Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Cebolla y vino para evitar las enfermedades de corazón

  1. #11
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    La Zefolla siempre ha sido lo mejor jojojo

    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    12

    En pro del vino, cebollas y ajo.

    Soy consumidor habitual de cebolla y ajo, convencido de sus propiedades beneficiosas, lo malo es que produce gases y el mal aliento ya conocido.

    También soy consumidor de vino, socio de club, aficionado al mundo de esta noble bebida, que es la bebida alcohólica que realmente beneficia nuestra salud, consumido en forma moderada, con respecto a la albúmina de huevo, no todos los vinos se clarifican con albúmina de huevo, o clara de huevo, no es algo general en la enología, pero sería correcto que las etiquetas consignaran esto, para que los vegetarianos puedan consumir productos libres de ingredientes animales.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Holaa, estos días en Donostia ha habiado un congreso de "Lo mejor de la gastrononomía".
    Yo allí nada pinto, pues todas las degustaciones de alimentación que se exponen son de origen animal.
    Pero sí que fui a verlo porque quería hablar con los bodegueros y preguntarles directamente sobre la albúmina de huevo.
    Hablé con varios expertos, mientras degustábamos, admirábamos y mareábamos la riquisima copa de vino. Probé muchísimos, menos mal que en un stand había para catar aceites con pan y eso evitó que saliera de allí a cuatro patas
    Bueno, todos los bodegueros coincidieron en más o menos lo mismo. En que es rarísimo que hoy en día los vinos se clarifiquen con huevo, la técnica actual es con arena.
    Me dijeron que quien usa albúmina de huevo en sus vinos, no tiene problema en reconocerlo, sino al contrario, es un orgullo porque es un ingrediente de lujo.
    Me dijeron que los vinos muy muy viejos, los Grandes Reservas por ejemplo, es posible que hayan sido vinos clarificados de este modo. No todos, pero si algún vino se ha tratado así, son estos.
    Pero los vinos de mesa, los del año y los crianzas no lo llevan.
    Así que yo encantada de la vida, seguiré disfrutando de mi vinito de vez en cuando porque lo que normalmente bebo son crianzas rioja(Angeldecuero y tú de tu reberita)
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  4. #14
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aintzane
    Holaa, estos días en Donostia ha habiado un congreso de "Lo mejor de la gastrononomía".
    Yo allí nada pinto, pues todas las degustaciones de alimentación que se exponen son de origen animal.
    Pero sí que fui a verlo porque quería hablar con los bodegueros y preguntarles directamente sobre la albúmina de huevo.
    Hablé con varios expertos, mientras degustábamos, admirábamos y mareábamos la riquisima copa de vino. Probé muchísimos, menos mal que en un stand había para catar aceites con pan y eso evitó que saliera de allí a cuatro patas
    Bueno, todos los bodegueros coincidieron en más o menos lo mismo. En que es rarísimo que hoy en día los vinos se clarifiquen con huevo, la técnica actual es con arena.
    Me dijeron que quien usa albúmina de huevo en sus vinos, no tiene problema en reconocerlo, sino al contrario, es un orgullo porque es un ingrediente de lujo.
    Me dijeron que los vinos muy muy viejos, los Grandes Reservas por ejemplo, es posible que hayan sido vinos clarificados de este modo. No todos, pero si algún vino se ha tratado así, son estos.
    Pero los vinos de mesa, los del año y los crianzas no lo llevan.
    Así que yo encantada de la vida, seguiré disfrutando de mi vinito de vez en cuando porque lo que normalmente bebo son crianzas rioja(Angeldecuero y tú de tu reberita)
    Que buena noticia , te dejas ver poco pero cuando lo haces se nota

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Gracias preciosa, eres un sooool
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #16
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aintzane
    Gracias preciosa, eres un sooool
    Sigo queriendo tu receta del Borch (o como se llame ),, recuerdas en que post la subiste? Y la de las leches vegetales y del tofu casero (he encontrado una receta en una revista y si sacas la tuya en formato para el foro puedo subir la otra como variante, me parece que al tuya es más fácil ).
    Si recuerdas el post solo tendrias que copiar y pegar cada una en un mensaje para que las pasen la foro de recetas

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    ¡Es verdad! se me había olvidado
    Vale, cuando tenga un ratito me pongo con ello. Ya no se me olvida...
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aintzane
    ¡Es verdad! se me había olvidado
    Vale, cuando tenga un ratito me pongo con ello. Ya no se me olvida...
    Gracia guapa , (aunque es de otro post por ahí arriba también teneis una feria tipo la de Biocultura aunque no recuerdo ahora exactamente donde, lo buscaré y lo pongo aquí mismo )

  9. #19
    Viajera vegana Avatar de susipeivegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2019
    Mensajes
    11

    Ya que el tema va de vinos, voy a poner mi granito de arena con este artículo sobre vinos veganos, que escribí hace unos meses:

    https://susipeivegan.com/guia-vinos-...urismo-veggie/

    Y a lo mejor, ¡hasta te animas a hacer enoturismo y catas en una bodega de vinos veganos!


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Las enfermedades del corazón
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2012, 16:00
  2. Chocolate para un corazon mas sano
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-oct-2009, 12:33
  3. Corazón de cebolla
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-mar-2008, 12:17
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Sanguijuelas para el corazón
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-may-2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •