Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Cuándo es mejor tomar frutas?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145

    Question Cuándo es mejor tomar frutas?


    Algun@s dicen que antes de las comidas,otr@s despues, entre ellas,dependiendo de qué fruta...
    Personalmente las como a todas horas y de todo tipo y no noto diferencias. Y vosotr@s?

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo soy muy metódico con esto, lo lei en un libro y desde entonces cambie mis habitos. Ahora las tomo cuando estoy despierto, dormido es que no me sentaban bien, no me entraban.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    jajajaja lo tendré en cuenta

  4. #4
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    yo no sé cuando es mejor, supongo que cuando te apetezca. Por ahí suelen decir que en ayunas, solas, y que hay incluso buenas y malas formas de combinarlas). A mí me gustan mucho así de primer desayuno, me despierto con ganas de fruta, a veces también para merendar. A ver si nuestros crudiveganos nos echan una mano.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo normalmente tomo la fruta entre horas, a media mañana ó a media tarde; salvo en el desayuno que la tomo al tiempo que todo lo demás. Yo lo prefiero así, me sirve de almuerzo y merienda y además parece que me sienta mejor con el estómago vacío.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    A todas horas!!! Y sobretodo y superimportante para mi, el placer de tomar la fruta del tiempo!

  7. #7
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    en mi caso, a toda hora, salvo aquella importante e indiscutible excepción de Sakic,


    y a grandes rasgos, para que no se mezclen con otros alimentos, preferentemente tomarlas antes de cualquier alimento y esperar al menos un par de horas después de haber comido "otra cosa" jejej


    esto para evitar ferementaciones y alguna mala digestión y claro aprovechar de manera óptima lo que tienen por ofrecernos.

    es cierto que en cuanto a a las combinaciones , no mezclar frutas muy ácidas con dulces, y las neutras se pueden mezclar sin problema tanto con las dulces, o bien con las ácidas, pero de preferencia, no con ambas

    la causa fisiológica de esto, es por que se secretan diferente tipos de enzimas con uno y otro tipo de alimentos, entonces repito para que haya un aprovechamiento óptimo y realmente te nutras y no pasen por el organismo en vano es necesario respetar ciertas pautas, que como ves, son muuuy sencillas.

    pero eso también es cuestión de lógica , no creo que se te apetezca mucho mezclar una toronja con un plátano por ejemplo..... ....aunque como se dice
    "hay de todo en la viña del señor"
    jejejejj
    aquí ya no hay nada

  8. #8
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    tierra, una vez estuve haciendo una búsqueda rapidilla en google sobre la clasificación de las frutas y acabé con un lío tremendo, había las ácidas, las semiácidas ,neutras, semidulces, dulces ...y muchas que yo habría clasificado de un modo resuta que estaban de otro ...la información de un enlace se contradecía con los demás... Sabes de algún lugar por el intermundo donde esté fiablemente explicado?

    Realmente a mí nunca me apetece la fruta con el estómago lleno, pero sí las mezclo bastante, de forma indiscriminada.

  9. #9
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    tierra, una vez estuve haciendo una búsqueda rapidilla en google sobre la clasificación de las frutas y acabé con un lío tremendo, había las ácidas, las semiácidas ,neutras, semidulces, dulces ...y muchas que yo habría clasificado de un modo resuta que estaban de otro ...la información de un enlace se contradecía con los demás... Sabes de algún lugar por el intermundo donde esté fiablemente explicado?

    bueno tienes razón en el revoltijo que hay, pues las piñas gota de miel, aunque sean piñas, son mas dulces que un dátil a veces, bueno, creo que exageré pero es un decir.
    yo me fío, en el paladar, en el caso específico de esas piñas aunque sean muuuuuuy dulces, no las mezclaría con plátanos,
    casi casi que apelo al insitnto y a la lógica y bueno creo que la base es obvia.

    cuales son muuuy dulces y o muuuy ácidas y bueno de ahí sus mezclas, quisiera ser mas objetiva pero creo que si hay tanta discrepancia en unas tablas y en otras, solo queda como nos sienta a nosotros, pero claro el plátano nunca va a ser ácido cuando esta maduro y la toronja por muuuy dulce que sea no va a dejar de ser una fruta ácida.






    Realmente a mí nunca me apetece la fruta con el estómago lleno, pero sí las mezclo bastante, de forma indiscriminada.

    Bueno, ahí está, el cuerpo pide esperar, sólo que bueno, lo delas combinaciones.....
    .... que la sandía y melones respetar su independencia jajajajja


    y tratar de no mezclar en variedad, quizá dos, cuando mucho 3, pero mejor una cada vez.
    aquí ya no hay nada

  10. #10
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    gracias confiaré en mis sensaciones y en el paladar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuando empiezo a tomar B12?
    Por Lucía:) en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 14-nov-2012, 13:32
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. mejor manera de tomar soja
    Por pedrofdec en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-dic-2010, 16:54
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-mar-2010, 16:00
  5. cuándo tomar te
    Por victornino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2010, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •