Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: SOJA TEXTURIZADA: ¿QUé hago mal?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    SOJA TEXTURIZADA: ¿QUé hago mal?


    Hola:

    A ver si tengo suerte y en este mensaje me ayuda alguien XDD.

    A ver, intento hacer hamburguesas con soja texturizada, pero eso se queda demasiado suelto y no puedo darles forma ni de coña.

    Hoy metí la soja en agua fría, como venía en el paquete (es soja picada pequeñita, no de las grandes, me dijo la de la tienda que esa para hacer hamburguesas estaba muy bien), la dejé unos 10 minutos, luego la escurrí (y veía ya qu estaban sueltecillos los granulillos). Luego hice una mezcla de verduras (cebolla, ajo y perejil muy picados) le eché especias y dos cucharadas de harina (lo saqué de una receta). Removí todo y...

    Nada, que eso estaba todo muy suelto, nada compacto...

    Y ya lo he intentado varias veces y NO ME SALE SE ME DESHACE, ¿Cómo es¿??¿

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Lo que se me ocurre son cosas del tipo dejarlo en harina o mezclarlo con pan rallado y algún líquido. Pero no sé de cocina así que "NPI". xD

  3. #3
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    Prueba a mezclarlo con puré de garbanzos. Compras un bote de garbanzos ya cocidos, los machacas hasta hacerlos puré y los mezclas con la soja. Yo lo he hecho así y ha funcionado. Otra cosa es que quieras añadirlos...

    De todas formas, con que aguante hasta la sartén, luego se compacta bastante al freírlo.
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  4. #4
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    A mí suele funcionarme usar zanahoria rallada.

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Necesitas algo que haga de cemento de tu hamburguesa: pan mojado en leche vegetal, sustituto de huevo, legumbres trituradas...

    Un buen truco para que no se te descuajeringuen es dejarlas enfriar para que compacten y ponerlas sobre la sartén bien caliente para que se tueste uno de los lados. Una vez que haga un poco de costrita serán mucho más fáciles de manejar y puedes bajar el fuego.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Si pones la soja con todas las verduritas en una sartén, le añades un poco de agua y unos copos de avena sólo tendrás que menearlo todo un par de minutos hasta que la avena comience a estar pegajosa y se evapore el agua. Con eso no se te desharán.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    ¡Gracias a todos!

    Voy a probar con lo de la zanahoria y los garbanzos a ver qué tal me sale. Ya os confirmo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    yo si le echo zanahoria tamién se me desmoronan, no puede llevar nada demasiado acuoso xD El truco definitivo es congelarlas, yo hago un montón de cada vez, les mezclo en la masa harina de garbanzo y sésamo molido, y luego las pongo en papel film, con un poco más de harina y sésamo por cada lado. Cuando las saco para freír del congelador, les echo un poco más de harina xD Y así se quedan tiesitas al freírlas y no me dejan el aceite todo guarro, pero si lo hago con la hamburguesa descongelada del todo ya tamién se espachurra too. La soja la hidrato en un poco de agua caliente y luego la escurro bien y la paso por la batidora, y luego ya le voy agregando el resto de ingredientes.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Gaby0591
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Los Mochis, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    94
    Y si colocas todo en el procesador de alimentos..? y ya que esté todo mezclado le agregas un poco de harina integral para que se peguen y las haces. Yo las hago asi y también uso lo del pan rayado.
    It's a new day, it's a new life and Im feeling GOOD.

    Blog dónde publico mis menus diarios vegetarianos
    www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

  10. #10
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Si pones la soja con todas las verduritas en una sartén, le añades un poco de agua y unos copos de avena sólo tendrás que menearlo todo un par de minutos hasta que la avena comience a estar pegajosa y se evapore el agua. Con eso no se te desharán.
    Me encanta esto de la avena, no lo he hecho nunca, y siempre tengo avena en casa asi que la proxima vez pruebo....
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. soja texturizada
    Por Kalii en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-mar-2012, 03:46
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. Soja texturizada...
    Por JustíciaAnimal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-feb-2011, 00:18
  4. soja texturizada
    Por salchicha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-dic-2010, 08:41
  5. soja texturizada
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-jul-2010, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •