Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 201

Tema: Quién dice que el veganismo no es natural por la b12?

  1. #111
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    evidentemente todas deben tener su papel
    Para la planta sí, para el cuerpo humano no.

  2. #112
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ............................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:49

  3. #113
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Para el cuerpo humano también, para todo pedazo de materia se pueden estimar por espectografía de masas, si recuerdo bien (lo de radiar y medir los picos de difracción), los elementos y la cantidad de cada uno, a partir de ahí ya se puede hacer estimaciones, seguro que hay métodos más precisos. Había leido una estimación de unas 100000 sustancias totales, de las cuales se conocen unos miles, pero tengo que buscar las referencias.


    Digo que todas las sustancias presentes en los vegetales no han de tener utilidad para el cuerpo humano. Por muchas que haya sin descubrir, eso no implica que nosotros necesitemos mucho más de lo que ya conocemos (que a lo mejor sí, pero no se puede afirmar a partir de lo que dices).

  4. #114
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mi opinión es que hay tantas maneras de alimentarse como personas que se alimentan. Que, mejores o peores, la mayor parte son válidas. Y que dentro de esas válidas hay varias muy buenas, y de tendencias opuestas en algunos casos. Respeto (desde el punto de vista alimenticio) y creo a cualquier persona que me diga que, por experiencia y (a veces) por estudios contrastados, se siente bien y le beneficia un tipo de dieta concreta y canta sus alabanzas. Lo mismo respecto a suplementos. Y una cosa importante, aún habiendo elegido la dieta que llevo no disparo hasta la saciedad a las cabezas de los que no llevan la misma para intentar convencerles ni para intentar que se suplementen.

    Siendo así no entiendo por qué hay personas en este foro para las cuales es casi una cruzada imponer su dieta a otros y cantar alabanzas de hábitos personales como la no suplementación. Personas que afirman que no hay dieta como la suya porque indudablemente es la mejor. O sea, me parece bien que les guste su dieta o que no se suplementen y que expliquen sus motivos. De ahí a resultar cansinos y sentar cátedra va un trecho enorme. Pontificar es de mentes cerradas.

  5. #115
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ...........................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:50

  6. #116
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ..............................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:50

  7. #117
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No me parece que nadie esté pontificando, a no ser que pontificar sea exponer argumentos racionales y científicos, pruebas, y experiencias personales.
    Porque todos somos seres humanos con mucho más en común que de diferencia, no puede haber dos dietas extremas ambas correctas.
    No puedo estar de acuerdo con eso. Y en este hilo bien porque está abierto para hablar de este tema en concreto, pero reconoce que últimamente hay mogollón de hilos que no tienen absolutamente que ver con el tema de la nutrición ni el crudiveganismo y acaban desvirtuandose y muriendo (o calentándose, que es la otra opción) en el momento en que inevitablemente (e inexplicablemente) empieza a hablarse de dátiles, plátanos y de lo conveniente que es no suplementarse. Reconozco que pueda ser interesante para algunas personas, pero para la gran mayoría resulta cansino y fuera de lugar. De hecho estoy empezando a cogerle manía a los plátanos

    Y que conste que digo todo esto sin ninguna acritud, además lo hago en un hilo que se ha abierto específicamente para que ese tema (la suplementación) NO sea un off-topic sino el motivo de debate. Yo misma he estado más que tentada a adoptar una dieta crudivegana y no la descarto en un futuro pero en serio, esto es llover constantemente sobre mojado.

    Nota: En este caso el off-topic (totalmente intencional) es mío.

  8. #118
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    .............................
    Última edición por sunwukung; 19-jul-2012 a las 23:49

  9. #119
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y el hecho es que una dieta alta en grasas vegana tiene puntos en común con esa primera dieta que,creo, en este foro todo el mundo estará de acuerdo que no es correcta para el ser humano, o igual me equivoco, no se.
    Pues sí, te equivocas (lo digo más que nada para que no te sorprendas con lo que puedas encontrar).

    Por otra parde, del texto que ha escrito tierra (supuestamente higienista) se desprende claramente que los suplementos no son útiles porque no son asimilables. Si, como tú dices, el higienismo contempla en alguna ocasión la toma de suplementos, tenemos una incongruencia.

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Yo es que hilos como éste no los dejaría en el foro porque si el consejo de todas las sociedades vegetarianas y científicas como la ADA, la IVU, VeganHealth, Vegan Society, la UVE, etc, etc, es que nos suplementemos, publicar este material, que NO ES CIENTÍFICO, lo único que hace es equivocar a la gente que necesita aprender a nutrirse bien.

    De higienistas viejos con problemas de parkinson y otros por no suplementarse hay estudios hechos, pero nada, oye, el que quiera probar con su pellejo, tiene derecho, pero ya hacer proselitismo de lo que se sabe que no, y por más que te digan nada no parar, una y otra vez.

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Galletas CON HARINA DE COCO! Quien dice yo? POSTRE?
    Por sharonOMG en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2016, 08:18
  2. Concentración" Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se reb
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2014, 09:42
  3. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  4. El veganismo es natural?
    Por Sunnyyyy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-may-2011, 07:51
  5. Quien disfruta haciendo sufrir es un psicópata. Quien no se inmuta tambien.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2010, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •