Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Cebolla y vino para evitar las enfermedades de corazón


    Cebolla y vino para evitar las enfermedades de corazón

    (PD/BBC Mundo) Llevar una dieta rica en queracitina, flavonoide presente en las cebollas, el té, las manzanas o el vino tinto, reduce los síntomas tempranos de enfermedad cardiovascular, según un reciente estudio.

    Un equipo del Instituto de Investigación de la Alimentación del Reino Unido ha llevado a cabo una investigación sobre el efecto de los compuestos que se producen cuando el cuerpo asimila un flavonoide llamado quercetina.

    Según se demostró, estos compuestos sirven para prevenir la inflamación crónica que provoca la obstrucción de las arterias y que produce las enfermedades cardiovasculares.

    Algunos estudios previos mostraron que el intestino y el hígado metabolizan rápido la quercetina, un compuesto que no se encuentra en la sangre humana. Por ello, los investigadores se concentraron en estudiar los compuestos que entran en la corriente sanguínea una vez la quercetina es ingerida, absorbida y metabolizada.

    Los compuestos fueron utilizados, en concentraciones similares a las que se producirían tras la digestión, para tratar células sacadas del revestimiento de los vasos sanguíneos.

    "Investigamos los compuestos que se encuentran en la sangre, no los flavonoides que contienen los alimentos antes de ser ingeridos, ya que sólo esos compuestos entrarán en contacto con los tejidos humanos y tienen un efecto directo sobre la salud de las arterias", aseguró Paul Kroon, investigador que dirigió el estudio.

    La investigación también reveló que en caso de un proceso inflamatorio una dosis menor de los compuestos, que se puede alcanzar comiendo entre 100 y 200 gramos de cebollas, tiene un mayor impacto.

    http://blogs.periodistadigital.com/d..._las_enfermeda
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    A mi me encanta el vino (y las cebollas, por supuesto ), pero he dejado de beberlo porque un conocido mio que es sumiller me dijo que para algunos vinos utilizan albúmina de huevo en la elaboración.
    El caso es que nunca he visto nada de esto en las etiquetas y siempre he dado por sentado que el vino era 100% vegetal al menos el que se hace por mi zona y alrededores.
    Tengo que encontrar una manera de averiguar qué vinos contienen albúmina de huevo para hacer una lista.
    El sumiller me dijo que ya me ayudaría, pero andamos liados los dos (no entre nosotros ) y no coincimos en el tiempo
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #3
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Si tengo que dejar de saborear un buen Ribera del Duero cuando me zampo un buen papeo, CLAUDICO. Eso noooooooooooooooo nunca
    [PUNK´S NOT DEAD

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    A mí también me gusta tomar un buen vino cuando salgo comer o cenar y la verdad con el veganismo la cosa se complicó.
    Después de leer este post estuve pensando que la forma más rápida para salir de dudas era preguntar directamente a las bodegas.
    Estoy enviando emails pregutando por el proceso de clarificación de sus vinos a disintas bodegas, no sólo por la albumina , también por el uso de gelatinas ( ví en foros de enología que también las utilizan) .
    Empecé ayer, he enviado creo que 10 emails , de momento sólo a bodegas que elaboran vinos de producción ecológica.
    Si alguna se digna a responder ya os contaré
    Última edición por arrels; 10-nov-2007 a las 15:02

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por arrels
    A mí también me gusta tomar un buen vino cuando salgo comer o cenar y la verdad con el veganismo la cosa se complicó.
    Después de leer este post estuve pensando que la forma más rápida para salir de dudas era preguntar directamente a las bodegas.
    Estoy enviando emails pregutando por el proceso de clarificación de sus vinos a disintas bodegas, no sólo por la albumina , también por el uso de gelatinas ( ví en foros de enología que también las utilizan) .
    Empecé ayer, he enviado creo que 10 emails , de momento sólo a bodegas que elaboran vinos de producción ecológica.
    Si alguna se digna a responder ya os contaré
    Yo a tanta obsesión no llego aún., porque para mi ya es una obsesión eso de mirar todas las etiquetas .
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Yo a tanta obsesión no llego aún., porque para mi ya es una obsesión eso de mirar todas las etiquetas .
    A mí lo que me crea es un problema de conciencia , se que hay vegan@s que toleran el vino ( hay una explicación sobre ello por el foro) , pero aunque me gusta el vino se que no lo necesito para vivir y por eso si no es vegano prefiero no tomarlo

  7. #7
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por arrels
    A mí lo que me crea es un problema de conciencia , se que hay vegan@s que toleran el vino ( hay una explicación sobre ello por el foro) , pero aunque me gusta el vino se que no lo necesito para vivir y por eso si no es vegano prefiero no tomarlo
    El tema de la conciencia para mi es muy amplio, tambien como y tiro comida k me sobra mientras se mueren de hambre miles de niños , para mi eso es peor que lo otro., aunque no quiero justificar nada con ello porque el tema seria para largo.
    [PUNK´S NOT DEAD

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por angeldekuero
    El tema de la conciencia para mi es muy amplio, tambien como y tiro comida k me sobra mientras se mueren de hambre miles de niños , para mi eso es peor que lo otro., aunque no quiero justificar nada con ello porque el tema seria para largo.
    Tienes razón Angel a mí tirar comida me pone enferma y otras cosas más, y habrá muchas otras que deberían crearme problemas de conciencia y no las estaré percibiendo (espero que cada día sean menos) .
    Lo que pasa es que con el tema del vino decidir no tomarlo me es muy fácil y también aspiro a que aumente la oferta de vinos veganos para que todos podamos elegir, pero para que exista esa oferta tiene que haber demanda .

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por arrels
    Tienes razón Angel a mí tirar comida me pone enferma y otras cosas más, y habrá muchas otras que deberían crearme problemas de conciencia y no las estaré percibiendo (espero que cada día sean menos) .
    Lo que pasa es que con el tema del vino decidir no tomarlo me es muy fácil y también aspiro a que aumente la oferta de vinos veganos para que todos podamos elegir, pero para que exista esa oferta tiene que haber demanda .
    Tendras razón si pero no llego a tanta comedura de olla.
    [PUNK´S NOT DEAD

  10. #10
    OLF Avatar de MaraSaory
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    39

    Genial la noticia!

    Sobre todo pq yo como de todo con cebolla

    Al punto de que la semana pasada hice una pizza sólo de cebolla (se q las venden en las pizzerias, pero no confio!!! )

    Ademas, a partir de enero espero empezar a tomar la materia de Enología en la universidad

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las enfermedades del corazón
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2012, 16:00
  2. Chocolate para un corazon mas sano
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-oct-2009, 12:33
  3. Corazón de cebolla
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-mar-2008, 12:17
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Sanguijuelas para el corazón
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-may-2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •