Ver resultados de encuesta: ¿Crees que has tenido unos buenos padres?

Votantes
77. No puedes votar en esta encuesta
  • En general, sí

    47 61,04%
  • Según mi la edad (p.ej: en la infancia sí, en la adolescia no)

    15 19,48%
  • En general, no

    15 19,48%
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
  1. #21
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178

    mmm de chica si, cuando crecí, mis papás se separaron a mis 9 años y desde mis 11 mi papá no vino más a visitarnos. Caundo tenía 15 mi mamá se puso de novia con un tipo golepador y quedó embarazada, él vino a vivir a mi casa y fueron los peor años de mi vida, muy violentos... desde entonces, y a pesar de que hace casi 10 años que se separó de ese hombre, mi mamá nunca volvió a ser la misma y nos distanciamos cada vez más y más... todo su resentimiento se volvó hacia mi, que era la eprsona que más la ayudaba, asi que cuando me fui de casa nuestra relación quedó "tranquila" aunque no puedo decir que sea excelente, básicamente no tenemos un tráto muy íntimo. A mi papá lo busqué ahce un par de años para desahogarme pero tampoco continué la relación...
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  2. #22
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo estoy contenta, aunque tienen sus fallos.

    Mi padre siempre ha sido un payasete con lo que me hace reir. Siempre ha tenido muchos hobbys, y yo he salido igual. Le gusta su trabajo (profesor) y me lo contagió de peque que siempre fui feliz a clase porque él tambien iba feliz. Es responsable tirando a pringadete que dice "si" a todos, jaja. Si cree que las cosas se pueden hacer mejor las rehace si es el caso. No me acosa a preguntas, hablamos lo justo y por eso nos entendemos genial.

    Mi madre siempre ha sido muy mimosa, cariñosa... ha sido excesívamente protectora quizás porque muchas cosas debería haber dejado que las aprendiese yo sola. Tambien es un poco payaseta a veces. Tenemos nuestros roces ahora porque mi padre y yo llenamos la casa de cosas, quiere saber dónde estoy a cada momento (aunque anda superándolo)... Tambien me da rabia que se le haga el culo txacoli cuando ve animalillos pero no quiere pensar qué es lo que come, de hecho me pide exprésamente que me calle, que no quiere pensar en ello porque se pone mala... en fin.

    A los 2 les gusta viajar, "ver piedras", el arte, la música (los 2 tocan instrumentos varios y mi madre me daba clases de solfeo de peque), leen mucho, no les mola el tema marujeo ni el furgol, dejaron de fumar cuando yo tenía 5 años porque salí de clase llorando diciendo que se iban a morir, siempre me han animado a vivir del dibujo, a tocar música, a hacer lo que quiera, a aprender muchas cosas... respetan que sea vegetariana, que ponga metal en el coche (algunas cosas hasta les gustan XD)... a veces me parecen tan guays que me llevo decepciones cuando tienen una opinión distinta a la que me esperaba jaja.


    Pero sí, para nada me puedo quejar (sobre todo leyendo las experiencias de algunas personas aquí... bufff mi época más feliz fue de peque, de hecho tenía una especie de síndrome de Peter Pan porque cuando me preguntaban qué quería ser de mayor decía que pequeña XD Pero vamos, tambien he estado sobreprotegida, luego así los chascos que me he llevado de la vida jaja)
    Última edición por Kirin; 16-oct-2011 a las 08:20
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #23
    antavian
    Guest
    Cuanto mas años pasan mas los comprendes y quieres....con los años y ver como es el mundo, todo cambia de perspectiva...

    Es como la primera novia, siempre se recuerda con cariño.

  4. #24
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Absolutamente sí y nunca estaré lo suficientemente agradecida. Tenemos nuestros más y nuestros menos, pero es cosa del del cariño.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #25
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    A mi madre, con todos sus fallos, la considero buena madre. Siempre ha estado allí cuando necesitamos ayuda y ha sabido valorar las cualidades de sus hijos, aunque fueramos unos niños raritos.

    De mi padre no puedo decir lo mismo. De pequeños, aunque era cariñoso con nosotros, casi todo lo relacionado con nuestra educación y bienestar lo dejaba en manos de mi madre. Era el que nos traia el pan a casa y poco más. En la adolescencia fue peor, tenía problemas con el alcohol y se convirtió en un ser odioso y tirano, a mí me hacía sentir una mierda, muchas veces sin venir a cuento me gritaba que no valía para nada, nunca tenía una palabra amable para sus hijos... una joyita, vaya... Aún hoy en día me siento un tanto incómoda con su presencia

    Pues eso, que falta la opción: mi madre fue buena, mi padre no

  6. #26
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    En mi caso, en lo que respecta a tener las necesidades cubiertas sí, ambos me dieron siempre lo necesario para una educación, ropa, alimentos...etc
    Pero en lo que respecta a comprensión, empatía, cariño...han dejado mucho mucho que desear.
    Mi padre, de niña era para mi como un superhéroe, claro está, hasta que dejé de ser una niña inocente e incauta. En mi adolescencia no fue para mi más que un suplicio, con su alcoholismo, sus gritos, sus vejaciones, sus humillaciones y sus descalificaciones. Hace unos 3 meses que no sé nada de él, desde que vino a mi casa de noche , borracho, a insultarnos.
    Mi madre, pues es una pobre infeliz cuya cabeza no da para más que para ser un mero robot en esta vida. Así que lo de comprender mis inquietudes emocionales y hacia el mundo se le ha quedado grande. Siempre he sido la hermana no preferida, la inadaptada, la rebelde, la rara, y he pasado mi vida teniendo que seguir el rastro de mi hermana mayor, siempre comparándome con ella.
    Nunca han sabido cubrir más allá de mis necesidades materiales, las afectivas siempre han quedado más que insatisfechas, y eso ha forjado mi carácter y mi relación hacia mi madre. Tardó muchos años en darse cuenta de que mi hermana no era ese ser perfecto que tenía idealizado en su cabeza, y que todo lo que yo le decía era cierto. A partir de ahí, nuestra relación mejoró, pero sigue sin pasar de una convivencia superficial, sin abrirme hacia ella.
    Lo bueno, que ni ahora ni nunca ha sido una madre absorbente y siempre he podido gozar de libertad para hacer todo aquello que he querido, sin contar con su oposición. Gracias a ello el veganismo no ha sido un problema, ya que no se mete en mis decisiones.
    Supongo que lo hace lo mejor que puede y simplemente es eso, que no da para más. Y yo tampoco soy una persona fácil, así que tiene su mérito haberme aguantado y seguir aguantándome tantos años
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #27
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Yo creo que más o menos lo que habéis puesto la mayoría. En general sí, siempre han hecho lo que han creído mejor para mí, a veces lo han hecho bien y otras no, pero sus intenciones creo que siempre son buenas. Tenemos muchas diferencias por lo que yo no sería amiga de mis padres ni de gente como ellos, pero creo que han hecho bien su trabajo, y también creo que no tienen nada más que hacer conmigo en cuanto a educación. Estoy aquí, estudio, soy una persona con hábitos buenos en general, tampoco me considero mala o manipuladora, y ahora me toca a mí aprender a tomar mis propias decisiones, a equivocarme yo solita y aprender de mis errores.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #28
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Bueno, yo dependiendo de la época.

    Yo he vivido con mi abuela y mis tíos desde los 5 hasta los 12 años, nunca tuve una relación con mi madre como en familias monoparentales.
    Mi madre se quedó embarazada de mi a los 15 años, me tuvo una semana despues de su decimosexto cumpleaños, mi padre la abandonó cuando se entero de su embarazo. Yo nunca quise que me dijese ni el nombre de mi padre, pues he tenido varios modelos a seguir, he tenido a mis tios como padres. Con sus mas y sus menos. E incluso actualmente la pareja de mi madre.
    Lo unico malo que hizo mi madre fué seguir las pautas de una psicóloga, que le dijo que tenia (según un test que nos hicieron en el colegio) poca relación con la familia (un 10 sobre 100) y que tenía que irme a vivir con ella, fue lo mas doloroso, me sentí secuestrada me intenté escapar mil y una veces, no quería a mis hermanos, y ellos siempre intentaron acercarse a mi, pero nunca los consideré parte de mi familia. En los primeros días intente cortar las muñecas y tomar un bote de pastillas, pues no quería estar en esa casa.
    Tengo que decir, que el novio de mi madre nos llevabamos a MATAR, pero matar de verdad, hemos roto muebles en muchas peleas.

    Aún con todo esto, gracias a ellos soy lo que soy, no guardo rencor a nadie. Mi madre hizo muchas cosas mal, porque era joven se dejó llevar por los demás, no tenemos una relación muy estrecha. Vivo con mi familia pero no me relaciono, intento evitar las comidas familiares y no suelo ir al salón hasta que no hay nadie con el que entablar una conversación. Siempre he sido muy antisocial como uno de mis tíos.

    Mi madre nos ha sacado adelante, me ha infundido unos valores en la vida muy fuertes, sobre todo con la libertad de la mujer, el dejarme tiempo para pensar, en equivocarme, en volverme a equivocar, en todo.

    PD.- Siento el tostón xD.
    Última edición por mustelida; 17-oct-2011 a las 05:03

  9. #29
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que estamos "programados" para quejarnos de nuestros padres, es una manera de ir evolucionando, tendemos a cambiar los patrones que nos han enseñado para que la sociedad vaya progresando. Normalmente con el tiempo todo lo que nos lastimó se va difuminando en el recuerdo y el cariño y la comprensión van ganando terreno, pero hay cagadas demasiado grandes como para perderlas en el olvido (con perdón )
    En mi caso, con el tiempo, he conseguido ser objetiva y ser consciente de que hubo meteduras de patas que me han estropeado para siempre, pero también sé valorar las cosas buenas que tengo y que se las debo a ellos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #30
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Supongo que la adolescencia es una etapa complicada tanto para los padres como para "el proyecto de adulto" en cuestión. Yo fuí (y soy) una persona muy dificil, asi que tampoco toda la culpa fue suya.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis padres no me apoyan.
    Por VeroKingsleigh en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-jun-2014, 23:01
  2. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  3. ¿Hay padres veganos?
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 26-nov-2012, 10:02
  4. ¿Qué hago con mis padres?
    Por Morty Malriv en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2011, 21:44
  5. Es por mis padres...
    Por Amigosnocomida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-ene-2011, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •