Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 201

Tema: Quién dice que el veganismo no es natural por la b12?

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    ...................................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 22:59

  2. #12
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Sin intención de meterme mucho en vuestra charla XD ¿Que importa que el veganismo sea natural o no?¿Que pasa si no lo es?
    ¿Que hay de natural en la sociedad que vivimos?Nada, hoy en nuestra sociedad nada es natural, todo es una construcción artifical del hombre, hasta la mayoria de la comida...
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #13
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Realmente sois veganos o qué? esto me lo pregunto a menudo, en serio, porque no veo el problema en defender la verdad, que el veganismo es natural y que las deficiencias o la necesidad de suplementar lo que sea es derivado de otras causas.
    Sun, lo que dices no está reñido con la recomendación de suplementarse. Yo, personalmente, estoy de acuerdo contigo. Si los productos fuesen ecológicos y cultivados en un suelo rico en nutrientes, si no estuviesen radiados, pintados, hiper-limpios y tratados, si no pasasen tantísimas horas viajando, en definitiva, si estuviésemos mucho más cerca de la naturaleza, probablemente la suplementación no sería necesaria. El problema lo veo en que la mayor parte de nosotros hoy en día tenemos un acceso muy limitado a esos productos y nos vemos obligados a consumir los "esterilizados" y hay muchas personas que al leer este tipo de comentarios desgraciadamente no saben separar "el trigo de la paja" y acaban por demonizar los suplementos, de ahí que mi postura sea la de defender la suplementación. Hay muchas personas que se acercan al foro porque comienzan con este tipo de alimentación y no tienen suficientes datos, y el leer pestes y conspiraciones sobre la suplementación -no me estoy refiriendo a tus comentarios, que quede claro, pero sabes que los hay de otros foreros- puede llevarles a adoptar una postura que ponga en riesgo su salud.

    Por cierto, me alegro un montón de que estés de vuelta

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Sun, lo que dices no está reñido con la recomendación de suplementarse. Yo, personalmente, estoy de acuerdo contigo. Si los productos fuesen ecológicos y cultivados en un suelo rico en nutrientes, si no estuviesen radiados, pintados, hiper-limpios y tratados, si no pasasen tantísimas horas viajando, en definitiva, si estuviésemos mucho más cerca de la naturaleza, probablemente la suplementación no sería necesaria. El problema lo veo en que la mayor parte de nosotros hoy en día tenemos un acceso muy limitado a esos productos y nos vemos obligados a consumir los "esterilizados" y hay muchas personas que al leer este tipo de comentarios desgraciadamente no saben separar "el trigo de la paja" y acaban por demonizar los suplementos, de ahí que mi postura sea la de defender la suplementación. Hay muchas personas que se acercan al foro porque comienzan con este tipo de alimentación y no tienen suficientes datos, y el leer pestes y conspiraciones sobre la suplementación -no me estoy refiriendo a tus comentarios, que quede claro, pero sabes que los hay de otros foreros- puede llevarles a adoptar una postura que ponga en riesgo su salud.

    Por cierto, me alegro un montón de que estés de vuelta
    Me repito más que un ajo, pero tampoco es así.

    No, con agricultura orgánica tampoco, y con no lavar verduras pues lo único que aumentas es el riesgo de contaminarte con bacterias o parásitos.

    Eso ya lo ha dicho VeganHealth, curiosamente veganos, no de la industria farmaceútica ni nada. Y se ha demostrado con estudios de población. En la India la deficiencia de B12 en poblaciones no suplementadas son un hecho, incluso tomando lacteos. Por lo que bajarían en B12 los que viajaban será más bien porque en la India se suplementa mucho en alimentos básicos, harinas y demás, y al cambiar de país seguramente no comerían las mismas cosas, y lo que comían estaba sin suplementar. No es por la suciedad. La suciedad te puede traer una infestación de lombrices que te comen a ti.

    En mi familia consumimos ecológico local desde hace muchos años, y al principio no suplementamos B12, y bajamos a límites peligrosos en B12. Ahora nos suplementamos y es más queremos estar por encima de 450 que es la cifra que garantiza que la homocisteína va a estar controlada.

    ¿O es que lavo mejor que nadie?

    No, simplemente no es porque lo relimpio arrastre la B12.

  5. #15
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    .......................................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:00

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ahora nos suplementamos y es más queremos estar por encima de 450 que es la cifra que garantiza que la homocisteína va a estar controlada.
    Jo jo jo!! Tengo 808 según mi última analítica (Y sí, me suplemento, aunque se me olvida un día de cada tres o cuatro )

    Edito: Just, deberíais intentar estar por encima de los 500:

    Los valores de menos de 200 pg/mL son un signo de deficiencia de vitamina B12, y es probable que las personas con dicha deficiencia tengan o desarrollen síntomas. Los adultos mayores con los niveles de la vitamina B12 entre 200 y 500 pp/mL pueden también tener síntomas.
    Artículo completo en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/003705.htm
    Última edición por gilducha; 21-oct-2011 a las 10:30

  7. #17
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ...................................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:00

  8. #18
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y entonces, se podrían hacer las recomendaciones sin distinciones de dieta o no os parece lógico? En el mismo foro digo.
    Y otra cosa ¿os resulta fácil que os hagan el test completo, la concentración en sangre, la homo y la MMA urinaria? ¿sabéis si existen tests de factor intrínseco?
    A la primera pregunta mi respuesta es sí. Pero no sólo de B12, sino del resto de nutrientes que nosotros, en general, intentamos controlar. La alimentación omnívora tiene muchas deficiencias si está mal planificada, que es lo normal, el hecho de que los veg*nos hagamos analíticas e intentemos controlar los nutrientes en nuestra alimentación no significa que ésta sea más "peligrosa" o tenga más carencias que la omnívora, significa solamente que en general tenemos más información y, quizá, damos más importancia al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

    Respecto al test de factor intrínseco, creo que el Examen de Schilling es para eso, aunque no estoy muy segura.

    Edito porque había pasado por alto una pregunta: vivo en Portugal y el sistema de salud es diferente, tener un seguro privado es prácticamente indispensable (la mayor parte de las empresas lo asumen junto con el contrato, de hecho yo tengo dos, el de la empresa de mi pareja y el de la mía). Cuando pido los análisis no me ponen ninguna pega, la analítica completa me cuesta alrededor de 40 €, en este precio ya está el descuento del seguro.
    Última edición por gilducha; 21-oct-2011 a las 10:42

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    El grupo totalmente vegano era una rama de los adventistas del séptimo día que creo que viven en la frontera con méxico en USA.
    Bueno, es q creo q en ese libro creo q se habla de la comunidad de Loma Linda en general, la mayoría vegetariana (algunos ni eso, otros veganos)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y otra cosa ¿os resulta fácil que os hagan el test completo, la concentración en sangre, la homo y la MMA urinaria?
    Años estuve detrás de esa prueba y cuando este año me dicen q me la hacen después de recoger la orina de 24 h y llevarla al laboratorio al ver la B12 y la homocisteína en orden pasaron de analizar el MMA pq no hacía falta gastarse dinero en eso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Galletas CON HARINA DE COCO! Quien dice yo? POSTRE?
    Por sharonOMG en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2016, 08:18
  2. Concentración" Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se reb
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2014, 09:42
  3. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  4. El veganismo es natural?
    Por Sunnyyyy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-may-2011, 07:51
  5. Quien disfruta haciendo sufrir es un psicópata. Quien no se inmuta tambien.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2010, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •