Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Claro, porque tú eres ecologista, pero hay muchos animalistas que no lo son, que por no comprarse unas deportivas de cuero se las compran de plástico. Ójala todos quisiéremos ese habitat
    Es muy difícil demostrar el q contamina más, q el cuero también lo hace. En este foro ya se han hecho varios debates al respecto

    Pero la idea de un animalista es la de no contribuir a una industria q use como recurso el trozo de un animal explotado, al igual q no lo haría si esas pieles fuesen de humanos.

    Permíteme esta exageración:

    ¿Tu comprarías calzado de piel de mujer o de piel de niño? Las mujeres son un potencial clave de cara a q puedan haber más humanos en el mundo y estos contaminan q te pasas, pero por otro lado los niños tienen supuestamente una esperanza de contaminadora vida mayor q dichas mujeres

    Con esto quiero decir q aunq haya q reducir el impacto está claro q el impacto siempre estará ahí.
    Irrumpen, ocupan se apoderan y penetran en el territorio de otras especies. La responsabilidad es humana, por haber introducido especies donde no debíamos, pero eso no quita que los animales invadan el territorio ajeno. Poniendo el primer ejemplo que me viene a la cabeza, no es culpa de las ardillas americanas (grises y grandes) el haber acabado en Reino Unido, pero por eso están desapareciendo las autócnas (marrones, más pequeñas y menos territoriales). Y yo, como ecologista creo que hay que controlarlo.
    Bueno, el sentido es criticar q a esos animales se les denomine invasores ya q con ello se les está criminalizando, cuando somos los humanos los responsables y sería a nuestros hechos a los q habría q controlar

    No he dicho lo contrario, de hecho, aunque yo no voto avalé a pacma con mi firma y convencí a algunos familiares para que firmaran también.
    Estupendo, por ello mismo entonces mantengo esa invitación a q les mandes las sugerencias q creas convenientes

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    El famoso argumento del voto útil... qué más da que tu voto se transforme en escaño si el asiento lo van a ocupar los de siempre. Yo prefiero seguir votando a partidos alternativos, con la premisa de que su número de votantes va en aumento y algún día, y más si se consigue reformar la ley electoral, el parlamento será más plural. Lo que sí es cierto, es que si seguimos pensando de esa forma, en términos de utilidad y con una visión muy a corto plazo, jamás se conseguirá regenerar la vetusta clase política.
    Al respecto de ese tema un dato, por si no se conoce:

    http://www.pacma.es/p/34
    18. Como partido político estatal, ¿qué opina el PACMA del actual sistema político?
    El PACMA considera que la democracia es el régimen político ideal para el funcionamiento de un Estado. Sin embargo, el sistema político actual favorece el bipartidismo a nivel estatal y a los partidos nacionalistas, por reducirse su propuesta a un área geográfica en concreto.
    Defendemos cambiar la Ley d´Hondt y sustituirla por un sistema más justo y democrático. Con el sistema de circunscripción única y de reparto proporcional, el PACMA habría obtenido un diputado en las pasadas elecciones generales de 2008, con sus casi 45.000 votos obtenidos en el Congreso.

    Si nos quedamos en los hechos, para mí, no hay ningún partido con representación que haya cumplido lo que su programa y su manifiesto proclaman. Si te han mentido una vez, lo volverán a hacer, eso está claro.
    A mi me gustaría ver como otros partidos plantean esto en sus programas

    http://www.pacma.es/n/11344
    El PACMA se compromete ante notario a cumplir su programa electoral

    Con el fin de garantizar a nuestros votantes nuestra firme voluntad de llevar a cabo nuestras propuestas electorales, el PACMA se ha comprometido ante notario a impulsar, en caso de obtener representación parlamentaria, todas aquellas propuestas que resulten beneficiosas para los animales, en base a nuestro programa electoral.

    Los integrantes de esta formación política somos personas con una reconocida trayectoria en el movimiento por la defensa de los animales, que trabajamos bajo la convicción de que la política puede convertirse en una herramienta para avanzar hacia una sociedad en la que los animales no sean vistos como seres de los que nos podemos aprovechar.

    Por ello, nuestro principal interés es conseguir representación política a nivel municipal y autonómico que nos permita defender a los animales ante las administraciones.

    Nuestro compromiso se reflejará también económicamente en caso de obtener representación política. Destinaremos el 15% de los ingresos que se puedan percibir por el desempeño de los cargos de representación del Partido a la defensa de los animales. De ese 15% donaremos íntegramente dos tercios a organizaciones de protección animal como protectoras de animales y otras asociaciones de reconocida trayectoria en la defensa de sus derechos.

    Desde el PACMA trabajamos día a día, incansablemente, por y para los animales. Nuestros intereses y pretensiones tienen como fin último lograr una sociedad mejor para ellos, en la que sus vidas sean respetadas y donde sus intereses sean tenidos en cuenta.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es muy difícil demostrar el q contamina más, q el cuero también lo hace. En este foro ya se han hecho varios debates al respecto

    Pero la idea de un animalista es la de no contribuir a una industria q use como recurso el trozo de un animal explotado, al igual q no lo haría si esas pieles fuesen de humanos.

    Permíteme esta exageración:

    ¿Tu comprarías calzado de piel de mujer o de piel de niño? Las mujeres son un potencial clave de cara a q puedan haber más humanos en el mundo y estos contaminan q te pasas, pero por otro lado los niños tienen supuestamente una esperanza de contaminadora vida mayor q dichas mujeres
    Te permito la exageración, por supuesto Pero sabes igual que yo que existen materiales baratos y veganos para calzado, no todo es cuero VS plástico.
    Otro saludo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #14
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Irrumpen, ocupan se apoderan y penetran en el territorio de otras especies. La responsabilidad es humana, por haber introducido especies donde no debíamos, pero eso no quita que los animales invadan el territorio ajeno. Poniendo el primer ejemplo que me viene a la cabeza, no es culpa de las ardillas americanas (grises y grandes) el haber acabado en Reino Unido, pero por eso están desapareciendo las autócnas (marrones, más pequeñas y menos territoriales). Y yo, como ecologista creo que hay que controlarlo.
    No hace falta ir tan lejos. Aquí tenemos el problema de los mejillones cebra, del cangrejo de río americano (que ha llevado al autóctono casi a desaparecer), del lucio (que lo trajo el antiguo ICONA para la pesca "deportiva" y se les fue de las manos), de las tortugas de Florida (que desplazan a las mediterráneas y, lo que es peor, crean híbridos), etc. etc. etc.

    Yo no soy ecologista (o por lo menos no en el sentido de los partidos ecologistas) y también creo que eso se ha de controlar. El hombre creó esos problemas y el hombre debe resolverlos y cuanto antes. Aunque sea mediante medidas que no nos gusten. En cambio, muchos animalistas argumentarían que ni tan siquiera existe un problema con esas especies.

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Creo que se te había entendido perfectamente
    Efectivamente.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Te permito la exageración, por supuesto Pero sabes igual que yo que existen materiales baratos y veganos para calzado, no todo es cuero VS plástico.
    Otro saludo.
    Bueno, calzado económico vegano q sirva para la lluvia no conozco, y si alguien por cuestiones de dinero compra de plástico aunq no transpiren es algo q lo considero un mal muy menor y acorde a las circunstancias actuales. Y así lo veo por ejem de cara a productos q no sean de origen animal, o sea alimentos y ropa, ya q su consumo ecológico para muchas personas entiendo q no es factible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    En cambio, muchos animalistas argumentarían que ni tan siquiera existe un problema con esas especies.
    El problema existe, pero invertir energías en acabar con esos animales (controlarlo) es algo q no aceptamos ya q no hacemos tampoco con los humanos, q somos los q más impacto tenemos en el medio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    El famoso argumento del voto útil...
    Por la parte que me toca.


    Yo nunca he votado "útil" y espero no tener que hacerlo jamás. Aunque, por desgracia, no lo descarto.

    Yo voto a una formación política con la que no comparto infinidad de postulados, pero que es de largo la que más me convence, la que mejor representará mis ideas y mis valores. Más incluso que las izquierdas anticapitalistas, por poner un ejemplo, a pesar de que me considero tan izquierdoso y tan anticapitalista como ellos.

    El caso es que creo en la transformación de la sociedad desde dentro, con las herramientas que te proporciona el sistema, no sólo contra el sistema. O, mejor dicho, creo en ambas transformaciones: creo que debemos cambiar el sistema desde fuera acelerando el proceso desde dentro, desde de sus mismas instituciones.

    El problema, Spinoza, es que (como bien sabes) nuestra democracia es representativa. Es decir, unos señores sentados en sus escaños representan a un montón de gente que los ha votado, a ellos o a sus formaciones políticas. Esas formaciones presentan un programa consensuado por un montón de gente. Y los ciudadanos elegimos a una formación o a otra.
    Si alguna vez has votado a alguien con el que compartes el cien por cien de sus ideas, es que te has votado a ti mismo.

    Y si te refieres a que yo voto "útil" porque voto a alguien de quien me separan infinidad de cuestiones, entonces creo que todos votamos útil cuando votamos. Hasta quienes votan en blanco o nulo.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 16-oct-2011 a las 16:53

  8. #18
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Yo nunca he votado "útil" y espero no tener que hacerlo jamás. Aunque, por desgracia, no lo descarto.
    Tengo un dejà vu con esta conversación contigo Te cito tu mensaje anterior:

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    A mí me agradaría mucho la presencia en el parlamento de un grupo ecologista, pero mi voto suele ir (muchas veces con la nariz tapada) a formaciones con una perspectiva más amplia de los problemas de nuestra sociedad.
    ¿A veces con la nariz tapada? Si eso no es un voto útil que baje el Tofu y lo vea. Porque vamos, votar parcialmente a disgusto... Y sí, he leído esto:

    Y si te refieres a que yo voto "útil" porque voto a alguien de quien me separan infinidad de cuestiones, entonces creo que todos votamos útil cuando votamos. Hasta quienes votan en blanco o nulo.
    Pero no me convence nada. ¿Puedes darnos tu definición de voto útil?
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #19
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, yo solo preguntaba por partidos políticos que basaran todo lo posible su programa electoral en temas ecológicos y/o animalistas.

    He dicho 2 y parece que sigo con los mesmos XD

    Sigo sin entender qué demonios tiene de incompatible ser ecologista y animalista, por ahora no he desaparecido por ser una incrongüencia espacio-temporal jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    El famoso argumento del voto útil... qué más da que tu voto se transforme en escaño si el asiento lo van a ocupar los de siempre. Yo prefiero seguir votando a partidos alternativos, con la premisa de que su número de votantes va en aumento y algún día, y más si se consigue reformar la ley electoral, el parlamento será más plural. Lo que sí es cierto, es que si seguimos pensando de esa forma, en términos de utilidad y con una visión muy a corto plazo, jamás se conseguirá regenerar la vetusta clase política.
    Además no olvidemos que por cada voto el partido recibe un dinero, creo que en las generales es 1 euro y pico por cada voto, asi pues, aunque no alcance para un escaño, siempre es dinero que el partido va a recibir, que en el caso de PACMA se va a destinar a campañas animalistas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crece el apoyo a los partidos animalistas en Europa
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-oct-2015, 18:44
  2. Las especies exóticas alejan a ecologistas y animalistas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-abr-2015, 21:42
  3. Elecciones europeas 2014, partidos animalistas
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 01-jun-2014, 02:35
  4. Euro Animal 7 , unión de 7 partidos animalistas europeos
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-may-2014, 21:05
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2009, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •