Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132

    Contras de adoptar a un perro


    Los pros ya me los conozco, y sé que son muchos y de peso... pero me interesan más las desventajas. Llevo pensando en adoptar uno desde hace mucho tiempo, lo cogería viejito porque son de los que menos facilidad tienen para que ser adoptados, son más tranquililos, no hace falta pasar por la etapa de la educación... además de que la idea de tener que ser responsable de alguien durante más de 10 años me acojona bastante

    Me cuesta muchísimo decidirme, y no quiero hacerlo y luego arrepentirme... uno de los problemas que veo en mi caso es que soy medio nómada y me mudo con frecuencia (en los últimos 4 años me he cambiado de ciudad 5 veces) y tengo entendido que viajar con perros es complicado y no muy agradable para ellos...

    En fin, que me gustaría conocer distintas opiniones, sobre todo de gente que convive con perros y sabe lo que es, gracias!
    Última edición por Skhizein; 14-oct-2011 a las 16:15
    No hay justicia en la violencia.

  2. #2
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Lo de viajar depende del perro pero se acostumbran bien.
    Lo único que puedo ver como contra es que adoptes a uno que necesite una terapia de re-educación por lo que le haya tocado pasar, pero aun así seria solo gastar un poco de dinero extra en el.
    otra es que por desgracia no tienen seguridad social así que si adoptas un perrin ten en cuenta que vas a gastar dinero y mucho en ellos pero es lo que harías por un familiar
    Lo único que te comento es acerca de lo que has dicho sobre arrepentirte o que 10 años lo ves mucho porque si adoptas a un perro de menos de 5 o 6 años puede que te dure mucho(esperemos) y si te arrepientes y le "devuelves" ser aun sufrimiento horrible para el pobre.Has de estar muy segura.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  3. #3
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    Lo único que te comento es acerca de lo que has dicho sobre arrepentirte o que 10 años lo ves mucho porque si adoptas a un perro de menos de 5 o 6 años puede que te dure mucho(esperemos) y si te arrepientes y le "devuelves" ser aun sufrimiento horrible para el pobre.Has de estar muy segura.
    Por eso lo adoptaría viejo. Jamás lo devolvería una vez adoptado, pero sería un putadón para mí tener que vivir con el arrepentimiento

    Lo del dinero no sería un problema, y la re-educación... intentaría encontrar a un perro que tuviese un comportamiento con el que yo pudiese convivir

    Gracias por la respuesta!
    No hay justicia en la violencia.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Para mí el principal "contra", y el motivo por el cual desde que me independicé no he tenido ninguno es que mi trabajo exige viajar frecuentemente y no puedo estar dejando al bicho en hoteles constantemente porque nunca estarán igual que en casa y porque mi economía no me lo permite. Pero adoro a los perretes, en casa de mis padres llegué a tener diez a la vez (tenían terreno, no dentro de casa, claro!).

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Yo siempre he tenido algún perro conmigo, normalmente 2 o mas. Para mi adoptar es siempre buena idea. Adoptar un perro adulto es estupendo y tiene bastantes ventajas, sobre todo para el, que va a estar encantado je je .
    Hablando en serio, puedes saber su tamaño y su carácter porque te lo dirán en la protectora, y eso es una ventaja.

    Con respecto de los cambios de casa no vas a tener ningún problema, o eso creo.

    Yo me mudé hace 3 años y estaba muy preocupada por Kitty, tenía entonces 8 años y la recogimos abandonada con unos 7 meses, hoy por hoy no quiere ni salir de casa de lo miedosa que es, pero la mudanza no la llevó mal, como vino con nosotros y vio que era nuestro nuevo hogar, se quedó tan ancha, nos dejó alucinados.

    Sólo veo el problema de las mudanzas cuando son a países que te obligan a que estén en cuarentena, creo que tiene que ser bastante traumático.
    Los gatos se estresan un poco mas con los cambios, pero tampoco es para tanto, sobre todo si llevas cosas que ellos conozcan, colchas, muebles, etc....

    En fin que te animo de todo corazón, nadie te va a dar mas que un compañero canino que necesita un hogar.

  6. #6
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Para mí el principal "contra", y el motivo por el cual desde que me independicé no he tenido ninguno es que mi trabajo exige viajar frecuentemente y no puedo estar dejando al bicho en hoteles constantemente porque nunca estarán igual que en casa y porque mi economía no me lo permite. Pero adoro a los perretes, en casa de mis padres llegué a tener diez a la vez (tenían terreno, no dentro de casa, claro!).
    Si claro, si es de hotel en hotel todo el día la cosa cambia.... yo esperaría a estar mas estable.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Si claro, si es de hotel en hotel todo el día la cosa cambia.... yo esperaría a estar mas estable.
    En mi caso es imposible. Llevo haciendo este trabajo 23 años y creo que continuaré otros tantos. Pero bueno, también adoro a los gatos (ahora más que a los perros, por eso de la convivencia), a los que sí puedo dejar solitos un par de días, y vivo con tres

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    Los pros ya me los conozco, y sé que son muchos y de peso... pero me interesan más las desventajas. Llevo pensando en adoptar uno desde hace mucho tiempo, lo cogería viejito porque son de los que menos facilidad tienen para que ser adoptados, son más tranquililos, no hace falta pasar por la etapa de la educación... además de que la idea de tener que ser responsable de alguien durante más de 10 años me acojona bastante

    Me cuesta muchísimo decidirme, y no quiero hacerlo y luego arrepentirme... uno de los problemas que veo en mi caso es que soy medio nómada y me mudo con frecuencia (en los últimos 4 años me he cambiado de ciudad 5 veces) y tengo entendido que viajar con perros es complicado y no muy agradable para ellos...

    En fin, que me gustaría conocer distintas opiniones, sobre todo de gente que convive con perros y sabe lo que es, gracias!
    Hola,
    yo me he mudado hasta de país con un perro y dos gatos Vivo de alquiler, esa es una "desventaja", que tienes que buscar más, no en todas las casas aceptan animales.

    Edito este punto para contestar a Troy sobre la cuarentena: con análisis que certifiquen un mínimo de anticuerpos en sangre, se puede evitar la cuarentena en Reino Unido y creo que también en Malta y Chipre, pero tendría que confirmarlo. Fuera de la UE no lo sé, pero creo que solo la pedían en las islas de la Commonwealth y Australia ¿alguien puede confirmarlo?

    Viajar con perro puede ser agradable o desagradable para ellos, dependiendo del perro. En mi caso, que no tengo coche, es complicado. Si tienes coche, no lo es en absoluto.

    Si no estás muy seguro, ¿por qué no ser casa de acogida por un tiempo? Hay muuuchos perritos que lo necesitan.

    Y sí, mi primer perro lo adopté con edad indefinida y mi segunda, con seis años. Un perro adulto tirando a abuelito es lo mejor.
    Última edición por Chaia; 14-oct-2011 a las 19:08
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Si no estás muy seguro, ¿por qué no ser casa de acogida por un tiempo? Hay muuuchos perritos que lo necesitan.
    lo hice una vez, tuve a una perrita durante un mes y después fue bastante duro para mí separarme de ella... y no me gustaría volver a pasar por eso

    por lo demás, muchas gracias por tu opinión!
    No hay justicia en la violencia.

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Skhizein Ver mensaje
    lo hice una vez, tuve a una perrita durante un mes y después fue bastante duro para mí separarme de ella... y no me gustaría volver a pasar por eso

    por lo demás, muchas gracias por tu opinión!
    Yo tampoco valgo como casa de acogida... En serio, a mí me costó coger a mi perra. No tengo tiempo, pienso volver a irme de Madrid, si puedo de España... pero lo he hecho y le saco tiempo al sueño o a lo que haga falta. ¿No sacamos tiempo cuando nos enamoramos? Pues es lo mismo. Cambias tus prioridades, sacas tiempo de donde sea...

    No he podido tomar una decisión mejor. Llevamos dos meses juntas y no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin ella
    No me des opiniones: dame datos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adoptar un perro de una perrera, o de una protectora?
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05-dic-2014, 15:56
  2. Ventajas de adoptar un perro adulto
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-nov-2014, 23:29
  3. adoptar un perro
    Por libertad en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2011, 00:28
  4. Se busca cachorro de perro para adoptar
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 20-may-2009, 22:08
  5. adoptar un perro
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-jul-2007, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •