Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 157

Tema: Recetas para niños vegetarianos

  1. #111
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340

    Pues a mi jefa la han dicho que su niña es intolerante a la lactosa y que no admite bien los purés omnivoros (mi jefa es omnivora), así que como sabe que yo soy vegetariana, me pidió consejo.

    Resulta que se ha ido al herbolario y la han dado soja texturizada para la nena (de siete meses), Pero creo que eso es para hacer cosas más elaboradas como hamburguesas, albóndigas... pero no para un puré de un bebé. Creo que le vendría mejor tofu aplastado... También he leído que las legumbres, pero no sé a partir de qué edad porque puede darles gases.

    Por favor, me podéis ayudar, estoy buscando por todos los lados y creo que voy a volverme loca en 0,

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Creo que la soja en general no se debería empezar hasta cumplido el año, porque es un alergeno. No sé si el tofu es mejor, no para las alergias claro, pero por digestibilidad.

    ¿Por qué no probar con las lentejas de toda la vida? A mi hijo muy pasadoras y muy batidas las comía con 9 o 10 meses. Las rojas antes
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #113
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Pues a mi jefa la han dicho que su niña es intolerante a la lactosa y que no admite bien los purés omnivoros (mi jefa es omnivora), así que como sabe que yo soy vegetariana, me pidió consejo.

    Resulta que se ha ido al herbolario y la han dado soja texturizada para la nena (de siete meses), Pero creo que eso es para hacer cosas más elaboradas como hamburguesas, albóndigas... pero no para un puré de un bebé. Creo que le vendría mejor tofu aplastado... También he leído que las legumbres, pero no sé a partir de qué edad porque puede darles gases.

    Por favor, me podéis ayudar, estoy buscando por todos los lados y creo que voy a volverme loca en 0,
    Tiene que aconsejarle su pediatra e informarse bien, no en una herboristería que tienen intereses comerciales. Yo no recuerdo además cuándo mi hijo comenzó con legumbres ¿8 meses? es que no recuerdo. para un apuro hasta que consulte al pediatra, métete en el hilo de los niños del foro que allí te podrán dar indicaciones

  4. #114
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Pues a mi jefa la han dicho que su niña es intolerante a la lactosa y que no admite bien los purés omnivoros (mi jefa es omnivora), así que como sabe que yo soy vegetariana, me pidió consejo. Resulta que se ha ido al herbolario y la han dado soja texturizada para la nena (de siete meses), Pero creo que eso es para hacer cosas más elaboradas como hamburguesas, albóndigas... pero no para un puré de un bebé. Creo que le vendría mejor tofu aplastado... También he leído que las legumbres, pero no sé a partir de qué edad porque puede darles gases. Por favor, me podéis ayudar, estoy buscando por todos los lados y creo que voy a volverme loca en 0,
    Por si acaso no lo ven aquí, quizá podrías preguntar en el hilo de "los niños del foro" como lo hacían Vello, noon, Matrix y las demás que suelen escribir allí, cuando sus peques tenían esa edad. Qué les ponían en los purés etc.

    Mi sobri también era intolerante a la lactosa y de leche, le daban fórmula de soja adaptada a su edad (creo que también desde los 7-8 meses) Pero como no tenía ningún problema con los potitos de carne o pescado pues tomaba esos mismos, así que más, no sé.

    También me suena que la soja no es muy recomendable tan temprano, pero no lo sé seguro. Lo de la soja texturizada me suena un poco raro...

  5. #115
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Tiene que aconsejarle su pediatra e informarse bien, no en una herboristería que tienen intereses comerciales. Yo no recuerdo además cuándo mi hijo comenzó con legumbres ¿8 meses? es que no recuerdo. para un apuro hasta que consulte al pediatra, métete en el hilo de los niños del foro que allí te podrán dar indicaciones
    nos hemos cruzado

    También iba a decir lo de las herboristerías, porque una vez presencie como le recomendaban no sé qué burrada para un niño de 8 meses. Creo que era entre otras cosas própolis con no sé que otras plantas y alguna otra cosa. Luego me fijé en el bote por curiosidad y ponía a partir de 2 años. Es que no recuerdo la anécdota exacta, pero sí me acuerdo que estuve a punto de decir algo. Pena de no ser nuricionista/médico o algo, porque si no, por mucho que diga pues soy una loca más, jeje.

  6. #116
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Hay que muy pendiente de esas cosas. Yo no digo nada cuando presencio algo así tampoco. :eing:

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    Pues a mi jefa la han dicho que su niña es intolerante a la lactosa y que no admite bien los purés omnivoros (mi jefa es omnivora), así que como sabe que yo soy vegetariana, me pidió consejo.

    Resulta que se ha ido al herbolario y la han dado soja texturizada para la nena (de siete meses), Pero creo que eso es para hacer cosas más elaboradas como hamburguesas, albóndigas... pero no para un puré de un bebé. Creo que le vendría mejor tofu aplastado... También he leído que las legumbres, pero no sé a partir de qué edad porque puede darles gases.

    Por favor, me podéis ayudar, estoy buscando por todos los lados y creo que voy a volverme loca en 0,
    Tener intolerancia a la lactosa no es hoy en día ningún problema...hay leches de formula para intolerantes y de todas las edades, el pediatra suele aconsejar tal o cual cuando te habla de intolerancias...

    Respecto a que sientan mal los purés omnívoros...habrá que ver qué le sienta mal exactamente, es decir, puedes hacer un puré con tanta carne que le siente mal o quizá lo que le sienta mal es la zanahoria cocida (por poner ejemplos). Habrá que saber qué le echan a los purés porque igual llevan espinacas o acelgas que por el contenido de nitratos pueden ser fuertes para un bebé de 7 meses...Yo antes de hacerme vegetariana sólo compraba carne de ternera a un carnicero que conozco bien y que compra terneros criados en libertad sin pienso compuesto y antibióticos, por ejemplo...es más caro pero bueno...Ahora ya no compro animales.

    Yo creo que la madre debería hablar con el pediatra sobre cómo hacer los purés porque en las herboristerias no creo que sepan mucho del tema...

    Aunque mi opinión verdadera es que vaya a un nutricionista si el pediatra no le ayuda y que no haga caso de consejos externos.

    Un abrazo!

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cuando digo "terneros criados en libertad" me refiero a que el ganadero los tiene por la montaña y no estabulados, evidentemente libres los pobres no son...

  9. #119
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Hola!!! alguien me podría decir a partir de qué edad es recomendable dar tahini a lxs peques?
    He encontrado esto de la UVE. Estais de acuerdo?
    Después del primer año se pueden introducir cremas de frutos secos o de semillas untadas en el pan. Si la familia tiene historial de alergias, los cacahuetes y los frutos secos deben restringirse hasta los tres años para permitir que el sistema digestivo madure y que el sistema inmune termine su desarrollo completo. El batido de soja comercial no desnatado y enriquecido, o la leche de vaca pueden ser usados como bebida principal a partir del año de edad o más adelante por parte de los niños que estén creciendo normalmente y que estén comiendo una variedad de alimentos. Los alimentos ricos en energía y nutrientes tales como las cremas de legumbres, el tofu, y el aguacate machacado deben usarse cuando se desteta al bebé. No debe restringirse la grasa dietética en niños menores de dos años
    Última edición por HHH; 23-abr-2013 a las 17:39

  10. #120
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88

    Los niños comen por la vista, les encanta comer jugando, con colores. Y les gusta imitar lo que hacen sus padres, si un padre se come un entrecot, evidentemente el niño no querrá un plato de espinacas... practicar con el ejemplo.

    Brochettas de fruta con chocolate de algarroba

    Ingredientes:

    Fresas
    Manzanas verdes
    Kiwis
    Ciruelas
    Medio vaso de leche de arroz
    Unos 70gr. de chocolate de algarroba

    Procedimiento:

    Limpiar y trocear la fruta, a trozos medianos. Formar las brochettas alternando las diversas frutas. En un cazo incorporar la leche de arroz y cuando llegue a ebullición apartar del fuego y disolver el chocolate de algarroba, hasta que quede bien espeso. Con una cuchara, verter el chocolate derretido por encima de la fruta.

    En mi blog hay muchas recetas, que tal vez a los nenes les gusten.

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recetas BLW para bebés y niños pequeños
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 17-feb-2020, 08:54
  2. Libro recetas para bebes y niños
    Por Neasu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2012, 09:02
  3. Recetas para vegetarianos principiantes
    Por fleur_soap en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2011, 23:41
  4. Diseños vegetarianos\veganos para bebés y niños
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-mar-2010, 19:23
  5. Recetas de papillas para niños
    Por gloriosa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-mar-2010, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •