Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda sobre los toros de lidia

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    6

    Duda sobre los toros de lidia


    Seguramente ya se habrá hablado de este tema en el foro pero no lo he encontrado así que aquí expongo mi duda.
    Hay quien dice que si deja de haber corridas de toros, éstos se extinguirían. ¿Es eso cierto? Me he intentado informar pero me han dado respuestas de todo tipo por lo que no me ha quedado nada claro. Supongo que su población disminuiría pero no sé si tanto como para desaparecer.

    Gracias.

  2. #2
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Eso lo dicen los taurinos para justificar su negocio. Si desapareciera el mundo del toreo no tiene por qué extinguirse nadie ( salvo los corrucos de los toreros, ganaderos, apoderados , banderilleros y demás fauna) , lo que pasa es que los ganaderos los crían para venderlos por millonadas y claro,sin corridas no los van a vender y entonces no les interesa que se pierda el mundo del toro y nos dan la tabarra con la pamplina de la preocupación por que "se extinga la raza". Fíjate tú cómo del Dodo nadie dijo nada, ni del bisonte europeo, o el lince oye... ¿A santo de qué la preocupación por el toro si no es por el dinerete que ganan con el toro?

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    No.

    Por poner un ejemplo, el burro catalán no tiene ningún valor económico desde que el campo está mecanizado (no sirve ni para pasear niños en las ferias), y no se ha extinguido la raza. Y ha sobrevivido sólo por el esfuerzo de particulares, sin ayuda de las administraciones, y cuando no era un símbolo de nada. Cabe suponer que el toro de lidia partiría con muchísimas más probabilidades, en caso de que ahora mismo se prohibieran las corridas.

    Hay otros ejemplos de razas de bóvidos que no se han extinguido a pesar de haber perdido su valor económico. Por ejemplo, hay varias razas de montaña que no son tan productivas de carne y leche como las que que usan actualmente, pero que se mantienen tanto por sentimentalismo, como por el interés de ganaderos y científicos en conservar los genes.

    Dicho esto, aún en el caso de que se extinguiera, pues no pasaría nada. No se "extinguiría la especie", como dicen a menudo, porque la especie (bos taurus) es la misma que la de las vacas suizas. Sería equiparable a que desparecieran los caniches, que no implicaría que desaparecieran los perros.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El hilo que abrió Mowgli "Rebatiendo los argumentos taurinos" puede serte muy útil.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    A ver... en cierta parte el toro de Lidia es una mezcla de diversas razas para conseguir el "toro perfecto" para las corridas.
    Es creado por el ser humano, que se extinga si es necesario pero los taurinos lo utiizna para atacar a los animalistas como diciendo "sin nosotros no existiría" y ojala, ojalá no existiera un animal creado por el ser humano para nuestra diversión.

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    A ver... en cierta parte el toro de Lidia es una mezcla de diversas razas para conseguir el "toro perfecto" para las corridas.
    Es creado por el ser humano, que se extinga si es necesario pero los taurinos lo utiizna para atacar a los animalistas como diciendo "sin nosotros no existiría" y ojala, ojalá no existiera un animal creado por el ser humano para nuestra diversión.
    Las especies no sienten, pero los individuos sí. si se extingue una especie que no pertenece a ningún ecosistema (pues si como dicen, es criado artificialmente) su extinción no afectaría al mismo, y se evitarían sufrimientos absurdos.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo primero que hay que hacer es rechazar de plano ese asqueroso término "toro de lidia", que ya implica la aceptación de su uso (su lidia).
    No sé, es como si yo dijera, "humano de minas" (su uso es trabajar bajo tierra) o "mujeres de taller textil" (nacieron para ser explotadas en los infames sweatshops)
    No colaboremos con ese lenguaje sucio.

    En cuanto al tema, hay una segunda trampa: no SE extinguirían, sino que, como no serían de utilidad, no los criarían. Que es muy diferente

  8. #8
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Cierto, el toro de lidia es una subespecie creada por el humano.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    No veo problema alguno en que el grupo de animales al que se denomina "toros de lidia" desaparezca (o, dicho de otra manera, se extinga), siempre que dicha desaparición se produzca debido a que dejen de criarse.

    Hay antitaurinos y defensores de los animales que responden al argumento taurino de "la extinción" explicando maneras en que podría perpetuarse la conservación de dicho grupo. Pienso que esto no es acertado, y que perpetúa que la sociedad siga viendo a los animales como meros miembros de especies, y no como individuos.
    Última edición por Veganofilo; 15-oct-2011 a las 11:26
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    6

    Caray, muchísimas gracias. Me habéis ayudado mucho.
    A mí, entre otras cosas, también me molesta que te tachen de ser "antiespañol". En el programa Salvados por los toros a mucha gente solo se le ocurría responder ¡Viva España! ante las críticas de los antitaurinos como si ellos estuvieran en contra del país. Yo no apoyo ni a los de izquierdas ni a los de derechas pero me siento tan español (que no facha) como el que más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  2. Duda sobre las kcal
    Por Weilenox en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-sep-2012, 15:45
  3. Duda sobre mi perro
    Por BabyJane en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-feb-2010, 15:23
  4. duda sobre la leche....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 16:33
  5. Control anti-dopping a los toros de lidia
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-abr-2008, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •