Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Los crustáceos sienten dolor en el puchero

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177

    abolicionista quiso decir precaucion (lo juraría) no preocupación...
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Probablemente,

    porque hay un principio conocido como principio de precaución

    Y pq es lo q encaja en el hilo, pero prudencia es parecido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por Provegetal
    ''Supongo que habrá quién dira que no saltaban de dolor , que bailaban de alegría al ver que la razón de su vida adquiría sentido (o alguna que otra gilipollez del estilo )''

    A mi también me decían eso de pequeña cuando cocinaban caracoles (Sé que no son crustáceos) Era horroroso porque los compraban vivos y los tenían un par de días en una bolsa dándoles de comer y todo hasta el momento fatal :-S Hasta que un día escondí la bolsa en mi cuerto y la dejé en el alféizar de la ventana para que escaparan, pero en vez de salir fuera, decidieron que mi cuarto era mejor lugar para estar Todavía recuerdo los gritos cuando a la mañana siguiente mi abuela se encontró el dormitorio lleno de caracoles...

    Pero ahora en serio ¿Cómo se puede llegar al punto de matar tú mismo (me refiero a als personas q lo hacen) al animal? ¿De verdad no sienten nada al ver como sufren en la sartén? No logro entenderlo


    Hola!!! pues me ha recordado a cuando mi madre encontraba caracoles en las lechugas y les tiraba a la basura y ahí iba yo a salvarles y les dejaba en los jardines, sólo de pensar que en el cubo de basura morirían con todos los desperdicios y aplastados me ponía mala...de hecho lo sigo haciendo. Es que lo normal es sentirse mal por estas cosas, no al contrario verdad?

    Y ya lo del marisco es que me da una pena, es que les abrasan vivos, y claro que se van durmiendo y al final ya inconscientes no sienten ya nada, pero los 10 minutos primeros sufren y les duele que yo veía a mi abuela meterlos en la cazuela y se movían todo el rato y saltaban y si les metías en agua normal no, que raro ehh, que horror dios mío.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por erfoud
    Recordad el episodio de "Los Simpsons" en el que Homer se encariña con la langosta (tenacitas) que pretendía zampar.
    El ser humano es capaz de llegar al colmo del absurdo para justificar sus atrocidades. Me permito recordaros que en la época del esclavismo, se aseguraba que los esclavos negros no sentían dolor. Pues a partir de esto, cualquier cosa es posible...
    yo también he pensado en ese capítulo de Los Simpsons, les sigo mucho y me encanta Lisa,jejej.

    Y totalmente deacuerdo contigo.

  5. #25
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por flex23
    abolicionista quiso decir precaucion (lo juraría) no preocupación...
    Sí, quise decir "principio de precaución", me confundí.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #26
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Provegetal
    Pero ahora en serio ¿Cómo se puede llegar al punto de matar tú mismo (me refiero a als personas q lo hacen) al animal?

    Pues eso en teoría, tendría que ser lo normal. Peor es comprar cobardemente al animal muerto y troceadito, listo para freír.


    Cita Iniciado por Provegetal
    ¿De verdad no sienten nada al ver como sufren en la sartén? No logro entenderlo
    Hay quien siente un rugir de estómago mayor que el golpe de conciencia, en una sociedad opulenta no tiene sentido, donde todo alimento abunda.

  7. #27
    ^^; Avatar de hipocondriacA
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    san lorenzo, paraguay...
    Mensajes
    34
    A mi m toco algo peor! En un programa matutino d mi país, una "cocinera" degollo EN VIVO a una pobre gallina para preparar una sopa con su cuerpo..La pobre no murio n l acto y n medio d bromas y chistes de los conductores, vi con horror toda la agonía de esa pobre criatura...

  8. #28
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Tengo una duda, no me malinterpretéis, no estoy atacando a nadie ni insinuando nada ni diciendo nada para hacer creer nada ni hay intenciones ocultas ni nada.

    ¿Qué pensáis de las ostras? No tienen cerebro, ni sistema nervioso (esto último no lo sé seguro) luego ¿no sienten dolor no?

  10. #30
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Yo es que en este punto ya ni me planteo si sienten o no sienten dolor...me es indiferente.

    ***Me autoedito, no es que me sea indiferente, quiero decir que el que no sientan dolor no me vale como excusa.
    Última edición por sabannia; 22-nov-2007 a las 23:34
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Friendo a Nemo. ¿Sienten dolor los peces?
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-ago-2018, 08:55
  2. ¿Los moluscos bivalvos sienten dolor?
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 19-dic-2014, 09:01
  3. ¿Las moscas sienten dolor?
    Por Canincan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20-oct-2013, 13:17
  4. Las arañas sienten dolor?
    Por mimi_mimi994m en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2011, 01:11
  5. ¿Las garrapatas sienten dolor?
    Por JustíciaAnimal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-jun-2011, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •