Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Con cuanto peso debo empezar?

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    ¿Con cuanto peso debo empezar?


    Alomejor es una pregunta un poco básica para los que esteis aqui, pero eske quiero empezar una rutina de ejercicios de piernas y brazos para eliminar la flacidez en ellos, tonificar, perdiendo peso al mismo tiempo.

    Me han dicho que para brazos lo más común son las mancuernas, y me han aconsejado que para mi, por ser chica y tal, lo mejor es una mancuerna de un kilo...
    Quería preguntar, hacer muchas repeticiones con una mancuerna de un kilo no te hace crecer musculo ni nada no?Se considera ejercicio aeróbico?

    Eske cogí una una vez y pesa normalito, pero hacer repeticiones durante 45 minutos o 1 hora...al final la mancuerna pesa T_T No quiero desarrollar musculo.

    Con el tema de la alimentación voy bien creo, osea mi intención es llevar una alimentación mas equilibrada, centrarme en frutas, verdura y proteinas vegetales y reducir los carbohidratos.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    ¿Por que no pruebas a hacer simplemente ejercicios con tu propio peso y te olvidas de las mancuernas? Son ejercicios mas completos ya que sueles trabajar con varios grupos musculares a la vez, con lo que se produce un desarrollo mas armónico. Los ejercicios con pesas favorecen el aislamiento para lograr un mayor crecimiento...
    Hay un montón de info en internet, pero si te queda alguna duda, seguro que somos muchos los que estamos dispuestos a echarte una mano.
    Un saludo
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Primero respondo tu pregunta y luego te doy mi consejo: En tu caso, tienes que ponerte el peso que no te deje hacer más de 15 repeticiones. Descansas 30 segundos o menos y vuelves a hacerlo 3 veces más. Y haz varios ejercicios diferentes, con uno no haces nada.

    Ja ja!! Tu tranquila que no vas a desarrollar nada de músculo!! ...no es por desanimar, pero ganar músculo es algo muy dificil y sacrificado, así que por esta misma razón no esperes resultados en un mes. Piensa en que si eres constante, dentro de unos meses empezarás a notarte muchísimo mejor aunque en el espejo no lo parezcas.

    Por tu comentario parece que nunca has hecho nada de ejercicio. Estaría bien que te apuntases a las clases colectivas de algún gimnasio para que por lo menos aprendas los movimientos, si no te puedes estropear en vez de arreglar.

    Si no puedes, busca en youtube videos de ejercicios sin pesas. Como dice toni, con el propio peso de tu cuerpo puedes hacer una gran cantidad de ejercicios que seguramente serán incluso más eficaces.

    Puedes empezar a hacer flexiones y sentadillas. Todo el mundo ha hecho esto en el colegio. Si no puedes con tu peso, haz las flexiones contra la pared o apoyando las rodillas en el suelo en lugar de hacerlo con la punta de tus pies... haz por ejemplo 15 repeticiones x 4 veces de cada ejercicio. Te tiene que arder y cansarte mucho. Si ves que puedes hacer más de 15, lo estás haciendo mal. Necesitas ponerte más peso.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    En mujeres solemos empezar con 3 kg en cada mancuerna, o 3 kg en total con 2 mancuernas. En cuanto ya te resulte fácil, le vas subiendo medio kilo. Normalmente hay que hacer 3 series de cada ejercicio (10 ó 15 repeticiones cada vez), y cuando ya puedes con ese peso, subes. Yo ahora mismo las tengo a 6 kg cada una y a nada que dejo de hacerlo un par de días, me vuelve a costar y no soy a subir a 7 xDD

    Y no, no te preocupes que cómo te dicen no te vas a poner cuadrada en un mes xD Primero tonificas y afinas y cuando ya seas puru músculo, si empiezas a ingerir hidratos a cantidubi es cuando conviertes la grasa en músculo y sí que subes de volumen. Pero en principio con 3 ó 4 ejercicios básicos de mancuernas, en 3 series, vas que ardes

    Hay láminas por ahí que lo explican bastante bien, según qué zona te interese trabajar y los medios que tengas, pues ya te pones. Para empezar puedes agarrar 1 kg de arroz en cada mano, y luego ya pillarte unas mancuernas (de plástico, que la mayoría son cómo de cuero :S)

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. debo tomar suplemento b12?
    Por soysole en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1248
    Último mensaje: 24-abr-2016, 11:50
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44
  5. Cuanto peso es normal perder la primera semana?
    Por Dylan111 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19-abr-2009, 22:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •