Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 201

Tema: Quién dice que el veganismo no es natural por la b12?

  1. #31
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    ZZZZz
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 19-jul-2012 a las 22:28
    aquí ya no hay nada

  2. #32
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Lo leí completo y me he referido a eso.


    Por otro lado, claro que se nota cuando una persona no le importa más allá que el "respeto al resto de los animales" y se pasa Su propia naturaleza por el arco del triunfo.


    Entonces al menos podriamos acordar una cosa, a todos los veg*anos "éticos" que los son exclusivamente por tus razones y que como bien dices te la sopla y te importa una mierda si es natural o no, pues para todos ellos , donde tu misma te incluyes, están las pastillas o en la presentación q más les apetezca...
    ...pero para quienes buscamos salud propia , para poder estar de pie integral y naturalmente , y poder hacer "el resto" , está ésta opción y está literatura, este nexo con otras fuentes, está puerta a la reflexion y a la lógica , este rostro sin máscara y los multiples testimonios que muchos se empeñan en opacar.



    Aunque desde mi humilde opinión no es que les "tendría que importar una mierda si el veganismo es natural o no" es que a mi me parece q como dice el dicho "en casa del herrero , asadon de palo" protección a quienes no son de la propia especie , pensando en la salud del otro , que si pienso vegano y completo o no, que si Su naturaleza es tal o cual, pero poca o mejor dicho, nula importancia a la propia y en tus propias palabras , no te " importa en Lo mas mínimo si es natural o artfcial "
    Si se demostrase sin género de dudas que es imposible vivir 80 años siendo vegano sin suplementarse porque se crean carencias que afectarían a tu sistema nervioso y cardiovascular ¿comerías alimentos de origen animal o tomarías suplementos artificiales? Si tu objetivo es "ser natural" por encima de todo, yo creo que la respuesta está clara.
    Y Tierra, yo sí que miro por mi salud, por eso me suplemento.

  3. #33
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    .....................................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:04

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Si se demostrase sin género de dudas que es imposible vivir 80 años siendo vegano sin suplementarse porque se crean carencias que afectarían a tu sistema nervioso y cardiovascular ¿comerías alimentos de origen animal o tomarías suplementos artificiales? Si tu objetivo es "ser natural" por encima de todo, yo creo que la respuesta está clara.
    Y Tierra, yo sí que miro por mi salud, por eso me suplemento.

    Donald Watson, q estuvo unos 60 años siendo vegano (y vegetariano desde los 14-15 años), murió en 2005 con 95 años. Por la época en q se hizo vegano me da q debió de estar varias décadas sin oír hablar de la necesidad de suplementarse con B12

    Si partimos q hasta 1978 no se llegó a sintentizar, me da q la preocupación por la B12 tiene pocas décadas

    Historia

    En 1872 A. Biermer introduce el término anemia perniciosa, aunque la primera descripción se atribuye a T. Addison en 1855.
    En 1926 los médicos G. Minot y W. Murphy descubrieron que el hígado crudo servía para el tratamiento de la anemia perniciosa.
    En 1948 el químico Karl Folkers aisló a partir de hígado de vacuno la cianocobalamina, reconociéndola como el factor anti anemia perniciosa. Realmente, el CN- se incorporó a través del proceso de aislamiento.
    En 1962 Dorothy Crowfoot Hodgkin publicó la estructura de este compuesto habiéndola elucidado mediante difracción de rayos X. En 1964 le concedieron el Premio Nobel de Química por sus estudios.
    En 1978 fue totalmente sintetizada por Albert Eschenmoser.
    Aún así no está de sobra el estar informado. En concreto a mi me mola este artículo de los adventistas

    http://www.pmministries.com/minister...iculos/B12.htm

    Yo creo q hay q suplementarse, simplemente por prudencia

    Pero para q no se tenga q recurrir a disclaimers y cosas de esas basta con citar la propia web de la UVE:

    http://www.unionvegetariana.org/ntex7.html

    los niveles de B12 de los ovo-lacto-vegetarianos o veganos como su ingesta dietética, suelen estar por debajo de lo recomendable[2]. ¿Indica esto que la dieta vegetariana es antinatural? Pues no, indica que nos hemos alejado de la tierra, ya que la tierra es la principal fuente de dicha vitamina; así, si viviésemos hace 300 años, nuestras uñas, así como todos los alimentos que tomásemos tendrían suficiente B12, sin embargo la higiene actual, así como el uso masivo de sustancias químicas en la agricultura provocan una clara disminución en nuestro ingreso de dicha vitamina. Las vacas poseen B12 en sus músculos porque comen hierba y arrancan restos de tierra que contienen microorganismos productores de B12 (los mismos que producen la B12 de los suplementos o alimentos fortificados). Se comen a esos microorganismos que la producen y luego pasa a sus músculos e hígado. Pero la vaca no la fabricó, sino que es B12 de origen bacteriano[3].


    - Equipo de nutrición de la UVE
    Bibliografía
    [1] Institute of Medicine. Dietary Reference Intakes for Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Folate, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline. National Academy Press Washington, D.C. 2000. Texto disponible en: http://www.nap.edu/books/0309065542/html/
    [2] Position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada: Vegetarian diets. J Am Diet Assoc. 2003 Jun;103(6):748-65. Texto disponible en: http://www.unionvegetariana.org/ada.html
    [3] Havala, S. The American Dietetic Association. Being Vegetarian. Minneapolis: Chronimed Publishing; 1996. Pág 28
    Última edición por Snickers; 22-oct-2011 a las 12:59
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Un poco más de información, para suplementar el hilo :

    http://darwin.usal.es/profesores/pfm.../tema18MI.html


    II. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE VITAMINA B12

    En 1926, Minot y Murphy determinaron que la
    anemia perniciosa humana se curaba con extractos de hígado, un descubrimiento por el que recibieron el premio Nobel de medicina en 1934. Ricke y Smith aislaron vitamina B12 cristalina de extractos de hígado en 1948. La vitamina B12 (cianocobalamina) es una vitamina que es sintetizada en la Naturaleza exclusivamente por los microorganismos. Es necesaria para los animales y está presente en cada tejido animal a concentraciones muy bajas (1ppm en el hígado). Su deficiencia produce la anemia perniciosa. Las necesidades en vitamina B12 de los animales quedan cubiertas por los alimentos que toman o por absorción de la vitamina B12 producida por los microorganismos del intestino. Sin embargo, el hombre obtiene la vitamina B12 solamente de los alimentos, ya que la vitamina B12 sintetizada por los microorganismos en el intestino grueso no puede ser asimilada.

    Las concentraciones de vitamina B12 que están presentes en los tejidos animales son demasiado bajas para su uso en la producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica ya que requiere 70 etapas de reacción. La
    producción comercial se lleva a cabo en la actualidad enteramente por fermentación. La vitamina B12 fué obtenida comercialmente al principio como un subproducto de las fermentaciones de estreptomicetos para la producción de los antibióticos estreptomicina, cloranfenicol o neomicina, con un rendimiento de aproximadamente 1 mg/l. A medida que la demanda de vitamina B12 aumentó, se desarrollaron procesos de fermentación con cepas de mayor rendimiento. La producción mundial anual de vitamina B12 se estima en unos 12000 kg de los cuales unos 7000 kg son para la industria farmacéutica y el resto va a la industria de alimentación animal. En el caso de los piensos de cerdos y pollos, se añaden 10-15 mg de vitamina B12 por tonelada de pienso si se utiliza proteína vegetal que es más barata que la animal.

    Se conocen varias
    cepas productoras. Los rendimientos más altos se han obtenido a partir de Propionibacterium fredenreichii (19 mg/l), Propionibacterium shermani (23 mg/l) y Pseudomonas denitrificans (60 mg/l). Se ha encontrado que Pseudomonas denitrificans es la especie más productiva entre las diferentes Pseudomonas que producen vitamina B12. En este proceso de una sóla etapa, la vitamina B12 se produce durante toda la fermentación. Deben añadirse como suplemento cobalto y 5,6-dimetil benzimidazol. Se ha encontrado también que la adición del compuesto betaína, (CH3)3NCH2COO-, da lugar a un aumento del rendimiento; la melaza de remolacha se utiliza como una fuente de betaína de bajo precio. Aunque su modo de acción no es conocido, la betaína se asume que causa una activación de la biosíntesis o un aumento de la permeabilidad de la membrana. Después de 12 años de desarrollo de la cepa, el rendimiento de este proceso se ha aumentado desde 0,6 mg/l a 60 mg/l.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #36
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ZZZZz
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 19-jul-2012 a las 22:29
    aquí ya no hay nada

  7. #37
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ZZZZz
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 19-jul-2012 a las 22:30
    aquí ya no hay nada

  8. #38
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ............................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:05

  9. #39
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ...............................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:05

  10. #40
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    eso de "si se demostrase.... bla bla bla" es mera suposición
    Yo lo que te pregunto es si preferirías comer carne o tomar suplementos. Sólo eso.


    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    ....por que tal parece que el SPM, las cefaleas, los retortijones, abundancia de gases, congestion nasal , estomacal, estreñimiento, el fumar, esa tendencia al alcoholismo mas que disfrazada
    Mmmmm...yo no sufro de absolutamente nada de eso, no sé por qué me lo comentas.

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Galletas CON HARINA DE COCO! Quien dice yo? POSTRE?
    Por sharonOMG en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2016, 08:18
  2. Concentración" Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se reb
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2014, 09:42
  3. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  4. El veganismo es natural?
    Por Sunnyyyy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-may-2011, 07:51
  5. Quien disfruta haciendo sufrir es un psicópata. Quien no se inmuta tambien.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2010, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •