Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Veterinario vegano

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109

    Veterinario vegano


    Pensando en todos aquellos que dicen "la visección de los animales es en favor a la ciencia" me imagine a un veterinario estudiando anatomía animal y viseccionando animales... Para estudiar veterianaria es necesario experimentar con animales muertos?? hay algun vete en el foro??
    A partir de eso me surgió otra duda y es que recuerdo que en el colegio tuvimos que analizar una sardina muerta y la estuvimos descuartizando para ver sus pulmones, sus branqueas etc. Si eso hubiera sido ahora que soy vegetariana me hubiera negado seguramente pues si estoy en contra de comer animales y de cualquier tipo de explotación no voy ha hacer eso... el caso ¿es legal que obliguen a un vegeteriano a incumplir su ética para experimentar con animales muertos? Es decir, si esta situación fuera ahora y me niego ha experimentar ¿me podrían suspender o hay una optativa ética que me dice que tengo derecho a no hacerlo? No sé si me explico...

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Supongo que te refieres a diseccionar, porque la vivisección es el "despiece" en vivo...


    Pues no tengo ni idea de cómo va el asunto cuando se estudia veterinaria. Tampoco veo problemas en abrir cadáveres de animales. Quiero decir, no le ve nada de malo cuando en medicina lo hacen con personas. En general los cadáveres no me empatizan XD lo que me interesa y preocupa es el ser vivo y su sufrimiento (y el camino hasta la muerte si es prematura o innecesaria).

    Pero nunca nunca he entendido eso de trocear animales en clase o_O
    En mi vida hemos trasteado en clase con ningún ser vivo, más allá de una lenteja germinada en un vasito de yogurt... Y aun así sé cómo funciona el cuerpo y los órganos que hay... ¿para qué sirve abrir en canal a nadie? (más aun cuando no es una especialización, quiero decir en el cole o en el insti).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues no tengo ni idea de cómo va el asunto cuando se estudia veterinaria. Tampoco veo problemas en abrir cadáveres de animales. Quiero decir, no le ve nada de malo cuando en medicina lo hacen con personas. En general los cadáveres no me empatizan XD lo que me interesa y preocupa es el ser vivo y su sufrimiento (y el camino hasta la muerte si es prematura o innecesaria).
    No hay nada malo siempre que la muerte fuera de forma natural, es decir si pillan el cadaver de la calle no tengo ningun problema pero creo que eso no sera lo usual.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No creo que maten para obtener un cadaver que abrir en una facultad. Por desgracia ya existen demasiados cadáveres animales en nuestra sociedad por otras razones.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    ya se que no se matan por eso en concreto, pero no me parece bien dar uso a un animal asesinado, para eso comemos carne que total es un cadaver y no pasa nada.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Me estás comparando a usar un cadaver por ejemplo como los humanos, a asesinar a alguien (animal humano o no).

    A ver, realístamente hoy en día supongo que parte podrán usar cadáveres de animales no-humanos muertos sin que sea para consumo, pero como probáblemente sea un número mínimo aprovecharán los resto de los animales ya matados para su consumo general. Creo que el problema es la raiz, la razón por la que mueren.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No creo que maten para obtener un cadaver que abrir en una facultad. Por desgracia ya existen demasiados cadáveres animales en nuestra sociedad por otras razones.
    Lamento decirte esto, pero tengo una amiga que estudia veterinaria y me contó que los perros que diseccionan los sacan de la perrera. Los matan en una cámara de gas.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Me estás comparando a usar un cadaver por ejemplo como los humanos, a asesinar a alguien (animal humano o no).

    A ver, realístamente hoy en día supongo que parte podrán usar cadáveres de animales no-humanos muertos sin que sea para consumo, pero como probáblemente sea un número mínimo aprovecharán los resto de los animales ya matados para su consumo general. Creo que el problema es la raiz, la razón por la que mueren.
    no, te estoy diciendo que no esta bien el hecho de usar un cadaver que ha sido asesinado. Si el problema puede ser la raiz y que? eso nos da derecho a beneficiarnos? Se usan animales enteros no restos, pero aunque asi fuera opino igual. Te vuelvo a decir que por esa regla de tres, si ya los han matado y el problema es la raiz ¿Por qué no me los voy a comer? ¿Por qué no voy a usar pieles?
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109

    Yo si tuviera que hacerlo con un animal ya muerto por causas naturales no me importaría ahora si por ejemplo, imaginemos que me piden que tengo que abrir a un corazón de vaca para obtenerlo tengo que ir a la carnicería y comprarlo por lo que estoy contribuyendo a que mueran más animales, yo creo que al carnicero le da igual si después de comprar carne me la como o no.
    Como dice extrema__pobreza, para comer carne no tenemos que matar animales pero sin embargo no lo comemos porque sabemos que tras esa carne existe una realidad muy cruel, que ese corazón antes latía y que era un ser vivo...

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:03
  2. Veterinario en Alicante
    Por irisis_8 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-ago-2011, 22:19
  3. Vegetariano y veterinario?
    Por Diego92 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ene-2011, 11:28
  4. ¿Algún veterinario vegano en el foro que me pueda aconsejar?
    Por Alma_Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 19:31
  5. Algún veterinario?
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-may-2009, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •