Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 201
  1. #1
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Quién dice que el veganismo no es natural por la b12?


    ..............................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 22:57

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ZZZZz
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 19-jul-2012 a las 22:40
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ZZZZz
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 19-jul-2012 a las 22:40
    aquí ya no hay nada

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    parece que los chimpancés no comen la carne, como es asumido generalmente, sino que extraen el jugo, y así muy poca proteina y grasa es realmente ingerida

    Es más, las muestras de insectos o carne encontrados en las heces de los chimpancés indica que estos productos no han sido correctamente digeridos y asimilados.

    Se hace hincapié en la estacionalidad y la escasez de la ingesta de estos dos supuestos alimentos, e incluso la existencia de influencias culturales al respecto de la existencia de estos hábitos.
    Se concluye que de ninguna manera proporciona nutriente alguno, y mucho menos b12 en cantidades suficientes.

    Este hecho se ve corroborado por la existencia de poblaciones longevas y sanas veganas localizadas en cinco puntos del planeta actualmente todavía vivas, como se relata en el libro The blue zones. Todas ellas por debajo del paralelo 35 y por encima del -35, hecho destacable. Todos consumían cierta proporción de crudos, según acceso, veganas había una, vegetarianos dos o tres y una o dos consumía cierta cantidad de carne, muy poca, sin valor nutricional destacable algunos (una vez al mes o menos).

    Así que para mí está más que demostrado que la fuente original y natural de la b12 son los alimentos orgánicos, frescos y crudos y la producción endógena.

    Esto no quiere decir que la hipótesis de partida no se cumpla en muchos casos, es decir, no estamos en un ambiente sano ni natural, idem para nuestros alimentos, y ciertamente los suplementos de b12 podrían cumplir su papel. Sólo estoy totalmente en contra de que veganismo=deficiencia de b12, incluso de que todo el mundo en todas las circunstancias deba tomas un suplemente incluso hoy en día, ciertamente recomiendo estar atento y pienso que es un suplemento bastante inocuo en ciertas dosis.

    Hola Sun, me alegra verte de nuevo por aquí

    Un par de cosas sobre lo q comentas.

    Primero decir q de ese estudio, cuando yo lo investigué, creo recordar q solo encontré que en él se citaba a una comunidad vegana. Pero luego intenté contrastar la información acerca de dicha comunidad y no vi claro q realmente fuesen veganos.

    Qué comunidad vegana es de la q habla el estudio y donde se puede corroborar q lo son y su dieta es exenta de suplementación?

    Y ¿Pq crees q es un hecho destacable q todas ellas estuviesen por debajo del paralelo 35 y por encima del -35?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    En el doc que pusieron la semana pasada en la dos en la noche temática(todavía está en la web de rtve), hacen una pequeña reflexión sobre un grupo de la india que por motivos religiosos no consumían podructos de origen animal(veganos) y que algunos miembros al emigrar a usa o inglaterra y seguir con el mismo tipo de dieta tuvieron problemas con la cobalamina. Ellos manifestaban que era debido a que la fruta ingerida no era orgánica y estaba sumamente limpia.

    Opino como sunwukung salvo mal funcionamiento del factor intrínceco. Mi cabeza dice eso mi miedo todo lo contrario. ;-)
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  6. #6
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Yo soy super novata en esto del veganismo, después de leer hilos de suplementos a "tutiplen", he decidido suplementarme, pero coincido con Sunwukung, no creo que la dieta sea en si deficitaria, mas bien los alimentos a los que tenemos acceso son deficitarios, no son ecológicos, lo lavamos todo demasiado, la tierra cada vez esta mas explotada etc y para colmo no programamos siempre lo que comemos en función de lo que nos aporta ....

    Y si, es un asco, porque la gente cree que te suplementas porque la dieta que has elegido no es sana ni natural y claro refuerza su "teoria" de que la dieta omnivora es mejor....

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Acabamos siempre en la mismo. Suplementar es barato, eficiente y se evitan problemas. No suplementar es simplemente irresponsable.

    P.D.: bienvenido de vuelta sun, vi que estabas baneado aunque no me enteré por qué. Es un placer tenerte de nuevo por aquí
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    .........................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 22:58

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No, con agricultura orgánica tampoco, y con no lavar verduras pues lo único que aumentas es el riesgo de contaminarte con bacterias o parásitos.

    Eso ya lo ha dicho VeganHealth, curiosamente veganos, no de la industria farmaceútica ni nada. Y se ha demostrado con estudios de población. En la India la deficiencia de B12 en poblaciones no suplementadas son un hecho, incluso tomando lacteos. Por lo que bajarían en B12 los que viajaban será más bien porque en la India se suplementa mucho en alimentos básicos, harinas y demás, y al cambiar de país seguramente no comerían las mismas cosas, y lo que comían estaba sin suplementar. No es por la suciedad. La suciedad te puede traer una infestación de lombrices que te comen a ti.

    Esto es más de lo mismo de que si queremos inventarnos las teorías que sean para apoyar nuestras ideas, pero no son datos científicos y el mayor problema Sunwukung es que pueden confundir a gente que necesita aprender a nutrirse sin problemas, personas que pueden ser jóvenes o estar en épocas complicadas de su vida, como madres y niños, y digo yo ¿qué necesidad tenemos de fomentar que se la juegue nadie sin suplementar?

    En mi familia consumimos ecológico desde hace muchos años, y al principio no suplementamos B12, y bajamos a límites peligrosos en B12. Ahora nos suplementamos y es más queremos estar por encima de 450 que es la cifra que garantiza que la homocisteían va a estar controlada.

    Realmente este hilo me parece un simple llevar la contra a todas las asociaciones veganas que indican la suplementación. No creas que es demostrar que el veganismo es natural.

    No tienes datos de nada de lo que dices y sí los hay de lo contrario.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Acabamos siempre en la mismo. Suplementar es barato, eficiente y se evitan problemas. No suplementar es simplemente irresponsable.
    Sabias palabras

 

 
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Galletas CON HARINA DE COCO! Quien dice yo? POSTRE?
    Por sharonOMG en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2016, 08:18
  2. Concentración" Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se reb
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2014, 09:42
  3. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  4. El veganismo es natural?
    Por Sunnyyyy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-may-2011, 07:51
  5. Quien disfruta haciendo sufrir es un psicópata. Quien no se inmuta tambien.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2010, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •