Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Yo tampoco podría ser casa de acogida.... uf, Kitty fue algo "provisional" porque ya teniamos 3, la idea era desparasitarla, limpiarla, alimentarla etc. y buscarla un hogar, de eso hace....11 años!
    Lo de las cuarentenas no lo he vivido, se que existen en algunos sitios y poco mas.

    Yo tengo la suerte de que tengo coche y una casa "propia", mas bien del banco claro. Asi que aparte del tema del dinero y del tiempo no veo inconvenientes.

    Tengo una amiga que siempre esta de alquiler, y tiene gato y la cuesta mas encontrar un sitio donde le admitan, pero al final siempre ha ido encontrando.

    Depende todo mucho de tu situación, por ejemplo el tema del dinero. Puedes calcular comida y vacunas pero el tema sanitario.... uf eso si que es una incognita, años de salud y de pronto una operación, o cualquier otra cosa y te descabala, claro.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje

    Edito este punto para contestar a Troy sobre la cuarentena: con análisis que certifiquen un mínimo de anticuerpos en sangre, se puede evitar la cuarentena en Reino Unido y creo que también en Malta y Chipre, pero tendría que confirmarlo. Fuera de la UE no lo sé, pero creo que solo la pedían en las islas de la Commonwealth y Australia ¿alguien puede confirmarlo?
    No sé si lo de la cuarentena se puede evitar con el análisis de anticuerpos de la rabia. Si es así que buena noticia, al menos que para eso sirva la sacada de sangre de mis dos pulguillas.

    Lo que si sé es que en Ámerica no hay cuarentena para perros que van desde Europa. Ni siquiera requisito de análisis de anticuerpos. Sólo vacunas y certificados veterinarios.

    En general solamente se exige cuarentena cuando el país desde el que se viaja está clasificado como país con alta incidencia de rabia y el país al que se llega es un país libre de rabia. Voy a revisar bien y edito si tengo mas información.

    Ah! y sobre las desventajas de adoptar un perro, pues si, vivir de alquiler requiere de más tiempo para buscar y quizá de estar dispuesto a pagar un poco más por el "riesgo" para el dueño del piso pero tampoco es algo imposible.

    Sobre los de viajar y mudarse, pues si se trata de un perro pequeño casi siempre pueden viajar en la cabina del avión. Si es grande pues tendrá que viajar como equipaje y eso si es más riesgoso.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Creo que para adoptar a un perro viejito hay que pensar bastante en lo que ello implica. Un perrito viejo en algún momento va a enfermar y va a dar bastante trabajo. Mis perros cuando envejecieron, pese a que eran sanos, de igual manera comenzaron a orinarse cuando se emocionaban (ya no controlan tan bien esfinteres), comida especial, a veces remojada, se ponen hedionditos, lo que implica más trabajo de aseo, etc. Y si tiene alguna enfermedad tienes que sumarle idas al vete, darle medicamentos todos los días, etc.

    Si estas dispuesta a hacer ese trabajo con amor y dedicación y que no se transforme en una molestia o en algo de lo que quieras deshacerte, pues adelante, harás una bellísima acción dándole a algún perrete la hermosa oportunidad de pasar sus últimos años en un hogar seguro y con mucho amor.

  4. #14
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Creo que para adoptar a un perro viejito hay que pensar bastante en lo que ello implica. Un perrito viejo en algún momento va a enfermar y va a dar bastante trabajo. Mis perros cuando envejecieron, pese a que eran sanos, de igual manera comenzaron a orinarse cuando se emocionaban (ya no controlan tan bien esfinteres), comida especial, a veces remojada, se ponen hedionditos, lo que implica más trabajo de aseo, etc. Y si tiene alguna enfermedad tienes que sumarle idas al vete, darle medicamentos todos los días, etc.

    Si estas dispuesta a hacer ese trabajo con amor y dedicación y que no se transforme en una molestia o en algo de lo que quieras deshacerte, pues adelante, harás una bellísima acción dándole a algún perrete la hermosa oportunidad de pasar sus últimos años en un hogar seguro y con mucho amor.
    Es cierto Puskas al final se hacia pis en casa, no veía mucho así que le daba miedo estar sólito y andar por la casa así que siempre le estaba buscando para llevarle en brazos, comía mal. tomaba mas de cuatro pastillas al dia.....
    y mi Pintas me da mucha pena hoy se ha hecho pis encima en la calle mientras la cepillaba estaba tumbada y se lo ha hecho se ha asustado y normalmente huele bastante mal pero lo peor es que se nos cae de vez en cuando y se te cae el alma a los pies al recogerla se pone a suspirar y se calma al rato y con los abrazos. Lo paso muy mal. Son 12 años y 65 kl de mastina con artrosis.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2021
    Mensajes
    2
    Adoptar un perro puede ser unas de las mejores opciones si tienes tiempo para dedicarle y si de verdad quieres hacerlo parte de tu familia, de resto seria nada producente. Tener un perro en casa puede ser un poco de trabajo pero si estas dispuesto hacerlo por el, el te va a dar todo el cariño que necesitas. En esta pagina web te hablan las razones por que deberias adoptar un perro https://grandesrazasdeperros.com/cur...ptar-un-perro/

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2021
    Mensajes
    2
    Los perros son animales nobles, merecen ser tratados como un amigo.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2023
    Mensajes
    27
    Cualquier mascota es demandante en tiempo y recursos, pero las alegrías y compañía que te brindan no tiene precio.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2023
    Mensajes
    17

    En mi opinión, en lo que yo pondría el foco es en la edad del perro que vayas adoptar y a partir de ahí... es que tengas suerte a nivel de achaques/enfermedades.

    Si es un perro de 7 u 8 años le queda tiempo para estar fuerte y sano y no deberías tener problemas. Sintiéndolo mucho yo no adoptaría a un perro con 12 o 13 años... sí, le das una 2da, 3ra o 4ta oportunidad al perro, pero nosotros lo sufrimos. Si el perro tiene achaques, veterinarios, cuidarlo...

    Lo que dices de cambiarte de casa, etc. En general ellos lo que quieren es estar contigo y les da igual donde, a eso se adaptan bien.

    Lo que sí tienes que hacer es escoger ya un perro que se vaya a adaptar a ti. A tú nivel de actividad, al tiempo que pasas fuera de casa, etc. Y la verdad es que suele haber en todos los centros perros de todo tipo, así que eso es fácil.

    Nosotros adoptamos a una perra con 3-4 años, ahora tiene 8 y es de las mejores cosas que hemos hecho en la vida. No hablan, pero la verdad es que su simple presencia te da mucho más de lo que nosotros le podemos dar a ellos.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Adoptar un perro de una perrera, o de una protectora?
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05-dic-2014, 15:56
  2. Ventajas de adoptar un perro adulto
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-nov-2014, 23:29
  3. adoptar un perro
    Por libertad en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2011, 00:28
  4. Se busca cachorro de perro para adoptar
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 20-may-2009, 22:08
  5. adoptar un perro
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-jul-2007, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •