Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Por qué en la actualidad hay más ex-vegetarianos que vegetarianos

  1. #31
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Veis que hay desprestigio del vegetarianismo ahora mismo? ¿Puedo saber por qué? (No me entero de nada... )
    :chupi:

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Esto es como el que ve la miga en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo, en temas de salud se le exige más a un vegetariano y vegano, pero si se considerara el estreñimiento, las hemorroides, el sobrepeso, los trigliceridos, el colesterol alto, el exceso de mucosidades, etc, la gente que consume carne y productos lácteos podríamos decir que están casi todos enfermos. Pero claro morirse de un ataque al corazón, tener problemas de próstata, debilidad en los huesos, padecer ciertos tipos de cáncer como el de cólon, eso es lo normal, eso no es estar enfermo ni haberte alimentado mal. Habría que contar la cantidad de gente que por salud ha reducido su consumo de carne, yo de mi familia y gente cercana, a casi todos les he oido alguna vez que se han puesto a dieta.

  3. #33
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    El tal Dr. Mercola no es fiable, basta con darse un paseo por su página. Y eso de que "un estudio demuestra que... " sin citar las fuentes es una vieja trampa para crédulos, por lo que no hace falta perder más tiempo en esto.

    Sin embargo, volviendo al título del hilo, que es el tema interesante, a mi sí que me parece que hay muchos más ex-vegetarianos que "vegetarianos activos". Cuando habéis ido a un restaurante y preguntáis si esto o lo otro lleva carne, alguna vez os habrán dicho eso de "¿que eres vegetariano? yo también lo fui hace años pero lo tuve que dejar". A mi me pasa a menudo y conozco más personas que me han soltado eso que vegetarianos de este foro.

    Evidentemente es un tema de definiciones: como no tienes un notario vegetariano que te acompañe en todas las comidas que te expida el carnet de vegetariano, pues cada uno sigue sus propios criterios al respecto. Por supuesto, las definiciones de las asociaciones vegetarianas están claras, pero la calle está llena de "semi-vegetarianos", "casi-vegetarianos", de "vegetarianos que no le hacen ascos al jamón de vez en cuando", de "vegetarianos pero no radicales porque el atún es necesario si me mareo", etc. etc. Por cierto, también he detectado "semi-veganos".

    Y evidentemente, si partimos de definiciones tan relativas de lo que es un vegetariano, pues también tendremos problemas para definir lo que es un ex-vegetariano. ¿Alguien que dejó la carne una semana se califica como ex-vegetariano? A saber, pero como en estos casos las encuestas sólo pueden medir lo que dice uno mismo sobre sí mismo, pues sí, el mundo está lleno de ex-vegetarianos.

    También me parece (y es una impresión subjetiva) que hay quienes se "convierten" simplemente por impulsos emocionales, por ejemplo, al ver uno de esos famosos "documentales", y en esos casos es muy fácil perder el impulso, o bien obedecer al impulso contrario. En estos casos, no vienen al foro a postear "he dejado de ser vegetariano". Estaría bien disponer de un estudio sobre los efectos de esos "documentales" a largo plazo.

    Finalmente, no creo que se esté "desprestigiando el vegetarianismo". Al margen de lo que diga el Dr. Mercola y de los anuncios de Campofrío, hay muchas personas que dicen que son vegetarianas (o ex-vegetarianas) aunque no encajen precisamente en las definiciones de las asociaciones vegetarianas. El vegetarianismo, por ahora, se ve como una especie de adorno de la personalidad, algo cool y guay. O bien una manifestación de espiritualidad y misticismo. No sé si es bueno o no, pero en principio no diría que es desprestigio.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 15-oct-2011 a las 09:37
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #34
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    El vegetarianismo, por ahora, se ve como una especie de adorno de la personalidad, algo cool y guay. O bien una manifestación de espiritualidad y misticismo. No sé si es bueno o no, pero en principio no diría que es desprestigio.

    Hasta luego,
    Pues por la gente que anda por aquí yo diría que en su mayor parte la gente es vegetariana por la parte ética.

    Conste que yo no me relaciono con nadie, así que no puedo decir qué tipos de vegetarianos hay por las calles y qué les ha llevado a serlo o a dejarlo.

  5. #35
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    conozco 1 vegetariano y dos ex, pero esos números tan chiquitos no me dicen nada... de cualquier manera, me parece más interesante ponerme a hablar de estos temas con un ex vegetariano que con alguien que nunca se lo planteo siquiera...
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  6. #36
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues por la gente que anda por aquí yo diría que en su mayor parte la gente es vegetariana por la parte ética.
    No lo dudo, pero los motivos que tengamos los foreros no están relacionados necesariamente con la percepción del vegetarianismo ahí afuera, tanto por lo que respecta a los motivos como a la personalidad del vegetariano.

    En mi caso nunca me presento como vegetariano, pero cuando me veo obligado a preguntar si esto o lo otro lleva carne, entonces es normal que me pregunten si soy vegetariano porque soy del Hare Krishna, hinduísta, budista (?) o incluso judío (???) o musulmán (???). O bien me sueltan aquello de "ah, vegetariano como el actor X o el cantante Z" (que se supone que son muy conocidos y muy guays y que venden personalidad)

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Conste que yo no me relaciono con nadie, así que no puedo decir qué tipos de vegetarianos hay por las calles y qué les ha llevado a serlo o a dejarlo.
    Los motivos son algo más difíciles de determinar, y creo que en la mayoría de los que "aguantamos" hay más de uno. Pero respecto a los tipos, por lo menos las subespecies vegetarianas más visibles son "vegetariano que no le hace ascos al jamón" o el "vegetariano no radical que come salmón, pero sin abusar, sólo 10 veces a la semana".

    Lo que pretendía remarcar era que, si esas personas se califican a si mismas como vegetarianas, pues muy fácilmente pueden pasar a calificarse de ex-vegetarianas. Y por tanto no es sorprendente que con estos parámetros haya más ex-vegetarianos que vegetarianos activos. Eso al margen de que el famoso "estudio que demuestra que..." del que no se dan más datos probablemente ni siquiera exista.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #37
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Tampoco hemos de olvidarnos que hay muchas personas que se acercan al vegetarianismo como una dieta para adelgazar. La mantienen un tiempo y, cuando ven que no es la dieta milagro o cuando consiguen perder algún kilito lo dejan y pasan a ser ex'es.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    sin olvidar los motivos políticos, que sólo mentáis los éticos o los irracionales o la salud

  9. #39
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Esque hay gente que no se da cuenta que si echas todo al fuego se quema de golpe... mejor no dar 100% pero que sea algo duradero a darlo todo dos días... vamos, pienso yo.
    Completamente de acuerdo

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    ¿Veis que hay desprestigio del vegetarianismo ahora mismo? ¿Puedo saber por qué? (No me entero de nada... )
    Yo creo que porque cada vez somos más y médicos de todo el mundo están reduciendo mucho las cantidades de proteína animal en una dieta sana
    Última edición por Erinna; 16-oct-2011 a las 12:45
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #40
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    sin olvidar los motivos políticos, que sólo mentáis los éticos o los irracionales o la salud
    Los motivos para el vegetarianismo es otro tema que siempre da para discusiones de las que se eternizan, pero evidentemente también está relacionado con los motivos para dejarlo.

    Personalmente, me gusta pensar que, aunque la mayoría se definan vegetarianos éticos, en realidad los que llevamos más de un año tenemos diversos motivos entremezclados, todos ellos más o menos válidos. Algo así como cuando de críos íbamos al cole, ¿lo hacíamos para aprender? ¿estar con los amigos? ¿porque nos obligaban? ¿para huir de nuestros padres? Posiblemente por una mezcla de todo eso.

    En todo caso, en mi opinión subjetiva, si se arguye un solo motivo (y a veces se llega incluso a menospreciar los motivos de los demás) entonces se tienen más facilidades para dejarlo, ya que obviamente basta con replantearse o destruir ese motivo.

    También es cierto que hay casos que son más visibles que otros, es más probable que alguien diga "lo dejé porque me diagnosticaron algo" que no "lo dejé porque me argumentaron los errores de mis planteamientos éticos".

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  3. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  4. La mortalidad en los vegetarianos y no vegetarianos. Estudio Científico.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-dic-2011, 00:45
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •