Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Anemia en mujeres.

  1. #1
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Anemia en mujeres.


    No quiero parecer sexista con el título, es por un tema que los hombres pueden opinar, ayudar y demás pero que no pueden vivirlo en su propias carnes este tipo de tema pero todo quien me de una opinión o algo será bien recibido igualmente.

    Bueno, tengo que decir que desde pequeña he tenido anemia. Teniendo que tomar cápsulas diarias de las que se daban a las embarazadas.
    Cuando ya me hice adulta dejé de tomarlas y de tener un seguimiento cada vez que me hacía análisis lo veía cada vez peor me mantenía dos meses sin medicación y vuelva a encontrarme mal, hasta que me acostumbré a ser siempre un poco "melancólica", los análisis nunca subían, mi cuerpo no lo asimilaba para nada y estaba harta de medicarme, terminé como olvidando el problema y lo llevaba bastante bien . Aunque tenía ciertas características:
    - Piel muy blanca, de parecer un vampiro vamos casi.
    - Al sol, la vista me falla mucho veo peor, me pican los ojos y ya no hablando de un día con mucho sol, si no conque haya brillo.
    - Mi periodos siempre han ido un poco irregular.

    Cuando comía carne tomaba nada de vitamina C, por o decir que poca verdura, legumbres (excepción de los domingos) he comido durante mi vida.
    Llevo dos meses siendo vegetariana, y a las 2 semanas me hice estricta. Justo cuando me vino el periodo.
    A parte de venirme con retraso (unos 10/15 días) demasiado incluso para mis periodos irregulares pasaban los días y no se me iba... me daba muchísima vergüenza decírselo a alguien, a mi novio le daba largas. A mi madre le hacía parecer una loca diciendo que era mentira, que llevaba poco con la regla. Pero me duró casi 21 días.
    Se que tuve que ir al médico, que he sido una irresponsable, pero como se me pasó decidí postponerlo, podía ser algo temporal (cambio de alimentación tan drástico por ejemplo) pero volvemos a lo mismo..
    llevo 8 días de nuevo con el periodo y esta vez estoy acojonada, porque he visto casos de anemia muy jodidos (sangrar por oídos, nariz, como llorar sangre..) a gente que no ha seguido un control en anemias muy graves en personas de la tercera edad que hicieron lo mismo que yo, mirar a otra parte.
    El miércoles tengo cita con el médico, no paro de llorar no se que me pasará. Lo achacarán a una mala alimentación, no lo estoy llevando estrictamente, tomo siempre vitamina C y todos los días desayuno algo que tenga hierro + lo que venga en todo el día, pero quizás en mi no sea suficiente.
    Para que mentir, tengo un miedo tremendo que me digan que a parte de suplementarme con hierro durante toda mi vida convenzan a mi madre de que juego con mi vida por ser vegana. Las fechas cuadran para ellos, pero para mi no, yo me encuentro mejor si no fuese por la regla, tengo mas color en la piel, estoy mas activa, pero un médico puede tumbar mis respuestas como quiera, se que me ganaría en una discusión sobre mis necesidades nutricionales.

    Digo todo esto por si alguna persona notó cambios (aunque no tengan anemia) en sus periodos, aunque sea en la primera etapa de cambio de alimentación o algo. También porque tengo miedo al miércoles, a que me manden de urgencias a una analítica, a todo la verdad. Y por que si no lo digo reviento no quiero que mi madre me vea llorar, ni me vea preocupada, demasiado está pasando ella con sus cosas.

    Llevo años sin pisar un médico, no me gustan, no me gustan los medicamentos y menos entrar diciendo algo como "no se me corta el periodo y va a mas".
    Última edición por mustelida; 24-oct-2011 a las 22:45
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ------------------------------
    Última edición por sunwukung; 22-jul-2012 a las 09:03

  3. #3
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Yo he leido de chicas que eran anémicas de toda la vida y se curaron al hacerse veganas, sin más esfuerzos ysin suplementos.
    Es algo que puede llevar su tiempo, es posible que tengas alguna alergia, sea al gluten, a los lácteos, a los huevos, son los productos más alergénicos.
    Tómatelo con calma acabas de empezar, tendrás que demostrar a tu madre que puedes planificar bien tu dieta.
    ¿ya conoces el cronometer? bájalo y úsalo una buena temporada. Mientras un suplemento de hierro quizás te pueda ayudar, no es una opción descartable. A muchas chicas les va bien quitando las grasas de la dieta una temporada.
    En cuanto a lo de ese periodo exagerado está claro que una opinión (o varias) médica te podría venir bien, lo que me pregunto es si vino cuando te hiciste vegana.
    Cada vez oigo de más chicas con las hormonas alteradas.

    PD: yo soy chico.
    Sobre lo del periodo pues... que me dure taanto tiempo si, pero yo no fuí nunca un reloj y un me podría venirme 3 como otro mes venirme 7, pero nunca tanto tiempo.
    Cronometer? es un programa o algo asi?, muchas gracias
    Última edición por mustelida; 24-oct-2011 a las 22:43
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ----------------------------------
    Última edición por sunwukung; 22-jul-2012 a las 09:03

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Hola, yo soy una de las que he tenido anemia prácticamente toda la vida, también me tomaba hierro en cápsulas... cuando era omnívora me alimentaba bastante mal, ahora tampoco es que sea una obsesiva con la dieta pero ya llevo dos análisis con el hierro bien
    La penúltima analítica fue siendo ovolactovegetariana, la última siendo vegana y he mejorado en bastantes cosillas

    También soy muy blanquita de piel (pero es genética), me molesta el sol y veo manchitas a veces (según el oftalmólogo tengo fotofobia, pero no me dijo nada de mirarme el hierro) aunque la regla nunca la he tenido irregular, pero sí ha ido cambiando con mi alimentación en el sentido de duración y cantidad (dolor no, por desgracia).

  6. #6
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Gracias! ahora lo miro y lo tendré en cuenta ya que me interesa saber también las calorías (debo bajar de peso pero es mas por curiosidad jeje ).
    A mi también me dijeron lo de la fotofobia pero cuando era pequeña, pero eso me sonaba mas a "que no te pueda dar el sol nunca" así que nunca lo tomé muy en serio.

    al final veo que tendré que tomar la b12, hierro y como se ponga tonto el ginecologo y me vea que me viene la regla cuando se alinean los planetas la pastilla... y eso que me gusta medicarme :S .Menudo cambio...
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  7. #7
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Hola! Bueno brevemente puedo decirte q yo de ovolacto estuve así, mucho tiempo , iregular y flujo sumamente abundante, el máximo fue de 20 días pero la norma era de diez doce, si bien me iba ocho, de pequeña intenté de todo, pastillas, inyecciones , hierro, y nada , sólo aumento de peso y spm aún más intensos, cuando fui haciendo cambios en la alimentacion como eliminar azúcares y harinas, bajar grasa, incremento grande de crudos, fue mejorando, aunque cuando el cuerpo se va adaptando hay reacciones q no te esperas, como retrasos, hoy en día mi periodo actual es de 4 días , con ningún dolor o malestar , flujo muy poco, y soy regular,
    i

    en mi experiencia , la alimentacion ha sido, sin lugar a duda , el factor principal, En ese como en otros aspectos nunca me sentí mejor gracias a cambios radicales llevados a cabo con responsabilidad,



    mucho éxito con el médico , jeje
    A propósito ayer fue el día del medico, jojojo
    aquí ya no hay nada

  8. #8
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Yo fui anemica también muuuuuucho tiempo, de manchas blancas , palidez extrema, y caida de cabello a parte de gris, de pequeña y adolescente, sólo hasta q probé y deje mi alimentación en mis manos y no en la de médicos, mis análisis, (que hago mención, tampoco me fio del todo , q son más bien un límite para tenernos medios sanos medios enfermos jojo ) por encima de Lo esperado,





    Jaja Sun, q maravilla q encuentres el programa divertido , se ha notado
    aquí ya no hay nada

  9. #9
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    ¿cuantos años tienes mustelida? tenia una amiga yo en el cole que le duraba la regla 2 semanas y el medico le dijo que era un tema hormonal, le recetaron un tratamiento y se le paso. Si eres adolescente simplemente puede ser un desarreglo hormonal
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  10. #10
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    ¿cuantos años tienes mustelida? tenia una amiga yo en el cole que le duraba la regla 2 semanas y el medico le dijo que era un tema hormonal, le recetaron un tratamiento y se le paso. Si eres adolescente simplemente puede ser un desarreglo hormonal
    23, llevo 11 años siendo esclava de las hormonas xD
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia?.
    Por sada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2014, 17:51
  2. ¿Anemia?...
    Por Dominate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:30
  3. Anemia
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2013, 09:17
  4. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  5. Anemia ¬¬
    Por nesuu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •