Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Insensibilidad humana - Polémica en China, indiferencia ciudadana niña atropellada

  1. #11
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Qué horrible, y qué triste! Cuesta creer que sea cierto. Era solo una niña, una niña pequeña. Y sus padres, dónde estaban todo ese tiempo?

    Lo peor que es que estamos tan indefensos como esa niña ante la invasión china. En mi ciudad, cada comercio que cierra -de los de toda la vida- es sustituido a los 2 días por una tienda de chinos: ropa, multiprecios, tienda de todo un poco, taller de confección (24h al día), etc.

    En la mayoría, los niños y niñas están junto a sus padres todo el día dentro de los comercios, incluso atendiendo por corta edad que tengan.

    Tengo la sensación de que nos miran diciendo: "os vais a enterar.... a la velocidad que os comemos terreno muy pronto vais a venir vosotros a pedirnos trabajo"
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  2. #12
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Estamos hablando de China, un país donde no se hacen campañas de seguridad vial porque los accidentes de tráfico matan a más gente que las enfermedades. Un país que visité y pensé que cada vez que me subía a un taxi iba a morir. Un país donde no es la primera vez que a la gente se la atropella estando en la acera porque el conductor de turno quiere saltarse el atasco...

    No he visto el vídeo, ni falta que me hace... Ya me lo imagino. A la novia de mi hermano la atropellaron en la acera y no la quisieron atender en el hospital porque era de Hong-Kong...
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  3. #13
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    "Miedo a ayudar

    Una sentencia judicial del año pasado ha despertado un creciente miedo en los chinos a socorrer a otros ciudadanos en situaciones de riesgo. En 2010, un hombre fue condenado a abonar una multa cercana a 10.000 euros por socorrer a una anciana que se había caído al suelo, rompiendo el estricto protocolo de emergencias establecido por el gobierno chino."
    No hay justicia en la violencia.

  4. #14
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    "Miedo a ayudar

    Una sentencia judicial del año pasado ha despertado un creciente miedo en los chinos a socorrer a otros ciudadanos en situaciones de riesgo. En 2010, un hombre fue condenado a abonar una multa cercana a 10.000 euros por socorrer a una anciana que se había caído al suelo, rompiendo el estricto protocolo de emergencias establecido por el gobierno chino."
    Se te ha olvidado poner la fuente

    Edito: ¿no os ha pasado, que os paráis a ayudar a alguien y de repente se para más gente? Parece que lo que cuesta es "romper el hielo" y pararse el primero. Hablo de la ciudad. Yo debo de tener un ángel, porque siempre que me ha pasado algo, la gente me ha ayudado.

    También, a veces, me ha dado por pensar si la falta de civismo y la falta de empatía no serán una consecuencia del sistema económico. Se premia la competición sobre todo, ser competitivo es lo que más vale.
    Última edición por Chaia; 18-oct-2011 a las 18:19
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #15
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    "Miedo a ayudar

    Una sentencia judicial del año pasado ha despertado un creciente miedo en los chinos a socorrer a otros ciudadanos en situaciones de riesgo. En 2010, un hombre fue condenado a abonar una multa cercana a 10.000 euros por socorrer a una anciana que se había caído al suelo, rompiendo el estricto protocolo de emergencias establecido por el gobierno chino."
    Hablamos de China, un gobierno con un régimen sumamente autoritario

  6. #16
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    No opinaré sobre la sociedad China, puesto que no la conozco en absoluto, pero qué queréis que os diga, tan enferma me parece la sociedad capaz de mostrarse pasiva ante la muerte de una niña como la sociedad que se dedica, con su prensa a la cabeza, a colgar esta muerte en internet. Me parece terrible que este tipo de imágenes puedan llegar a difundirse.

  7. #17
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Muchas mas barbaridades suceden en el mundo que la muerte de una niña la verdad. Esta se está dando mas bombo de lo normal porque hay un video.

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Gaby0591
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Los Mochis, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    94
    [QUOTE=Chaia;670996]Se te ha olvidado poner la fuente

    Edito: ¿no os ha pasado, que os paráis a ayudar a alguien y de repente se para más gente? Parece que lo que cuesta es "romper el hielo" y pararse el primero. Hablo de la ciudad. Yo debo de tener un ángel, porque siempre que me ha pasado algo, la gente me ha ayudado.
    /QUOTE]

    Lo mismo pienso, incluso cuando tropiezo me ayudan. Será que los mexicanos somo muy amigables.

    Me parece increíble, como dicen aqui, era sólo una niña!!, no entiendo que tienen en la cabeza estos chinos. Pero no sé porque no me sorprende, hacen cada cosa...
    It's a new day, it's a new life and Im feeling GOOD.

    Blog dónde publico mis menus diarios vegetarianos
    www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

  9. #19
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Me sorprende y me apena ver tanta xenofobia hacia "los chinos". La que está enferma es la sociedad en general, y no una etnia concreta. No pongo en duda que ciertos sistemas económicos o sociales sirvan de caldo de cultivo a este tipo de actitudes pero no concuerdo en absoluto en culpar a toda una etnia por ello, ni que fuese parte de sus genes...

  10. #20
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Me sorprende y me apena ver tanta xenofobia hacia "los chinos". La que está enferma es la sociedad en general, y no una etnia concreta. No pongo en duda que ciertos sistemas económicos o sociales sirvan de caldo de cultivo a este tipo de actitudes pero no concuerdo en absoluto en culpar a toda una etnia por ello, ni que fuese parte de sus genes...
    Totalmente de acuerdo.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ene-2014, 00:08
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-dic-2011, 13:52
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-abr-2010, 14:12
  4. DÍA MUNDIAL PRO ABOLICIÓN ESCLAVITUD ANIMAL (humana y no humana) - (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2008, 20:45
  5. Insensibilidad al poder
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-sep-2008, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •