Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Nos deja Dennis Ritchie

  1. #1
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Nos deja Dennis Ritchie


    Un verdadero gurú, no como otros.


    http://www.uberbin.net/archivos/rant...-1941-2011.php

    hoy falleció Dennis Ritchie que en apenas 70 años tuvo la suerte de influir en la tecnología que estás usando ahora mismo en este momento de dos formas fundamentales: Creo el lenguaje de programación C en 1972 y fue uno de los padres fundadores de Unix.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Un verdadero gurú, no como otros.
    Que fijación... pardiez!

    De todas maneras una lastima su fallecimiento... no tenia el placer de conocerlo ni conocer su obra pero para todos los de mi generacion que crecimos y aprendimos con el lenguage C es una gran perdida. Descanse en paz

    Como he leido por ahi, hoy por hoy, sin él la informatica (también) seria diferente...

  3. #3
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    Que fijación... pardiez!
    No es fijación, es la pura verdad. Mucha gente piensa que Jobs era un crack de la tecnología y lo que era es un crack de los negocios y el marketing.

    Nunca fue un gran ingeniero, el que sí lo es Stephen Wozniak, compañero suyo en los inicios de Apple.

    Ritchie no sólo creo varios lenguajes, también sentó las bases de los sistemas operativos UNIX. Todo un referente. D.E.P.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    No es fijación, es la pura verdad. Mucha gente piensa que Jobs era un crack de la tecnología y lo que era es un crack de los negocios y el marketing.
    Hay muchas verdades universales y no las metemos en todos los hilos... a ver si ahora en cada hilo de muertes humanas vamos a aprovechar para meterle puyitas a Jobs o a cualquiera que toque crucificar...

    De todas maneras no entiendo la fijacion que teneis los anti-Jobs en meteros con el o en dejar claro que "solo" era un gurú del marketing y los negocios y que no es un gran ingeniero... pues vale... eso es cierto... pero Apple, NeXT y Pixar no salieron de la nada... a ver cuantos ingenieros (entre los que me incluyo) podemos decir eso...

  5. #5
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    Hay muchas verdades universales y no las metemos en todos los hilos... a ver si ahora en cada hilo de muertes humanas vamos a aprovechar para meterle puyitas a Jobs o a cualquiera que toque crucificar...
    Pues venía al caso dada la coincidencia de fechas con Jobs, simplemente lo remarco

    Nadie puede discutir que fuera un grandísimo empresario y hombre de los negocios. Pero para los que trabajamos en y con tecnología, personajes como Dennis Ritchie sí marcan una diferencia. Éste último si era un auténtico gurú, adelantado a su tiempo, padre de múltiples lenguajes de programación y uno de los del unix de AT&T.

    Lo triste es que para el 99% de la sociedad, esta pérdida pasará inadvertida, y seguirán llorando la de Jobs, creyendo que es el padre de la informática y los teléfonos táctiles
    Última edición por harprakash; 13-oct-2011 a las 11:29
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Yo creo que los dos son grandes visionarios, cada uno en su campo... Probablemente sin Jobs no tendriamos (grandes) inventos como el ipod o el iphone, quiza sin Ritchie tampoco.

    No habia necesidad de menospreciar a uno para ensalzar a otro... las comparaciones son, siempre, odiosas

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    No habia necesidad de menospreciar a uno para ensalzar a otro... las comparaciones son, siempre, odiosas
    Opino lo mismo, y también me parece una gran pérdida que nos haya dejado.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    En una cosa si tiene razón harprakash, a Dennis Ritchie apenas se le ha hecho mención en los medios, al menos de momento yo no he encontrado nada , si no llego a entrar en el foro no me hubiera enterado de su muerte ni de que fue uno de los fundadores de Unix.

  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Me he enterado esta mañana. Para todos los ingenieros (o aprendices de tales) que hemos crecido con el Kernighan-Ritchie y que hemos sufrido lo indecible hasta entender los punteros ha sido una gran pérdida. Aún recuerdo las tardes de mi juventud que me pasé machacándome el cerebro con eso hasta que conseguí entenderlo. En aquella época ya intuía que la aritmética de punteros era la criba para separar el grano de la paja, y mi experiencia posterior así lo ha confirmado.



    Por cierto, fue el primero en decir que el C es una mierda a pesar de su éxito. no me imagino al Santo Jobs diciendo algo parecido de sis iTrastitos. Peor en fin, está claro a quien han subido a los altares y quien va a ser una nota a pie de página (con suerte) a pesar de su importancia e influencia en la historia de la computación. Mejor no sigo.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402

    Me se de uno al que no le aplica aquello de "Nadie hablara de nosotrxs cuando estemos muertos"... En fin... Ya dejaran de "meterse" con Jobs cuando muera Bill Gates... O no...

    No recuerdo leer nada parecido a: "Pffff, se ha muerto la Winehouse... Vaya petarda, Michael Jackson bailaba mejor y se duchaba mas..."

    Sigo sin entender la fijacion con el "bueno" de Jobs... Cada vez me siento mas rarito... Luego hare el grupo de no-odiadores de Steve Jobs

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dennis, 8 meses vive en la calle. Guadalajara
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2011, 16:56
  2. Mi novio deja la carne!!
    Por AscensiónAynat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-dic-2010, 22:38
  3. Adios a Dennis Hopper también
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-may-2010, 22:32
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-sep-2009, 19:43
  5. Sombra se deja morir
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-feb-2009, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •