Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Partidos animalistas-ecologistas???


    Pues andaba pensando yo respecto a las próximas elecciones... no es que me guste la democracia tal cual se aplica hoy en día y lo que conlleva (en base es una idea muy bonita y tal, pero ya sabemos que a la hora de la verdad....) pero tampoco quiero quedarme de brazos cruzados que hasta que todo esto caiga me siento más parte del problema.

    Aunque tampoco tenga claro que vaya a servir de algo me gustaría votar, pero ni idea del panorama. Para mí hay muchos temas importantes: cultura, sociedad... economía es importante para mí en el hecho de que habría que mandar a la M... al capitalismo, pero bueno, lo que quiero decir que realmente lo que creo que es prioritario es el ecologismo, porque sin planeta no hay nada de lo demás.

    Y me gustaría obviamente poder votar a algún partido ecologista pero que además sea animalista.

    Solo conozco Pacma y algo he leído de Equo (bueno, cosas de todo tipo)... pero ni idea si hay más.


    ¿Alguien sabe?


    ¡Gracias!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Equo no es ecologista

    Doy por hecho, como es propio, PACMA presentará un programa electoral donde se incluya el respeto a la naturaleza. El territorio está habitado por muchos animales y todos lo necesitan preservado y hasta recuperándolo, haya donde esté deteriorado, si aún es posible

    Acá se puede leer una introducción al respecto

    http://www.pacma.es/programa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Doy por hecho, como es propio, PACMA presentará un programa electoral donde se incluya el respeto a la naturaleza. El territorio está habitado por muchos animales y todos lo necesitan preservado y hasta recuperándolo, haya donde esté deteriorado, si aún es posible

    Acá se puede leer una introducción al respecto

    http://www.pacma.es/programa
    Sería lo propio, pero yo no doy por hecho que un animalista sea ecologista, porque por lo que he leído (por aquí entre otros sitios) la mayoría no lo son.

    En el programa dicen:
    5. Políticas ambientales que tengan en cuenta los intereses y necesidades de los animales salvajes.

    La caza y la pesca son actividades que provocan la muerte y el sufrimiento de miles de animales al año, por lo que nos oponemos a las mismas y a su reconocimiento como actividades deportivas. Las consecuencias de tales prácticas no solo son las directas. Un ejemplo es el grave problema del plumbismo, que envenena acuíferos y animales. Recordemos también que el 12% de los abandono de perros se producen al finalizar la temporada de caza.

    Promoveremos actitudes que favorezcan a los animales salvajes, como la restricción de vallados que impidan el libre paso de animales en espacios naturales, establecer pasos subterráneos en carreteras y aislar estas vías que sesgan la vida de miles de animales al año. Persecución de los envenenadores de animales, etc.

    Asimismo, las políticas promovidas en relación con las mal llamadas “especies invasoras” son discriminadoras e injustas. Estas políticas suponen la muerte a sangre fría de millones de animales. Poner fin a la vida de estos animales no es aceptable, al igual que no lo sería si habláramos de humanos inmigrantes. En el caso de que exista un conflicto entre distintos animales salvajes, defendemos la adopción de aquellas medidas que tengan en cuenta las necesidades de todas las partes implicadas.
    ¿Mal llamadas especies invasoras? Sinceramente no me parece un programa que abogue por el ecologismo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues andaba pensando yo respecto a las próximas elecciones... no es que me guste la democracia tal cual se aplica hoy en día y lo que conlleva (en base es una idea muy bonita y tal, pero ya sabemos que a la hora de la verdad....) pero tampoco quiero quedarme de brazos cruzados que hasta que todo esto caiga me siento más parte del problema.

    Aunque tampoco tenga claro que vaya a servir de algo me gustaría votar, pero ni idea del panorama. Para mí hay muchos temas importantes: cultura, sociedad... economía es importante para mí en el hecho de que habría que mandar a la M... al capitalismo, pero bueno, lo que quiero decir que realmente lo que creo que es prioritario es el ecologismo, porque sin planeta no hay nada de lo demás.

    Y me gustaría obviamente poder votar a algún partido ecologista pero que además sea animalista.

    Solo conozco Pacma y algo he leído de Equo (bueno, cosas de todo tipo)... pero ni idea si hay más.


    ¿Alguien sabe?


    ¡Gracias!
    Tal y como yo lo veo, Kirin, si te preocupan aspectos económicos y sociales además de los puramente animalistas y ecologistas, careces de opciones.

    A los de Equo aún no les he pillado el punto, aunque el fichaje de Inés Sabanés es magnífico para ellos por la integridad y experiencia demostradas por esa mujer en IU Madrid. (Sería "magnífico"... si en esta sociedad alguien supiera valorar el buen hacer de algunos políticos).

    El caso es que la laguna que tienen para mí los partidos ecologistas, igual que los animalistas, es que enfocan la realidad de modo parcial. Ni todos los aspectos sociales pueden tratarse en clave ecologista (si bien la ecología forma parte de todo) ni se puede presentar un programa ecologista sin dar una respuesta a cuestiones sociales.

    A mí me agradaría mucho la presencia en el parlamento de un grupo ecologista, pero mi voto suele ir (muchas veces con la nariz tapada) a formaciones con una perspectiva más amplia de los problemas de nuestra sociedad.


    ¡Salud!

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Sería lo propio, pero yo no doy por hecho que un animalista sea ecologista, porque por lo que he leído (por aquí entre otros sitios) la mayoría no lo son.
    Yo entiendo q todos queremos un habitat en condiciones para nosotros y las generaciones venideras. Otra cosa es q haya dinero en el bolsillo para llevar a cabo un consumo ecológico


    En el programa dicen:
    Eso es de las elecciones municipales y autonómicas pasadas

    En las catalanas de 2010 se puede ller
    Séptimo punto. Protección y recuperación de espacios naturales
    Deben ponerse en marcha medidas enfocadas a la preservación del hábitat de la fauna silvestre, a la creación de pasos para la fauna salvaje bajo carreteras y autovías y a la creación de nuevos espacios protegidos -terrestres y marítimos-.
    7.1. Preservación al máximo del hábitat de la fauna silvestre.
    7.2. Creación de pasos para la fauna salvaje bajo carreteras y autovías.
    7.3. Creación de nuevos espacios protegidos terrestres y marítimos.
    El tema ya está comentado en la Declaración de principios

    6. El PACMA defiende los hábitos, las medidas y las acciones encaminadas al desarrollo sostenible del planeta.
    ¿Mal llamadas especies invasoras?
    El término se considera mal empleado pq en general dichos animales acaban en otro territorio ajeno al propio (hasta entonces) a su especie pq han acabado introduciéndose en él por culpa de los humanos

    invadir.
    (Del lat. invadĕre).


    1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.


    2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Las aguas invadieron la autopista.

    3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.


    4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.


    5. tr. Dicho de un sentimiento, de un estado de ánimo, etc.: Apoderarse de alguien.


    6. tr. Biol. y Med. Dicho de los agentes patógenos: Penetrar y multiplicarse en un órgano u organismo.

    Yo no los veo responsables de ninguno de los verbos: Irrumpir, ocupar, entrar, propagar, apoderar, penetrar

    Sinceramente no me parece un programa que abogue por el ecologismo.
    Bueno, lo q ha de quedar claro es q el PACMA es una herramienta para poder llevar la voz de los animales a la sociedad. Y la sociedad está muy en pañales en relación a respetar a los animales en general. Así pues el programa se centra en los animales pero eso no indica q no se fuese a favorecer políticas q defiendan el medio ambiente, aunq en el programa q he citado no estén comentadas

    Esto queda ya dicho por el PACMA hace tiempo

    http://www.pacma.es/p/34

    13. ¿Qué ha llevado a los miembros del PACMA a elegir la opción política como forma de defender a los animales?

    El PACMA surge por la necesidad de que los derechos de los animales se mostraran en política como un medio para cambiar las leyes, para influir a los partidos con representación a nivel nacional, autonómico y municipal y para mostrar a través de las campañas electorales y de acciones durante el año que todos los animales tienen derecho a la vida y a ser respetados. Ninguno de los partidos que ostentan cargos en las distintas administraciones está haciendo lo necesario para acabar con los abandonos, maltratos y abusos sobre los animales a través de sus acciones e iniciativas. El PACMA es el único partido animalista en España y persigue influir con su presencia a los demás partidos, en las distintas elecciones, para que adopten medidas que beneficien al resto de animales y dar visibilidad a esta problemática en la sociedad.




    16. ¿En qué se basa el proyecto de futuro del PACMA?
    A corto plazo, se basa en la presentación de candidaturas en las comunidades autónomas y en el mayor número de ciudades y pueblos en las próximas elecciones de 2011. A medio plazo, se basa en la presentación de la candidatura en las elecciones generales de 2012. A largo plazo, la consecución de un representante para conseguir que los animales sean tenido en cuenta.




    19. ¿Aspira el PACMA a gobernar?
    El PACMA no aspira a gobernar, sino influir en los que gobiernan y así, poder conseguir que se tenga en cuenta nuestro programa político y sacar adelante el mayor número de iniciativas animalistas posibles.
    Y eso, logicamente, es actualmente. Más adelante, si la sociedad cambiese de forma significativa, el asunto podría enfocarse de otra manera, supongo.

    El PACMA es un instrumento, no es más pero tampoco es menos.

    Muchas personas q antes no votábamos, ya q creemos q todo el pastel está repartido en este teatro q es la supuesta democracia occidental, entendemos q también en el ámbito de la política se pueda intentar ayudar a los animales explotados y perjudicados por los humanos.

    En cualquier caso el PACMA es un organismo hecho por voluntarios con mucho corazón q entienden de defender animales, y aunq eso no quita q se haya de ir incorporando políticas concretas en ámbitos como el medio ambiente supongo q si no se ha hecho es por falta de tiempo, conocimientos claros o personal q ayude y colabore. Así pues si tienes propuestas puedes enviarlas al PACMA; por mi parte en este foro te puedo decir q al menos dos usuarios hemos participado ya con ideas para q en el programa electoral de las elecciones generales q están al venir el ámbito medioambiental cubra un espectro más amplio

    Sobre esto último ya se apunta aquí:

    http://www.pacma.es/p/18
    Debemos por tanto valorar con más profundidad la repercusión que nuestras acciones van a tener sobre la naturaleza y, por lo tanto, sobre los animales. Nuestros objetivos no pasan solo por emprender medidas a nivel local, sino también por ver más allá y ser conscientes del impacto que muchos de nuestros actos tienen en otras partes del planeta.
    Entre las muchas medidas que podríamos tomar, destacaremos estas:
    - Aumentar el número de espacios naturales protegidos, tanto terrestres como marítimos, dotándolos de las infraestructuras y del personal necesario.
    - Establecer una auténtica red de espacios naturales a través de corredores ecológicos que permitan una comunicación efectiva entre ellos.
    - Aumentar las medidas de vigilancia y sancionadoras ante posibles impactos ambientales (incendios forestales, vertidos tóxicos, etc.)
    - Limitar al máximo la construcción de urbanizaciones, puertos deportivos, autovías y cualquier otra obra que pueda ocasionar daño a los espacios naturales y a los seres vivos que allí viven.
    - Tomar las medidas correctoras necesarias para minimizar el daño producido a los animales ante cualquier construcción que se estime necesaria.
    - Crear pasos subterráneos para la fauna en carreteras y autovías.
    - Promover el uso de materiales respetuosos con los espacios naturales y el medio ambiente en general (papel reciclado, madera certificada, energías limpias …)
    - Boicotear cualquier producto proveniente de la destrucción de los espacios naturales (madera procedente de bosques protegidos, aceite de palma, alimentos transgénicos …)
    Última edición por Snickers; 16-oct-2011 a las 15:37
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Yo estoy con Calimero: a base de partidos ecologistas, animalistas, de votos en blanco, de la vivienda, etc etc. etc. ni se van a ofrecer las soluciones globales que necesitamos, y lo que es peor, gracias al sistema poco proporcional que tenemos en las elecciones generales, muy probablemente se esté perjudicando a los partidos que tratan o podrían tratar estos temas de una manera más o menos favorable o afín a nosotros. Los votos que no se transforman escaños es como si fueran a la basura.

    Por otra parte, también Erinna tiene razón, y basta con pasearse un poco por el foro para percibir que los animalistas se consideran incompatibles con el ecologismo, o por lo menos con el ecologismo de los partidos ecologistas.

    Me temo que pides algo así como un partido anarcofascista. Cosas más raras se han visto en política, pero por el momento no lo hay.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Anarcofascista??? wtf??? O_O

    A ver, creo que no se me ha entendido, y eso me pasa porque soy incapaz de explicarme con pocas palabras. Lo intentaré a ver:


    Busco un partido político que se centre todo lo posible en el tema ecológico.

    Que sea animalista, porque una cosa no tiene por que ir pegada a la otra pero TAMPOCO tienen por qué reñir.

    Obviamente si he dicho lo del tema social, cultural, económico es porque no deja de ser un partido político y la gente piensa en solucionar sus problemas (donde no sé por qué nunca entra el tema ecológico, eso debe ser del planeta de otros), por lo que veo arto imposible y poco lógico un partido político hoy en día sin programa social y económico (la cultura parece secundaria).

    Para mí un voto al ecologismo no es lo mismo que un voto en blanco o no votar. Si votase solo por la seguridad de que alguien se siente en una sillita ya sabemos todos quienes son los reyes del cotarro. Si en una sala lleña de señores/as tod@s se pasan el día hablando de dinero y mercados al menos sabré que hay 2 "perdidos" que intentarán sacar el tema de ecologismo.

    ¿Que la cosa está chunga ahora? Pues sí, y que la gente está mirando por tirar adelante y creo que eso tambien tiene que entrar en un programa político, vale. Pero eso tiene una solución rápida si se quiere (cortar grifos a los de arriba, dejar de salvar a los bancos, multas para todos los que han estado chupando del bote de todos....). Además, si a las personas nos va mal el mundo sigue (más o menos), pero si el mundo no sigue nos va a dar igual no llegar a fin de mes o tener todos un chalete.

    Y lo sé, mi punto de vista es irreal, pero busco algo que se acerque a ello dentro de lo posible.

    A ver si ahora se me entiende.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo entiendo q todos queremos un habitat en condiciones para nosotros y las generaciones venideras. Otra cosa es q haya dinero en el bolsillo para llevar a cabo un consumo ecológico
    Claro, porque tú eres ecologista, pero hay muchos animalistas que no lo son, que por no comprarse unas deportivas de cuero se las compran de plástico. Ójala todos quisiéremos ese habitat
    El término se considera mal empleado pq en general dichos animales acaban en otro territorio ajeno al propio (hasta entonces) a su especie pq han acabado introduciéndose en él por culpa de los humanos

    Yo no los veo responsables de ninguno de los verbos: Irrumpir, ocupar, entrar, propagar, apoderar, penetrar
    Irrumpen, ocupan se apoderan y penetran en el territorio de otras especies. La responsabilidad es humana, por haber introducido especies donde no debíamos, pero eso no quita que los animales invadan el territorio ajeno. Poniendo el primer ejemplo que me viene a la cabeza, no es culpa de las ardillas americanas (grises y grandes) el haber acabado en Reino Unido, pero por eso están desapareciendo las autócnas (marrones, más pequeñas y menos territoriales). Y yo, como ecologista creo que hay que controlarlo.

    En cualquier caso el PACMA es un organismo hecho por voluntarios con mucho corazón q entienden de defender animales, y aunq eso no quita q se haya de ir incorporando políticas concretas en ámbitos como el medio ambiente supongo q si no se ha hecho es por falta de tiempo, conocimientos claros o personal q ayude y colabore.
    No he dicho lo contrario, de hecho, aunque yo no voto avalé a pacma con mi firma y convencí a algunos familiares para que firmaran también.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A ver, creo que no se me ha entendido, y eso me pasa porque soy incapaz de explicarme con pocas palabras. Lo intentaré a ver:

    Busco un partido político que se centre todo lo posible en el tema ecológico.

    Que sea animalista, porque una cosa no tiene por que ir pegada a la otra pero TAMPOCO tienen por qué reñir.
    Creo que se te había entendido perfectamente
    Me temo que aunque no sean cosas que estén reñidas y que para muchos no pueda ir animalismo sin ecologismo no hay -o al menos yo no conozco- un partido que conjugue las dos opciones.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #10
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Yo estoy con Calimero: a base de partidos ecologistas, animalistas, de votos en blanco, de la vivienda, etc etc. etc. ni se van a ofrecer las soluciones globales que necesitamos, y lo que es peor, gracias al sistema poco proporcional que tenemos en las elecciones generales, muy probablemente se esté perjudicando a los partidos que tratan o podrían tratar estos temas de una manera más o menos favorable o afín a nosotros. Los votos que no se transforman escaños es como si fueran a la basura.
    El famoso argumento del voto útil... qué más da que tu voto se transforme en escaño si el asiento lo van a ocupar los de siempre. Yo prefiero seguir votando a partidos alternativos, con la premisa de que su número de votantes va en aumento y algún día, y más si se consigue reformar la ley electoral, el parlamento será más plural. Lo que sí es cierto, es que si seguimos pensando de esa forma, en términos de utilidad y con una visión muy a corto plazo, jamás se conseguirá regenerar la vetusta clase política.

    En cuanto al tema del hilo, votar a un partido ecologista es votar a un partido especista, eso es así. Ahí entra las prioridades de cada cual, y caben muchos razonamientos. Entiendo que haya gente animalista que a la hora de votar no opte por Pacma, porque es comprensible que tomen en cuenta otros muchos problemas y factores. Por eso, si alguien está interesado en priorizar el ecologismo, como Kirin, supongo que la mejor opción es EQUO (ICV en Catalunya), pues ellos mismos definen en su programa que pretenden hacer una política ligada a la ecología. Lo malo es que de momento lo único que tiene este partido son palabras, no hechos, que es lo que nos tienen que guiar a la hora de votar, porque ya sabemos que los políticos a la hora de las elecciones se vuelven mejores actores que Javier Bardem (mención especial del jurado a Rubalcaba, por el guión adaptado "el PSOE y su giro hacia la izquierda").

    Si nos quedamos en los hechos, para mí, no hay ningún partido con representación que haya cumplido lo que su programa y su manifiesto proclaman. Si te han mentido una vez, lo volverán a hacer, eso está claro.
    Última edición por Spinoza88; 16-oct-2011 a las 16:17
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crece el apoyo a los partidos animalistas en Europa
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-oct-2015, 18:44
  2. Las especies exóticas alejan a ecologistas y animalistas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-abr-2015, 21:42
  3. Elecciones europeas 2014, partidos animalistas
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 01-jun-2014, 02:35
  4. Euro Animal 7 , unión de 7 partidos animalistas europeos
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-may-2014, 21:05
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2009, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •