Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Discusion.

  1. #1
    Hola hola ! Avatar de Ricardo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Hermosillo, sonora mexico.
    Mensajes
    107

    Discusion.


    Hola, Soy vegetariano desde hace 2 años y medio ( waw nunca pense que escribiria esto).
    Bueno, Ire al grano ...
    Tuve una Charla/discusion muy pasifica con un amigo aserca de vegetarismo ,
    nunca habia hablado con el al respecto ya que el no es vegetariano y nos respetamos mucho. El punto es que se me clavo una duda ...

    El me decia que el ser humano SI ESTA CONFORMADO de tal manera en la que su alimentacion DEBE DE SER OVMNIVORA y me dio sus puntos de vista los cuales eran muy cuerentes ... y yo solo recorde algunos datos que ALGUNA VES lei en algun lugar aserca de que el cuerpo humano tiene las caracteristicas herviboras ...

    Algunos datos CONCRETOS que puedan aportar ami conosimiento?


    PD: Disculpen mi Ortografia, Que no es la peor , ni la mejor.

  2. #2
    One life, one chance Avatar de Ereshkigal
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sevilla//Córdoba
    Mensajes
    30
    Échale un ojo a esto, viene un cuadro comparativo con características de hervívoros, carnívoros, omnívoros y humanos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Ricardo, el ser humano está conformado para tomar decisiones o no tomarlas. Para buscar soluciones o recrearse en las excusas. Nada más. El mundo se presenta como un abanico y podemos abrirlo o cerrarlo.
    Saludos.

  4. #4
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Hola Ricardo,

    Yo soy muy nueva en esto del mundo vegetariano, pero ésta charla de un periodista vegano en las universidades de EEUU te explica claramente porqué en realidad no somos omnívoros como nos quieren hacer entender.

    Míratelo, dura 1 hora y 10 minutos, está subtitulado en español, y podrás volver a hablar con tú amigo aportando multitud de datos para rebatir sus argumentos.Yo así lo hago cuando hablo con gente.

    http://youtu.be/ZzvK5uLu7F0

  5. #5
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Este tema es tan recurrido entre los omnívoros... personalmente nunca me he preocupado mucho de buscar información sobre ello, aunque algo si he leido sobre las características anatómicas del ser humano que podrían indicar que somos hervíboros y tal pero con argumentos por ambas partes, yo personalmente me inclino más a pensar en la naturaleza omnívora del humano más que en la hervíbora. De todos modos, admitiendo que el ser humano fuese omnívoro con respecto a su anatomia, lo cierto es que hoy día en nuestras sociedades tenemos a nuestra disposición todo tipo de alimentos de origen vegetal que nos permiten cubrir con creces los aportes nutricionales que requiere nuestro organismo y por tanto podemos llevar a cabo una dieta vegana totalmente saludable. Además, como dice sujal, tenemos capacidad de elegir y tomar decisiones razonadamente y esto, unido a nuestra capacidad empática (aunque a algunxs no les sobre de esto ) debería llevarnos a la conclusión de que el ser humano puede y debe optar por un estilo de vida respetuoso con todos los animales (incluido el resto de humanos) con independencia de si el consumo de carne contribuyó a la evolución humana, nuestros dientes están preparados para desgarrar y blablabla.
    Última edición por Aileen; 17-oct-2011 a las 17:03

  6. #6
    Hola hola ! Avatar de Ricardo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Hermosillo, sonora mexico.
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Mimibcn Ver mensaje
    Hola Ricardo,

    Yo soy muy nueva en esto del mundo vegetariano, pero ésta charla de un periodista vegano en las universidades de EEUU te explica claramente porqué en realidad no somos omnívoros como nos quieren hacer entender.

    Míratelo, dura 1 hora y 10 minutos, está subtitulado en español, y podrás volver a hablar con tú amigo aportando multitud de datos para rebatir sus argumentos.Yo así lo hago cuando hablo con gente.

    http://youtu.be/ZzvK5uLu7F0
    Este video estaba buscando presisamente, ya lo eh visto completo, no recordaba como se llamaba el sujeto.
    Gracias!
    Última edición por Ricardo!; 17-oct-2011 a las 18:15

  7. #7
    Hola hola ! Avatar de Ricardo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Hermosillo, sonora mexico.
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hola Ricardo, el ser humano está conformado para tomar decisiones o no tomarlas. Para buscar soluciones o recrearse en las excusas. Nada más. El mundo se presenta como un abanico y podemos abrirlo o cerrarlo.
    Saludos.
    Si, entiendo tu punto! Y me agrada mucho de echo.
    Pero pense ... "Si investigo mucho y haciendo las comparaciones nesesarias y todo
    Y encuentro un dato en el que diga que somos OMNIVOROS , y que esta comprobado ... Estoy llendo contra mi naturaleza?( lo cual no me preocuparia) Pero tambien por ejemplo ...

    Tengo una amiga que ah sido vegetariana DESDE que nacio y le comente ese caso ami amigo que me decia "No puedes ser vegetariano en el desarollo"
    Y me dijo "Que te hable alos 60 años para ver como esta" ...
    Y ahi si me preocuparia un poco jaja.
    Última edición por Ricardo!; 17-oct-2011 a las 18:15

  8. #8
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Los seres humanos somos omnívoros, esto no significa que debamos alimentarnos de animales y vegetales, sino que nuestro cuerpo está preparado para asumir tanto las proteinas animales como las vegetales. Y más allá de eso, podemos razonar y elegir la manera de alimentarnos que menos dañe al resto de seres sintientes.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  9. #9
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Pregunta a tu amigo si el no esta yendo contra la naturaleza usando champoo?
    Y su novia usando contracepticos?
    Si no es ir contra la naturaleza clonando animales? Cortando picos a las gallinas? Teniendo animales entre rejas?
    No es ir contra la naturaleza vestir y ir con zapatos?
    Y tener la comida en el frigorífico?
    Afeitarse los sobacos?

    Y tu amigo también tendrá que darte razón que el también va contra la naturaleza.

    Que te responda

    Somos omnívoros, pero eso solo significa que podemos comer carne y no va a pasar nada, aunque el cuerpo gasta mucha energía en digerirla. Eso en las épocas de cuando el ser humano se traslado a lugares dónde no había tanta vegetación, fue útil...pero nada más. Pero tampoco podemos alimentarnos solo de carne, pero si - solo de verduras, frutas y granos. Curioso verdad?

    Por lo tanto elegimos. O ser egoístas o en otros casos no tener suficiente información (como creo que nos pasó a todos mientras comíamos carne) y seguir destruyendo la tierra (la ganadería es la que más contamina, te recomiendo una película que se llama "Meat the truth" y hacer sufrir los animales solamente por nuestro placer (no necesidad). Allí la elección.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cita Iniciado por Ereshkigal Ver mensaje
    Échale un ojo a esto, viene un cuadro comparativo con características de hervívoros, carnívoros, omnívoros y humanos
    Gracias por el enlace!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discusion sobre el triptofano.
    Por antavian en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-may-2017, 14:26
  2. Discusión sobre vivisección
    Por amoKK en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 11:18
  3. Primera discusión familiar
    Por Fuica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-abr-2012, 11:55
  4. Discusión gatuna
    Por nitta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-feb-2010, 23:28
  5. Frases para ganar una discusión?
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2009, 07:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •