Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 157
  1. #31
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Didlina
    Acabo de descubrir este post y me parece genial aunque casi todas mis recetas son por y para niños (por suerte mis hijos comen de todo) A ellos les encantan las cremas y purés y los arroces con un deje dulzón (con calabaza, por ejemplo. La lasaña de acelgas o espinacas.... en fin me pondré las pilas y empezaré a copiar recetas.

    saludos
    niniaaaaa, ya tabas tardando en entrar aqui que yo ya echaba de menos tu sabiduria en este campo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #32
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80

    "Quíche" de espárragos y requesón

    INGREDIENTES PARA 4:

    • 1 cebolla
    • 1 manojo de espárragos
    • 2 huevos
    • 200 ml de nata líquida
    • 1 tarrina de requesón
    • 2 cucharadas de queso rallado
    • 1 masa de hojaldre
    • sal
    • aceite de oliva

    PREPARACIÓN:

    Pelar la cebolla, picar, rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y reservar. Retirar las bases de los espárragos, cortar por la mitad y a lo largo, y saltear en la misma sartén.
    En un bol, batir los huevos, salar, añadir la nata, el requesón, el queso rallado y mezclar bien. Incorporar los espárragos reservando algunos para decorar. Después, extender el hojaldre en tartaletas y verter la mezcla en ellas. Hornear a 180º hasta que la quiche se dore. Antes de servir, decorar con los espárragos.
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  3. #33
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80

    Batido de stracciatella y plátano

    INGREDIENTES PARA 4:

    • 1 litro de leche (vegetal)
    • 2 plátanos
    • 4 cucharadas de chocolate rallado

    PREPARACIÓN:

    Poner en la batidora la leche fría con los plátanos pelados y troceados. Batir bien y probar. Si se prefiere más dulce, añadir azúcar al gusto, y si resulta demasiado espeso, agregar un chorrito de leche. Finalmente, repartir el batido en vasos y añadir una cucharada de chocolate rallado a cada uno.

    Mezclar bien y servir.
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  4. #34
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80

    Trufas de chocolate con corazón de fruta

    INGREDIENTES PARA 4:

    • 200 gramos de chocolate negro
    • 3 cucharadas de miel
    • 4 melindros
    • fruta variada
    • 50 grs de cacao en polvo

    PREPARACIÓN:

    Trocear el chocolate y fundir en un cazo al baño María. Añadir la miel, mezclar y dejar entibiar. Deshacer con las manos los melindros y agregar a la preparación anterior hasta formar una pasta. Después, con las manos ligeramente humedecidas, formar bolitas. Cortarlas por la mitad, hacer un hueco en el centro hundiendo un dedo, y colocar dentro un trocito de fruta diferente en cada una.
    Finalmente, unir las mitades y rebozar las trufas con el cacao en polvo.

    CONSEJO:

    Se pueden hacer diferentes rebozados con coco rallado, cacahuetes molidos, kikos triturados...
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  5. #35
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Como prometí voy a contaros qué y cómo comen mis hijos y después copi un par de recetas que les encantan.

    Desayuno:
    Fruta (ya sea entera o en zumo), tostada con margarina y mermelada (variándolas con galletas caseras, cereales integrales o bizcochos caseros) y, si no han tomado zumo, leche vegetal con cacao o canela ( a veces también toman leche de vaca aunque cada vez menos)

    Media Mañana: fruta o nada depende de lo bien que desayunen.

    Comida: Por regla general ahora que hace frío procuro hacerles potajes completos que contengan cereal integral y legumbre además de verduras. Aunque los días festivos que tenemos más tiempo para cocinar preparamos cosas especiales juntos (lasaña, pascualina, pizza, quiches, hamburguesas croquetas....)

    Merienda: Fruta (en macedonia nunca falla) o sandwiches vegetales.


    Cena (creo que el post se creó a propósito de ellas) Creo que la cena debe ser ligera para un descanso efctivo así que de lunes a viernes cenamos ensaladas al gusto (digo al gusto porque a cada uno le gustan cosas diferentes, por ejemplo: Victoria no quiere el tomate y alejandro odia la lechuga así que procuro que tengan un buen plato de vegetales crudos que les gusten) y cremas, sopas o purés de verduras. ¿Porqué purés? Simple, cuando eran más pequeños si les ponia un plato de judias verdes, por ejemplo, se cansaban antes y comían menos así que me habitué a darles las verduras en crema porque así comían más y mejor. No hay que creer que comiendo cremas se empobrece el menú, el truco es hacerlas de vegetales diferentes y mezclarlas con gracia. A los niños les encantan los sabores ligeramente dulzones así que cambiar la patata (que además es muy glucémica) por manzana renueva el sabor de las cremas y las hace más apetecibles para ellos.
    Además hay que intentar desde lo antes posible cocinar un sólo plato para toda la familia porque además de ahorrar tiempo y esfuerzos aprenden a comer lo que nosotros comemos. Cuando hago crema de calabaza a mis hijos se la sirvo espolvoreada de semillas de calabaza tostadas y decorada con un poco de crema de soja pero para que a los adultos nos sea más apetecible la completo con una cucharada de arroz negro en el centro y un poco de curry en polvo. La base es la misma pero el plato se convierte en una delicia para los mayores.

    En fin creo que me he enrrollado un poco más vale que me deje de historias y ponga alguna receta de las que siempre triunfan. Aunque antes de eso voy a poner un par de links de recetas que ya están en el post de "recetas" y a niños no vegetarianos que han venido a casa les han encantado.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3465

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3994

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3424

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4042

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3738

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3738

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  6. #36
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Lasaña de acelgas

    Platos principales: Pastas

    Vegetarianos veganos

    Ingredientes para 4 personas:

    Láminas para lasaña precocidas (yo uso las de espinacas de barilla)
    1 manojo de acelgas frescas
    1 cebolla
    50 gr. de harina
    50 gr de aceite de oliva virgen extra + 2 cucharadas
    500 ml de leche de avena o arroz
    semillas de girasol peladas crudas
    nuez moscada
    pimienta negra
    sal

    Procedimiento:

    Limpiar las acelgas, retirarles los tallos y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Mientrastanto pochar la cebolla con un par de cucharadas de aceite. Escurrir las acelgas, reservar el agua, picarlas menudas y anadirlas al sofrito de cebolla. Dejar un par de minutos. Hacer una bechamenl con el aceite de loiva restante, la harina y la leche de avena (no pongo la receta pq ya está en el post) salpimentarla y aromatizarla con nuez moscada recien rayada. Remojar las láminas de lasaña en el agua de cocción de las acelgas. Triturar las acelgas con la bechamel y montar la lasaña empezando por crema, láminas, crema, láminas y así sucesivamente. Terminar con crema espolvorear con las semillas de girasol y hormear a 200ºC durante 15 minutos.

    Espero que os guste.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #37
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328


    nina, cuanto más te leo más me sorprendo... no creo que tenga ninios, pero como los tenga me voy a tu casa a cocinar, o mejor... te los llevo a las horas de las comidas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #38
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por margaly


    nina, cuanto más te leo más me sorprendo... no creo que tenga ninios, pero como los tenga me voy a tu casa a cocinar, o mejor... te los llevo a las horas de las comidas
    Yo tambiés te quiero. Jajajaja

    Por cierto, me encanta tu nuevo avatar.

    PD. Es difícilísimo escribir con dos gatos encima de la mesa, paseándose por el teclado o delante de la pantalla. Jajajaj

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  9. #39
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Estas bolitas de mijo de Magari les encantan a mis hijos aunque no las acompaño de champiñones porque no son santo de su devoción.

    http://eldelantalverde.wordpress.com...bolas-de-mijo/

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #40
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Didlina
    Platos principales: Pastas

    Vegetarianos veganos

    Ingredientes para 4 personas:

    Láminas para lasaña precocidas (yo uso las de espinacas de barilla)
    1 manojo de acelgas frescas
    1 cebolla
    50 gr. de harina
    50 gr de aceite de oliva virgen extra + 2 cucharadas
    500 ml de leche de avena o arroz
    semillas de girasol peladas crudas
    nuez moscada
    pimienta negra
    sal

    Procedimiento:

    Limpiar las acelgas, retirarles los tallos y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Mientrastanto pochar la cebolla con un par de cucharadas de aceite. Escurrir las acelgas, reservar el agua, picarlas menudas y anadirlas al sofrito de cebolla. Dejar un par de minutos. Hacer una bechamenl con el aceite de loiva restante, la harina y la leche de avena (no pongo la receta pq ya está en el post) salpimentarla y aromatizarla con nuez moscada recien rayada. Remojar las láminas de lasaña en el agua de cocción de las acelgas. Triturar las acelgas con la bechamel y montar la lasaña empezando por crema, láminas, crema, láminas y así sucesivamente. Terminar con crema espolvorear con las semillas de girasol y hormear a 200ºC durante 15 minutos.

    Espero que os guste.
    esta chula la receta, yo quiero recomendar q la pimienta negra o se eche en grano o se muela al momento del uso y no antes

    Me dijo una doctora q ya molida es cancerigena

    Espero no sea una leyenda

    Por cierto esta apreciable ver el uso de semillas de girasol, son muy ricas y las usamos poco (en restaurantes vegetarianos ni las veo), dan mucho juego
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 4 de 16 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recetas BLW para bebés y niños pequeños
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 17-feb-2020, 08:54
  2. Libro recetas para bebes y niños
    Por Neasu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2012, 09:02
  3. Recetas para vegetarianos principiantes
    Por fleur_soap en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2011, 23:41
  4. Diseños vegetarianos\veganos para bebés y niños
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-mar-2010, 19:23
  5. Recetas de papillas para niños
    Por gloriosa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-mar-2010, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •