Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70

Tema: Alcoholismo

  1. #51
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Nesquilla, Nesquilla otros mil

    Alex

  2. #52
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Alex, no me vas a ganar a abrazona!! Ahi van 2500
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  3. #53
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Alex, no me vas a ganar a abrazona!! Ahi van 2500
    Anda que no, ya verás


    Alex

  4. #54
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Hay veces que más bien es como una hostia de un desconocido!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #55
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Que el alcoholismo no es vomitar?? No creo que en living las vegas se vea al alcoholismo como lo q realmente es. Mi madre llegó a beber alcohol de farmacia, y vomitaba casi cada día. La degradación a la que se llega con el alcohol es algo increible. Y lo digo por experiencia de vivir 20 años con una alcohólica.
    No quería decir un NO rotundo si te ha echo daño mi comentario lo siento. Pero el alcoholismo empieza cuando se necesita beber para estar bien, no para estar borracho.

  6. #56
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    No quería decir un NO rotundo si te ha echo daño mi comentario lo siento. Pero el alcoholismo empieza cuando se necesita beber para estar bien, no para estar borracho.
    Cuando yo nací, mi madre ya llevaba unos 10 años siendo alcohólica, aunque por supuesto siempre fue a más. Pero se pegaba borracheras cada día, y yo de todas formas la conocía tanto que ya me daba cuenta incluso por teléfono si había bebido algo de alcohol. Habrá alcohólicos que lo controlarán más, no lo sé, yo hablo desde mi propia experiencia.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #57
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Bueno, como no, me uno a los abrazos virtuales, y aunque no tenga por costumbre usar emoticonos, por esta vez haré una excepción:


    Ya está, para que veáis que también puedo.

    En todo caso, muchas gracias por lo que estáis contando, y espero que pueda servir para algo. Aunque sólo sea para que los que no bebemos "por si acaso" no nos consideremos paranoicos, y como estoy en ese caso, pues nuevamente muchas gracias.

    Aún así, no deja de sorprenderme que algunos / as de los que habéis explicado las historias más espeluznantes bebáis tanto o más que la mayoría. No quisiera llevar esto a los terrenos personales, que después de todo sólo trato de satisfacer mi curiosidad, pero estaría bien saber si creéis que a vosotros / as no os va a pasar, y sobre todo por qué.

    No creo que lleguemos a ninguna parte con el tema de las manifestaciones externas del alcoholismo, ya que como bien ha señalado nekete, a juzgar por lo que explicáis deben existir diversos tipos con sintomatologías diferenciadas. Tampoco creo que lleguemos a ninguna parte con las comparaciones con el tabaco, aunque debo señalar que los efectos sobre los llamados "fumadores pasivos" están suficientemente demostrados, así que en los dos casos hay efectivamente consecuencias para el entorno, por lo menos en la mayoría de los casos.

    En fin, la comparación con el tabaco venía porque los gobiernos parece que han percibido el riesgo y han tomado medidas en el asunto. Unas medidas sumamente impopulares y que se perciben como agresivas frente a intereses económicos muy poderosos (tabacaleras, hostelería, etc.) Sin embargo, en el caso del alcohol, ni existen dichas medidas ni se las espera, como mucho asistencia social a los alcohólicos y gracias.

    Bien, allá va la siguiente tanda de preguntas: ¿Debería considerarse el alcoholismo como una epidemia similar al tabaquismo y tomarse medidas aunque sean impopulares? ¿créeis que no se han tomado por no perjudicar intereses económicos? ¿se destruirían las relaciones sociales que se establecen en base al alcohol y por tanto los inconveniente superarían ls ventajas de las restriccionbes? ¿aceptarías medidas que aumentaran las restricciones, o bien consideraríais que hay esa mayoría que afirma "saber beber" no tiene la culpa de los casos de alcoholismo y se debe confiar en el discernimiento de la ciudadanía? ¿qué hariais vosotros, si pudiérais?

    Nuevamente, muchas gracias!
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #58
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo no bebo más allá de un par de copas de vino Moscato. El alcohol no me gusta, me repugna. Desde su olor a su sabor, el resquemor que dejan los licores en la garganta...etc De hecho, siempre la gente se emperra en que pruebe el vino, que me va a gustar, que tal y que cual, y sólo con olerlo siempre digo lo mismo: huele a borracho.
    No creo que haya ninguna necesidad de beber alcohol, ni de emborracharse, ni de acabar tirao por las esquinas vomitando.
    El alcohol es peligroso, al igual que el tabaco. En cada borrachera se matan no sé cuantísimas neuronas que no volveremos a recuperar, además de daños a otros órganos. Existe el riesgo de comenzar a tapar los problemas bebiendo, y es muy peligroso ya que el alcohol destroza familias, personas y todo tipo de relaciones. Bastante más peligroso que el tabaco porque el tabaco no cambia el carácter ni vuelve a la gente agresiva ni paranoica ni mentirosa, como ocurre con el alcohol.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  9. #59
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Bueno, como no, me uno a los abrazos virtuales, y aunque no tenga por costumbre usar emoticonos, por esta vez haré una excepción:


    Ya está, para que veáis que también puedo.

    En todo caso, muchas gracias por lo que estáis contando, y espero que pueda servir para algo. Aunque sólo sea para que los que no bebemos "por si acaso" no nos consideremos paranoicos, y como estoy en ese caso, pues nuevamente muchas gracias.

    Aún así, no deja de sorprenderme que algunos / as de los que habéis explicado las historias más espeluznantes bebáis tanto o más que la mayoría. No quisiera llevar esto a los terrenos personales, que después de todo sólo trato de satisfacer mi curiosidad, pero estaría bien saber si creéis que a vosotros / as no os va a pasar, y sobre todo por qué.

    No creo que lleguemos a ninguna parte con el tema de las manifestaciones externas del alcoholismo, ya que como bien ha señalado nekete, a juzgar por lo que explicáis deben existir diversos tipos con sintomatologías diferenciadas. Tampoco creo que lleguemos a ninguna parte con las comparaciones con el tabaco, aunque debo señalar que los efectos sobre los llamados "fumadores pasivos" están suficientemente demostrados, así que en los dos casos hay efectivamente consecuencias para el entorno, por lo menos en la mayoría de los casos.

    En fin, la comparación con el tabaco venía porque los gobiernos parece que han percibido el riesgo y han tomado medidas en el asunto. Unas medidas sumamente impopulares y que se perciben como agresivas frente a intereses económicos muy poderosos (tabacaleras, hostelería, etc.) Sin embargo, en el caso del alcohol, ni existen dichas medidas ni se las espera, como mucho asistencia social a los alcohólicos y gracias.

    Bien, allá va la siguiente tanda de preguntas: ¿Debería considerarse el alcoholismo como una epidemia similar al tabaquismo y tomarse medidas aunque sean impopulares? ¿créeis que no se han tomado por no perjudicar intereses económicos? ¿se destruirían las relaciones sociales que se establecen en base al alcohol y por tanto los inconveniente superarían ls ventajas de las restriccionbes? ¿aceptarías medidas que aumentaran las restricciones, o bien consideraríais que hay esa mayoría que afirma "saber beber" no tiene la culpa de los casos de alcoholismo y se debe confiar en el discernimiento de la ciudadanía? ¿qué hariais vosotros, si pudiérais?

    Nuevamente, muchas gracias!
    Bueno, yo hace cerca de un año que ya no bebo casi, ni tampoco me apetece, sinceramente.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #60
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Por partes. Yo bebo habitualmente, una cerveza al día cuando llego a casa pero, curiosamente, cuando salgo "de copas" con colegas prefiero no beber. No me gusta beber en la calle ni hacer una ronda interminable de copas por todas las "capillitas", pero si la situación se traslada a casa con colegas sí bebo. Siempre cerveza. Cuando salgo a comer o cenar fuera también suelo acompañar las comidas con una cerveza, en casa a diario no (si tengo invitados sí). A pesar de beber a diario esto va por temporadas, puedo estar tres o cuatro meses con esa cervecita diaria y sin ningún motivo ni intención de "dejarlo" pasarme otros seis sin probar el alcohol. No me cosidero alcoholica, nunca me he agobiado ni he bajado corriendo a comprar más si voy a la nevera y no hay cervezas, creo que lo que bebo responde más a un hábito social de llegar a casa y descargar los problemas del día con mi chico mientras me bebo esa cerveza (él una coca-cola) que al hecho en sí de consumir alcohol. Así que respecto a la pregunta que hacías a los que bebemos te responderé que creo que a mí no me va a pasar, más que nada porque no veo que lo necesite en mi día a día.

    Respecto a si el gobierno debería regular su consumo, desgraciadamente estoy en contra. Y digo desgraciadamente porque sabemos cómo acaba, no hay más que ver el experimento de la ley seca que se llevó a cabo en USA, no sólo no resuelve nada ni disminuye el consumo sino que crea un nuevo nicho de delincuencia y un mercado negro paralelo. La solución al problema (que existe) desde mi punto de vista no pasa por el paternalismo sino por la educación.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alcoholismo y vegetarianos veganos
    Por soyfrikiyque en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-feb-2011, 15:14
  2. ¿Se hereda el alcoholismo?: El azúcar tiene la respuesta
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-feb-2011, 17:26
  3. Medicos, cultura, alcoholismo juvenil.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-sep-2008, 18:20

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •