Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Los crustáceos sienten dolor en el puchero

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Los crustáceos sienten dolor en el puchero


    (Gracias a matrix por pasarnos la noticia y recordarnos a todos los vegetarianos que los crustaceos, moluscos, insectos... tambien son animales)

    Los crustáceos sienten dolor en el puchero

    - Los científicos creen que la sensibilidad les ha ayudado a sobrevivir



    MADRID.- Las gambas y otros crustáceos experimentan dolor cuando acaban en el puchero o la sartén, contrariamente a lo que pensaban algunos expertos, según el último estudio científico.

    Hace dos años, investigadores noruegos llegaron a la conclusión de que eso era imposible dado que los sistemas nerviosos de los crustáceos no eran lo suficientemente complejos.

    Sin embargo, un estudio que se publica en el último número de la revista 'Animal Behaviour', recogida en 'New Scientist', contradice esas conclusiones e indica que esos animales experimentan también dolor.

    Un grupo de científicos dirigido por Robert Elwood, experto en comportamiento animal de la Queen's University de Belfast, echó ácido acético (del vinagre) a parte de las antenas de 144 gambas. Inmediatamente, las criaturas empezaron a frotar las antenas afectadas, pero no las demás, lo que, según Elwood, "es consistente con la interpretación de la experiencia del dolor".

    Los científicos consideran que langostas, cangrejos y otros crustáceos comparten con toda probabilidad esa sensitividad al dolor. Según Elwood, el hecho de sentir dolor resulta crucial incluso para los animales más primitivos porque les permite cambiar de comportamiento tras una experiencia dañina y aumenta sus posibilidades de supervivencia.

    Otros científicos no están, sin embargo, de acuerdo, y así Lynne Eneddon, de la Universidad de Liverpool, señala que la respuesta observada en las gambas puede significar simplemente que el crustáceo trataba de limpiar las antenas y no que sintiese dolor.

    Según Richard Chapman, de la Universidad de Utah (Salt Lake City, EEUU.), la mayoría de los animales poseen receptores que responden a substancias irritantes. "Incluso un organismo unicelular puede detectar una substancia amenazadora y retroceder. Pero eso no significa que sienta dolor", afirma.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...194517462.html
    Última edición por margaly; 08-nov-2007 a las 16:49
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Vegetariana Avatar de es01823
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103
    Pobrecitos. Un día en un programa de cocina en la tele, vi que cogieron a una langosta - viva - y empezaron a cortarla. Casi vomito. Estaba viva y la cortaron en trozos sin más.......
    Lisa

    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ya expliqué en otro post que mi veganismo se inició con una experiencia que vivió una amiga en navidad y que tiene que ver con esto.
    YO no estaba allí , no lo ví (tampoco necesito verlo) pero sí ví a mi amiga mientras me contaba lo sucedido , cuanto sufría contándolo y cómo le afectó.
    Hace unos años decidió con su pareja comprar marisco fresco (vivo) en navidad (intentaré resumir al máximo) , el caso es que no se plantearon que en el momento de cocinarlos los animalitos seguirían vivos.
    Cuando pusieron las cigalas en la sartén ya caliente estas empezaron a saltar intentando librarse de fuego... y creo que ya no hace falta que cuente más .
    Supongo que habrá quién dira que no saltaban de dolor , que bailaban de alegría al ver que la razón de su vida adquiría sentido (o alguna que otra gilipollez del estilo )
    Y habrá quien dirá (me consta que hay quien lo dice) que el grupo de animales que llamamos marisco no son animales, realmente "son insectos de mar" (hay que joderse ahora los insectos tampoco son animales )

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi de pequeña me decían que se dormían con el calorcito y no sentían nada, para que no armase lío, sabían que tenía razón al escandalizarme pero ,claro, hacer revisión de conciencia es duro...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Pasé esta noticia a Margaly para que la colgara en "Noticias" pq a veces en el foro hay gente que pregunta qué contestar cuando te dicen esas cosas de que los crustaceos (u otros animales) no sienten etc o cuando hay gente a la que se les plantean dudas respecto a su vegetarianismo respecto a esos temas.


    Margaly, gracias por colgarla!

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mowgli
    A mi de pequeña me decían que se dormían con el calorcito y no sentían nada, ...
    ostia, igual que a mi... y que los saltos era un efecto físico producido por el calor

    ponemos el articulo en noticias???
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Dicen eso porque es lo que ellos quieren creer para poder zampar tranquilos y sin remordimiento, pero saben que no es verdad. ¿Tú te lo tragabas Margaly? A mi me sonaba a tomadura de pelo que no veas...

    Sí, ponlo en noticias, ahora que se acercan las fiestas, con sus mariscadas, por si alguien siente tentación.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por margaly
    ponemos el articulo en noticias???
    Yo decía de ponerlo en noticias pq es una noticia de El Mundo. Pero aquí tb me parece bien.

  9. #9
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    La sociedad contempla a los crustáceos e insectos con menos sensibilidad aún que con las que mira al resto de especies animales. No obstante el artículo deja una puerta abierta a que sea posible que los crustáceos no sientan dolor, cosa que no lo creo, pero aún así, ¿quienes somos nosotros para privarlos de su vida? ¿para cercernar sus necesidades?

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Bueno,también los taurinos aseguran que el toro no siente dolor, y te sacan toda una baza de argumentos científicos que todos sabemos que no valen nada .
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Friendo a Nemo. ¿Sienten dolor los peces?
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-ago-2018, 08:55
  2. ¿Los moluscos bivalvos sienten dolor?
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 19-dic-2014, 09:01
  3. ¿Las moscas sienten dolor?
    Por Canincan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20-oct-2013, 13:17
  4. Las arañas sienten dolor?
    Por mimi_mimi994m en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-ago-2011, 01:11
  5. ¿Las garrapatas sienten dolor?
    Por JustíciaAnimal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-jun-2011, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •