de b12.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    a mí eso me ocurre cuando estoy muy baja del hierro, me cuesta entrelazar frases y pensar, ando todo el día con la libretita para por si acaso se me olvida

  9. #19
    la perezosa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    torices en Cantabria en los picos de Europa
    Mensajes
    3
    Hola inakamona,
    Normalmente lo que pensamos que son problemas de memoria y concentración son desajustes de atención, simplemente, estamos demasiado dispersos y muchas veces no tenemos real interes en procesar lainformación que nos llega , por ejemplo las llaves, las dejamos en cualquier lado pensando en cualquier otra cosa y la MENTE no recoge este dado, no es que lo olvida , es que ni lo guardo!!!!
    De verdad , Despues de años trabajando sobre salud y este tipo de situaciones, te animaria a prestas un poco mas de atención a esos pequeños gestos cotidianos y a ver que velocidad de vida tienes, IR DEPRISA, es sinonimo de DESPISTEs que asociamos al cerebro,pero esta normalmente mas relacionada con las habitos de vida y de vivir de manera ajustada.
    Un cordial saludo :
    Juan Valle
    www.laperezosa.com
    Última edición por la perezosa; 31-oct-2011 a las 17:48 Razón: no acepta html

  10. #20
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720

    La étapa torpe, parece que ha pasado... Pero bueno... Me he comprado en una farmacia, unas cápsulas especial veganos... Porque como parece que ya no tomo ni leche ni huevo... Parece mentira... Nunca pensé que pasaría de carnívora a ovo-lactea a vegana taaaan rápido... Pero es mi cerebro el que me ordena lo que tengo que comer...
    Y a mis amigos y marido les parece bien!
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. memoria
    Por Kolovrat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 22-sep-2010, 13:59
  2. En memoria de Dana
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2010, 20:10
  3. Ejercita tu memoria
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2009, 01:05
  4. Falta de concentración
    Por Abril en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-oct-2007, 19:03
  5. memoria
    Por salchicha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2006, 07:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •