Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Alcoholismo

  1. #61
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje

    En fin, me permitiréis unas pregunta especialmente a los que habéis conocido el alcoholismo en vuestras familias: ¿vosotros bebéis? ¿más o menos que la mayoría? ¿créeis, como se dice, que "sabéis beber" o que "controláis"? ¿creéis que el alcohol es un problema equiparable al tabaco? ¿creéis que no beber por miedo a acabar alcohólico es una paranoia sin sentido? ¿hacen falta condiciones especiales para que alguien se vuelva alcohólico, o nos puede pasar a todos? etc. etc. etc.

    Hasta luego, y muchas gracias por vuestras respuestas!
    Yo tuve un padrastro y dos parejas (sí, dos) alcohólicas y actualmente me repugnan los borrachos. Me causan un rechazo brutal.
    A mí sí que me gusta beber (tendría que hablar en pasado porque con el embarazo y la lactancia sólo bebo cerveza sin alcohol) e incluso achisparme un poco, pero no me pasa como cuando era adolescente, que bebía cualquier cosa para emborracharme (incluso vino blanco de cartón calentorro). Ahora sólo bebo si como algo, y sólo cerveza y algún gin-tonic (alguna vez un poco de sangría).
    He pasado épocas de beber mucho y también me di cuenta de esa sensación de perder la voluntad y de no acordarte de lo que haces.
    En fin, que mentiría si dijese que no me apetecería tomar unas galletitas saladas y un gin-tonic algún sábado después de cenar, pero bueno, hasta que no deje de dar el pecho (que espero que sea dentro de mucho tiempo) no me lo planteo.

  2. #62
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    El otro día en el documental de La Noche Temática hablaron de la epigenética, cómo nuestra alimentación desactiva o activa algunos genes y ello pasa a nuestros hijos. Me pregunté si tendría que ver con la predisposición genética al alcoholismo. En mi caso sí hay, de abuelo, y prefiero no jugármela. Me encanta la cerveza, pero he logrado acostumbrarme a la sin alcohol (ya tiene mérito ).
    ¿viste cuando habló de los hindúes veganos que enfermaban al emigrar a Europa? (perdón por el off-topic pero es que eso me reafirmó en que en necesario suplementarse con B12).

  3. #63
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿viste cuando habló de los hindúes veganos que enfermaban al emigrar a Europa? (perdón por el off-topic pero es que eso me reafirmó en que en necesario suplementarse con B12).
    Síiiii! Creo que se refiere a los jainas, son tan estrictos que no toman tampoco ajos, por ejemplo, son casi frugívoros.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    mi abuelo se hizo un Leaving Las Vegas pero con el Coto Crianza y sin putas, a día de hoy me es imposible probar el vino tinto porque siempre me recuerda a mi abuelo, cuando se le caía alguna botella porque iba medio pedo y apestaba toda la casa... Así que de siempre, el vino en calimocho, y con mora para que no huela. Mi madre también bebía lo suyo, pero bueno, no era la bebida lo determinante de su estupidez, es que es mala persona hasta sobria y punto. Tras divorciarse de mi viejo se casó con un alcohólico, vamos, jubilado de su curro por privar, un impresentable y ejemplo de lo peorcito de los borrachos, esos seres malolientes y balbuceantes; aunque al menos yo jamás lo he tenido que padecer (sabe que a mí no me puede decir ni media porque lo reviento) y mi hermana ha conseguido pirarse a vivir fuera de esa casa.

    En la rama abstemia tengo a mi viejo, que por una enfermedad hepática desde los 22 que no puede privar nada sin ponerse amarillo y llamar a su mamá. Yo por mi parte la verdad es que no solía emborracharme aunque bebiese 7 cacharros, no llegaba ni a coger el puntín: de estar normal pasaba al dolor hepático, así que decidí moderarme y sólo dedicarme a la priva blanda, como la birra. Últimamente ya ni eso, por problemas estomacales, así que estoy sobria del too y horrorizada de tal condición. Nunca he comprendido a la gente que hace borracha cosas que no haría sobria, y la verdad es que poca gente puede decir que me ha visto "borracha" (aunque lo haya estado sin que se me note). Y desde que tengo la perspectiva abstemia la verdad es que al forma de relacioanrse con la gente ha cambiado mucho, eso de que todos vayan pedo y balbuceen y tú estés más fresca que una rosa pues... pasa factura.

  5. #65
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Respecto a si el gobierno debería regular su consumo, desgraciadamente estoy en contra. Y digo desgraciadamente porque sabemos cómo acaba, no hay más que ver el experimento de la ley seca que se llevó a cabo en USA, no sólo no resuelve nada ni disminuye el consumo sino que crea un nuevo nicho de delincuencia y un mercado negro paralelo. La solución al problema (que existe) desde mi punto de vista no pasa por el paternalismo sino por la educación.
    Opino igual
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #66
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    12
    un buen Kubalibre ,si es tomado a la moderación , no hace daño a nadie y no es malo tampoco

    saludos a tod@s !

  7. #67
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Mis dos abuelos eran alcohólicos, varíos tios míos por parte y parte lo son o lo han sido, mi padre es alcohólico, no un tirado, pero no puede pasar sin la botella de vino de cada noche. Yo no probé el alcohol hasta pasados los 20 años, por asco, por todo lo que habia visto a mi alrededor con el alcohol de por medio. He tenido un par de años locos en los que he desfasado un poco, si me comparo a mi abstinencia, provocados por una ruptura, o en eso me refugiaba yo. Pero he tenido suerte, a pesar de mi disposición por los modelos masculinos que he tenido nunca me ha gustado el alcohol. Si me he emborrachado ha sido por cuestión social. Después de ese paréntesis de mi, no he vuelto a beber alcohol, salvo una cerveza esporádica (quizas me beba dos al año). No me gusta, no me agrada el sabor ni encuentro lógica en hacerlo. Y he visto tanto sufrimiento enmascarado en el alcohol que no quiero que algo semejante salga de mi. Si hago daño que sea por mi propia perspectiva erronea de las cosas.

  8. #68
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Joo, como no he visto esto antes. Mi padre era alcoholico (y maltratador, y pederasta), y casi todos los hombres de mi familia, alguna mujer (una bisabuela que no conocí), tanto por el lado paterno como materno.
    Yo crecí odiando el alcohol y a todos los que lo bebian. Para mi era todo o nada, si veia a alguien bebiendo ya lo miraba mal. Por supuesto me daba pánico acabar igual y no tomaba ni gota.
    Cuando conocí a gente que bebia con moderación me costó aceptar que se puede. Ya no tengo tanta paranoia, pero con mis antecedentes no puedo arriesgarme. Si como con amigos y ponen vino alguna vez (una vez al mes o menos) cojo dos dedos. En navidad, año nuevo y en bodas tomo una copa de cava (solo una), y nada más. No salgo mucho, pero cuando quedo con alguien en un bar tomo un zumo y alguna vez una cerveza sin alcohol. No se si la tendencia a la adicción es genetica o ambiental, pero yo la tengo seguro.
    Si dependiera de mi, ojalá desapareciera todo el alcohol de la faz de la tierra. No es solo las personas que ha matado por enfermedades, (o suicidio, como mi padre), están los accidentes de trafico, la violencia doméstica o las violaciones (que quizá sucederian igual, pero sin duda las empeora). Y el maltrato a animales, claro. Pero como no es posible prohibirlo, como ya se vió con la ley seca, deberia educarse todo lo posible. Los fumadores dicen que se sienten perseguidos, que se les mira mal. Ojalá un dia beber alcohol esté mal visto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #69
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo creo que el alcohol saca a la luz lo que llevas en lo más hondo. Si una persona al beber maltrata, no es sino la máxima expresión de su verdadera forma de ser.

  10. #70
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo creo que el alcohol saca a la luz lo que llevas en lo más hondo. Si una persona al beber maltrata, no es sino la máxima expresión de su verdadera forma de ser.
    Discrepo. Un alcoholico tiene el sistema nervioso alterado, de ninguna forma se puede expresar como es. La capacidad de autocontrol de una persona es parte de ella. Si àdemás, tu capacidad psicomotriz, tus sentidos y reflejos, tus procesos mentales se ven afectados...Lo que queda es una caricatura.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. alcoholismo y vegetarianos veganos
    Por soyfrikiyque en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-feb-2011, 15:14
  2. ¿Se hereda el alcoholismo?: El azúcar tiene la respuesta
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-feb-2011, 17:26
  3. Medicos, cultura, alcoholismo juvenil.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-sep-2008, 18:20

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •