Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Novata, despistada y emocionada os saluda

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de AivliSS
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Novata, despistada y emocionada os saluda


    Hola a tod@s.
    Me llamo Silvia y tan sólo hace mes y pico que no como carne de animal.
    Estoy muy emocionada con todo lo que estoy descubriendo sobre este mundo, y la verdad, muy feliz.
    Por ahora, en mi proceso de evolución, estoy comiendo también huevos de gallinas criadas en libertad y queso, aunque estoy muy contenta porque estoy descubriendo que existen verdaderas alternativas, como por ejemplo sustituos vegetales de huevo, o los quesos veganos que venden en la tienda de Frytz. Pero si hasta hace dos días no sabía que era la soja texturizada, ¡madre mía que novata soy!
    El caso es que vivo en ciudad, pero provengo de un pueblo del Valle del Tiétar, en el que si no comes vaca, poco más o menos es que eres tonto (palabras de mi suegra) Además vivo con un carnívoro convencido ( hizo Prehistoria y cuando hablamos del tema sale siempre con que si el ser humano no hubiese dispuesto de las proteínas de la carne su cerebro no se hubiera desarrollado igual...)
    Dos cosas me han hecho dar el paso:
    La primera, que aunque estemos acostumbrados a ir al súpermercado y comprar bandejitas de plástico con filetes...hay que darse cuenta de que no son "filetes". Es carne de bebé vaca, de bebé cerdito, de pollitos... sé que para vosotros es más que evidente y que por eso lo condenáis y evitáis, pero...pensad en la gente que por educación, por inercia, esas cosas no las tienen claras. Pensad cuando , tal vez, vosotros estuvisteis en la misma situación. Para mi la educación en la base de la sana evolución del mundo. Es por eso que con 31 años, y habiendo estudiado otra carrera en su día, volví a la universidad y estoy estudiando magisterio tras salir de mi trabajo.
    ¿Habéis visto el anuncio que dice que lo que hay que hacer es desaprender? Pues creo que se puede aplicar perfectamente a la alimentación. Nos tenemos que reeducar, y sólo puedo decir que soy feliz de estar en el camino.

    La segunda cosa que me hizo por fin plantearme el cambio en mi alimentación, fue la lectura del libro COMER ANIMALES de Jonathan Safran Foer. Las personas que vivimos en la ciudad y que tenemos horarios imposibles, a las que ya casi nos hace falta alimentarnos a través de un embudo, deberíamos parar. Parar y pensar acerca de qué es lo que sucede para que tan ingente cantidad de personas consumamos carne casi a diario. Cómo es la industria alimentaria, qué es lo que se les hace a los animales.
    Como muchos de vosotr@s que seguro lo habéis leído, lloré. Lloré por la culpa que no sabía que tenía, allí, en la piscina de mi pueblo. Ese pueblo en el que las vacas parece que pastan felices, pero a cuyos bebés les arrebatan y rompen para que ignorantes de nosotros, las consumamos.

    Y bueno, esa es mi presentación
    Espero leeros mucho, y aprender mucho de vosotr@s, para que se me haga más fácil el camino.
    Abrazos,
    Silvia

  2. #2
    Cuanto verde! Avatar de Eskizo
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Valenciana Power!
    Mensajes
    17
    Bienvenida!
    So far away...

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro y mucha suerte en el proceso!!

    Ah!, mi medio melón también es hiper carnívoro y yo soy vegana. Aunque no lo creas lo llevamos genia, así que adelante!!

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida Aivliss!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de AivliSS
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Gracias a tod@s!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenida a esta gran familia
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  7. #7
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Bienvenida!! ya somos tres con pareja carnivora. con respeto y amor se puede ir muy lejos un besazo!
    Rocky y Ruffi perdidos el 02/03/2012 en Lobón Badajoz cariñosos y confiados. si los veis o sabéis de alguien que los ha encontrado enviarme un privado o avisad al propietario
    629 22 96 12.(Alfonso) MUCHISIMAS GRACIAS

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de naroa
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    26
    yo también tengo pareja carnívora...me da mucha rabia abrir la nevera y ver todos esos cadáveres pero no hay manera oye! procuro contenerme xq lo peor q se puede hacer es presionarles para q no lo coman, pero a veces me cuesta y le suelto cada meeting!
    "No me importa si el animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir y, por eso, lo considero mi prójimo".

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de AivliSS
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Si no les quisiéramos tanto...¿verdad?

  10. #10
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400

    Bienvenida al foro Aivliss (yo también soy nueva por estos lares). Me ha emocionado mucho tú presentación, la verdad es que supongo que tod@s nos sentimos así, y por eso cambiamos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Novata saluda
    Por Veggieta en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-oct-2010, 18:58
  2. Squirrel Girl os saluda
    Por Squirrel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-sep-2010, 17:10
  3. ¡El que no come bichos, os saluda!
    Por SIN en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-dic-2009, 19:51
  4. ¡Saluda a un vegano en Sevilla!
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-oct-2009, 13:59
  5. Selenium os saluda
    Por Selenium en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-feb-2007, 03:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •