Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Tema: Anemia en mujeres.

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201

    A mi también me sacaron un poco de hipotiroidismo, pero era tan poco que ni me mandaron medicación ni nada. Ahora me tengo que hacer unos analisis para ver si me ha variado algo.

    He leido el enlace que puso lucia81 sobre el hipotiroidismo y la dieta vegetariana, y la verdad es que me he quedado un poco descolocada con lo de que no se deben comer vegetales crudos, y yo la verdad que cada vez como más cosas crudas..por qué no es recomendable eso??

  2. #52
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Bueno, he ido al endocrino y me ha dicho que lo de la regla no me preocupe. Que tengo que bajar peso si o si para quitar posibles y futuras enfermedades. Me sobran bastantes kilos pero no gracias al dejar la carne y el alcohol una dieta no me va a echar para atrás está claro.
    Lo malo? que es una dieta a base de sobres y de una lista de unos 10 alimentos para comer durante la primera fase, de la que quiere que baje 10 kilos en 40 días mínimo. Nada de azucar, 1 cucharada de sal (de postre), 2 soperas de aceite de oliva, 1 pequeña de vinagre... le comenté que yo estoy siguiente una alimentación vegetariana, y que aunque por salud lo haría. No quiero de momento dejarla.
    Me enseñó los sobres y me dijo que no me preocupase que hay una sección para comidas/cenas vegetarianas, y que hay batidos que están echos con leche de soja (menos mal aunque también hay zumos).
    A parte medicación (que tiene b12) multivitamínico, potasio y magnesio y el hierro.
    Beber? agua, te sin azúcar o agua con gas. Asique.. agua jaja.

    Por una parte no me alegro tener que llegar a una dieta tan estricta, por otro lado, necesitaba que un médico me ayudase porque yo soy de los que no ven el peligro hasta estar en el.
    Lo único malo? que los sobres veganos son pocos y va a ser monótono el comer pero voy a intentarlo a tope, no me gustaría comer carne para nada.

    Y la anemia por fin mejorando! ya era hora, doble chute de hierro parece ser que va dando sus frutos.
    Última edición por mustelida; 21-ene-2012 a las 16:27
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  3. #53
    Sarmale
    Guest
    A ver, con perdón porque a lo mejor confías mucho en tu médico.

    ¿A qué endocrino has ido? Ningún médico serio, de verdad, te va a mandar una dieta basada en sobres. Generalmente usan esos sobres porque se llevan una maravillosa comisión.

    Yo peso un huevo más de lo que debería pesar (como 30 kilos... esto... 28 y medio, que me he puesto a dieta y he perdido dos). Lo sano es perder peso poco a poco, acostumbrando al cuerpo, unos tres o cuatro kilos al mes. Bien es cierto que la primera semana que comienzas a "comer bien" (destierra la palabra "dieta", que solo crea ansiedad, te lo digo yo, que soy de las que se lanzan a las bolsas de Risketos con cualquier excusa) adelgazas mucho más rápido. Bajar 10 kilos en un mes es una burrada y es insano.

    La gente que ha hecho dieta con sobres luego vuelve a tener efecto rebote. Porque la cuestión es que una dieta te tiene que enseñar a comer bien de por vida. Y hay que combinarla con ejercicio. Correr, andar... Yo no puedo correr (porque tengo colitis ulcerosa. Dios, parezco un drogadicto en rehabilitación: "Hola, me llamo Olga y tengo colitis ulcerosa") pero andar viene muy bien, aunque sea media horita al día.

    Yo he tenido un episodio de anemia solo en mi vida, por la colitis ulcerosa (claro, echando sangre a tutiplén, tienes anemia fijo) que se me agravó con la regla, obviamente. Pero tomé hierro y me vino bien.

    De verdad, encarecidamente, te recomendaría que pidieras cita con otro médico. Un médico que respete tu dieta, que te enseñe a comer y que te marque un plazo lógico para perder peso. Yo no espero perderlos hasta el año que viene como mínimo...

    Que sí, que me encantaría levantarme mañana con el cuerpo de la Crawford, pero oye...

  4. #54
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Opino lo mismo. Yo tengo que perder 20-25 kilos, pero no quiero "hacer dieta", sino "cambiar de dieta", que es muy diferente. Ahora estoy recopilando info para hacerlo bien.
    Las dietas de sobres son hiperproteicas, y eso no es nada sano. Busca por el foro los mensajes de kalkoven (es medico y recomienda dieta vegana a sus pacientes). Te iba a recomendar el documental "tenedores y cuchillos", donde sale gente que pierde mucho peso con dietas veganas, pero ya no está online
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #55
    Sarmale
    Guest
    Acabo de leer lo del hipotiroidismo.

    Como tienes 23 años, supongo que habrás estudiado inglés y no lo habrás olvidado. Si no, un paseo por el WordReference y listo.

    Este libro.

    Al menos, Isa Chandra Moskowitz lo escribió, para sí misma, porque tiene hipotiroidismo y había engordado mucho, según cuenta. Así que lo mismo te vale para tu dieta (yo es que la de sobres no te la aconsejo).

    Pero yo me pondría en manos de un buen nutricionista que te hiciera una dieta personalizada, porque con el tiroides funcionando más o menos bien con las pastillas, deberías poder adelgazar. No rápidamente, pero adelgazar...

  6. #56
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    muchas gracias por vuestras respuestas. Este era un endocrino privado pero como mantengo la cita para febrero de otro voy a ir y a ver que me dice.

    Si yo se que estoy gordita, demasiado y ha sido por comer como me ha dado la gana no voy a mentir. Pero tampoco quiero quedarme delgada si no mas bien con unos kilillos que no moleste porque veo que la gente que se te acerca es porque de verdad está interesada y no por otro motivos...
    Voy a buscar un nutricionista por madrid, que tenga cierta idea del veganismo a poder ser para que me aconseje bien porque yo lo que quiero es moverme! quiero una dieta variada (no paso hambre con los sobres pero son 4 cosas de siempre) e ir al gimnasio para no perder fuerzas y así tengo la cabeza en otras cosas y no en tonterías.
    Porque si me voy a un nutricionista que me diga que coma de nuevo carne porque blablabla quemo Madrid.

    Y prisa por adelgazar? para nada mientras lo haga bien, tengo prisa por que me digan porque no se me va la regla pero vamos tuve un mini parón, y aqui sigo. A ver si me dan ya los resultados de la ecografía y me dice algo porque madre mía, harta de ser mujer por así decirlo xDD
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  7. #57
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No me extraña, hija que hartura de regla, ¿cuanto llevas ya?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #58
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Yo hoy vengo triste del médico. Son mis segundos analísis anuales como vegana y tengo un poco de anemia. Aparte me ha salido hipotiroidismo ( lo tiene mi madre) y no sabe la médica si congénito o por falta de yodo. Me dijo que tomase sal yodada todos los días, cosa que no hago. Las algas las como muy poco, si acaso la kombu cuando hago seitán. La verdad que estoy preocupada.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  9. #59
    Sarmale
    Guest
    Si te dijo que tomases sal yodada, ¿por qué no la tomas? ¿No salas la comida nada nada?

    (Es una pregunta, ojo: no estoy reconviniendo comportamientos).

  10. #60
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    La salo lo mínimo y no con sal yodada asi que probablemente sea eso. =(
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia?.
    Por sada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2014, 17:51
  2. ¿Anemia?...
    Por Dominate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:30
  3. Anemia
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-may-2013, 09:17
  4. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  5. Anemia ¬¬
    Por nesuu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •